A Dyana no le IBA bien "la caló" ¡¡Bomba en su sitio!!

Corsa9006

Curveando
"La caló" es más que "el calor", en Sevilla la caló está presente desde estas fechas hasta aproximadamente finales de agosto.

El caso es que el ventilador funciona. Lo he podido comprobar en cada semáforo en un trayecto urbano de hace una hora (17:30)

Pero lo que me mosquea es una peguita que tiene y que no sé qué origen tendrá, pero ahora tengo una teoría.
Problema: de manera muy esporádica se para el motor como si no tuviera gasolina. Muy esporádica porque me lo ha hecho tres veces en los cinco meses que llevo con ella. Las tres veces esperando en un semáforo.

Teoría: yo creo que tiene que ver con la temperatura de los macarrones de la gasolina y quizá con la bomba. Mi moto tiene un "apaño" que le hizo el anterior dueño: la bomba está colocada encima del conducto de los inyectores, con lo cual trabaja a una temperatura -creo yo- más elevada de lo normal. Funcionar funciona porque se oye. Pero es como si dejase de inyectar combustible.
La dejo enfriar y al rato ya va normalmente.

¿Sugerencias? ¿Le pongo una bolsa de hielo sobre la culata? :(

Re: A Dyana no le va bien "la caló"

Hola compañero, ¿la bomba está fuera del deposito? no lo he entendido bien, por que no le haces una foto?. Ese es el único apaño que no traía la mía...

163A2726346C656563550 dijo:
Mi moto tiene un "apaño" que le hizo el anterior dueño: la bomba está colocada encima del conducto de los inyectores, con lo cual trabaja a una temperatura -creo yo- más elevada de lo normal.:(
[highlight]OÑO FOTOS FOTOS
[/highlight]

Mala idea la de llevar una bomba que trabaja a presión fuera del depósito...pero bueno, independientemente de eso, lo que tienes es si no recuerdo mal en ingles "vapor lock", que traducido al cristiano, son burbujas que hace la gasolina por la temperatura...cuando tratas de inyectar una, pues como que el motor se para...

Vamos, que es lo que te imaginabas...

Si es la bomba "original", y está fuera del depósito ¿cómo y por dónde toma la gasolina para bombearla?

[highlight]OÑO FOTOS FOTOS[/highlight]

Perdona Corsa9006, [highlight]¿no estarás hablando del regulador de presión?[/highlight].

En Valencia como en Sevilla y Córdoba "en la sierra, vg. Morena", también hace calor.

Saludos

Ya dirás algo, aunque sea desde la bañera.
Saludos

Lo que digo es que de momento no tengo fotos.
Aparte de eso, lo del "side-pump" es un invento que no me hace nada de gracia, en parte porque quiero dejarla naked -con el TCP casi no se nota el asunto- y en parte porque tiene un puente raro que tengo que descifrar y que me tiene la aguja de la gasolina en el 0. Yo creo que esta moto ha tenido encasquillamiento de bomba y quien sea ha preferido dejarla fuera... :-/ >:( Ahora que voy a estar meses sin poder conducir (operación del hombro) intentaré mejorarla un poco.

193528293B636A6A6C5A0 dijo:
Lo que digo es que de momento no tengo fotos.
Aparte de eso, lo del "side-pump" es un invento que no me hace nada de gracia, en parte porque quiero dejarla naked -con el TCP casi no se nota el asunto- y en parte porque tiene un puente raro que tengo que descifrar y que me tiene la aguja de la gasolina en el 0. Yo creo que esta moto ha tenido encasquillamiento de bomba y quien sea ha preferido dejarla fuera... :-/ >:( Ahora que voy a estar meses sin poder conducir (operación del hombro) intentaré mejorarla un poco.

A ver si llevas dos bombas, la vieja dentro y la extra fuera...

Manuel

PD De cualquier manera suena a engendreo peligroso y de dudosa aprobación en la ITV...

09252A3121281E031E440 dijo:

Manuel

PD De cualquier manera suena a engendreo peligroso y de dudosa aprobación en la ITV...

La última ITV con el anterior dueño la ha pasado así. Noviembre 2010.
No creo que haya dos bombas. He mirado detro del depósito y no soy capaz de distinguir dónde va (iría) la bomba. Sé que está feo "de pedir" antes que "de dar" pero si alguien me enseña una foto del interior del depósito se lo agradeceré infinito.
Dato extra: he descubierto que con la clavija que hay junto al depósito del anticongelante desconectada, la moto anda igual. >:(
Dato extra 2: el otro día con muuuuucho calor se me ha vuelto a parar. Afortunadamente llevaba algo de agua que rocié inmediatamente sobre la zona de inyectores, donde va la bomba frankenstein (fffffsssssssssshhhhhhhh) y... milagro: arrancó a la primera. Conclusión: la tesis del "vapor lock" cobra fuerza.

Aprende a poner fotos, porque mira que le echamos imaginacion al asunto, pero es dificil.

Saludos
janSolo

6E656A776B686B040 dijo:
Aprende a poner fotos, porque mira que le echamos imaginacion al asunto, pero es dificil.

Saludos
janSolo
No si, saber sé... Lo que tengo que acordarme es de hacerlas... ;D
No me acuesto hoy sin que lo veais. Palabrita.

Aquí vengo con material. Os presento a mi "side system fuel pump"

2r6jhhi.jpg

Y ésta es la clavija de que os hablaba. Se puede observar que tiene los cables de la bomba cortados para puentearla por fuera. Qué bonito, vidalito. >:( En fin, habrá que averiguar si de verdad se colocó ahí para evitar problemas o porque al no ser la suya no cabe.
ml5u0j.jpg

Lo bueno de mi moto es que no tiene casi mierda. :'( Habrá que meterle mano en serio.

634F52534119101016200 dijo:
[quote author=09252A3121281E031E440 link=1308761287/9#9 date=1308939735]

Manuel

La última ITV con el anterior dueño la ha pasado así. Noviembre 2010.
No creo que haya dos bombas. He mirado detro del depósito y no soy capaz de distinguir dónde va (iría) la bomba.[highlight] Sé que está feo "de pedir" antes que "de dar" pero si alguien me enseña una foto del interior del depósito se lo agradeceré infinito.[/highlight]Dato extra: he descubierto que con la clavija que hay junto al depósito del anticongelante desconectada, la moto anda igual. >:(
Dato extra 2: el otro día con muuuuucho calor se me ha vuelto a parar. Afortunadamente llevaba algo de agua que rocié inmediatamente sobre la zona de inyectores, donde va la bomba frankenstein (fffffsssssssssshhhhhhhh) y... milagro: arrancó a la primera. Conclusión: la tesis del "vapor lock" cobra fuerza.[/quote]

Hay mucho publicado, pero puedes mirar aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274706733/6

[img]http://img130.imageshack.us/img130/2599/00022q.jpg [/img]

Acoplar todo en su alojamiento después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

[img]http://img139.imageshack.us/img139/6306/00023z.jpg[/img]

[img]http://img197.imageshack.us/img197/5240/00024q.jpg[/img]

No me gusta lo que llevas, eso si que parece una auténtica "BOMBA".

No la aprecio bien en la foto, pero me dá la impresión que esa bomba la puedas colocar dentro del depósito, vamos, en su sitio.

Saludos

Creo que la bomba que llevas, es similar a esta
[img]http://img834.imageshack.us/img834/1839/bb3n.jpg[/img]

La aspiración de la bomba lo veo claro, lo que no veo claro es como tienes montados los filtros, si es que llevas. Puede que lleves el filtro de gasolina en un extremo del tubo de goma y colocado en el sitio más bajo del depósito para que aspire y el otro extremo de la goma conectado a la tubo metálico del depósito.
Puede que a su vez, el fitro de gasolina este apoyado encima del filtro de la bomba (cesta) o puede como decía en un principio que no lleves filtros. Tú eres el que nos puedes sacar de dudas.

Vaya Chapuza!!!!, desde luego con los calorines que tenemos por esta zona, yo no me arriesgaría a circular con este invento pues a la menor de cambio te sale ardiendo la moto.

Mucho cuidado y mi consejo es que revises bien que es lo que hay ahí.

Venga, que sacar el tapon son 4 tornillos de estrella. Y nos haces unas fotos del interior del deposito, para que flipemos un poco mas :-)

Saludos
janSolo

5259564B575457380 dijo:
Venga, que sacar el tapon son 4 tornillos de estrella. Y nos haces unas fotos del interior del deposito, para que flipemos un poco mas :-)

Saludos
janSolo

Me estás estresaaaando ;D Pero venga, como es de biennasío ser agradesío, ahí van:

El hueco de la bomba ¿tapado? con algo negro. No se puede apreciar bien porque hay sopa. Ya con tiempo lo vaciaré lo desmontaré y lo vemos con más detalle por fuera y por dentro.

2rf8zrk.jpg

El flotador

25f0fat.jpg

s5haw2.jpg

El fistro sessuar:

2yor39h.jpg

Los cables que deberían ir a la bomba. No hay peligro de corto porque no tienen tensión:

qodclv.jpg

Pregunta del millón
¿Dime cada cuantos Km, llenas el depósito?
Me dá la impresión por las fotos, que la aspiración de la bomba la hace a través del filtro de gasolina y según observo, si es que no lo has movido al hacer la foto, debes de repostar bastante amenudo pues veo el filtro bastante alto, por ahí aspira la gasolina.

[highlight]Problema: de manera muy esporádica se para el motor como si no tuviera gasolina. Muy esporádica porque me lo ha hecho tres veces en los cinco meses que llevo con ella. Las tres veces esperando en un semáforo.[/highlight]
No te estresessssssssss tanto y habla por tu boquita.
Hay algunos que están desesperados y adaptar este engendro que llevas, total de no crear el chapapote de la goma amortiguadora de la bomba  ;D ;D ;D

4E423C3B3E3A5D0D0 dijo:
Pregunta del millón
Me dá la impresión por las fotos, que la aspiración de la bomba la hace a través del filtro de gasolina y según observo, si es que no lo has movido al hacer la foto, debes de repostar bastante amenudo pues veo el filtro bastante alto, por ahí aspira la gasolina.

Hombre... cada 200 Km más o menos. Que viene siendo cada semana o semana y media. No veo la relación con la ubicación del filtro (¿es que flota quizá?) pero bueno.

4E423C3B3E3A5D0D0 dijo:
total de no crear el chapapote de la goma amortiguadora de la bomba  ;D ;D ;D

Y qué sabrás tú de eso... ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274706733/0

Por cierto, enhorabuena por la "reanimación". Ahora voy entendiendo mejor el post de la "momificación".

7F534E4F5D050C0C0A3C0 dijo:
[quote author=4E423C3B3E3A5D0D0 link=1308761287/19#19 date=1309296095]Pregunta del millón

Hombre... cada 200 Km más o menos. Que viene siendo cada semana o semana y media. [highlight]No veo la relación con la ubicación del filtro (¿es que flota quizá?) pero bueno.[/highlight]
4E423C3B3E3A5D0D0 dijo:
total de no crear el chapapote de la goma amortiguadora de la bomba  ;D ;D ;D

Y qué sabrás tú de eso... ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274706733/0

Por cierto, enhorabuena por la "reanimación". Ahora voy entendiendo mejor el post de la "momificación".
[/quote]

Vamos a ver, creo por las fotos, que la aspiración de gasolina la bomba la hace a través del filtro de gasolina y en tu caso me dá la impresión que dicho filtro está muy alto, portanto todo lo que quede debajo de su boquita no lo puede aspirar la bomba.
Habrás apreciado por las imágenes que normalmente las bombas que utilizamos aspiran por la parte de abajo y justamente está alojada en un "cesto" con un filtro, llamado filtro de la bomba, todo esto está colocado en la parte baja el depósito, no al fondo por aquello de los "posos". A continuación pasa por el filtro de gasolina.

Por consiguiente si tu filtro está muy alto, aún teniendo gasolina en el depósito, la moto se parará por falta de aspiración de la bomba.

Continuamos.
Ayer procedí a vaciar el depósito de día, con tiempo para ver qué veía. Afotos.

Mirando hacia delante-izquierda:
14uw9y0.jpg

Hacia atrás un cuarto izquierda:
2s7usk3.jpg

Así que he podido enterarme de varias cosas. Otras siguen... "incognitándome".

1.-El alojamiento de la bomba no atraviesa el depósito, sino que es un soporte dentro del depósito. Esto es una buena noticia para mi. Ayer me hice con un guardapolvo de transmisión a estrenar, para imitar a aquel chaval. Y como la canastilla con el filtro de la bomba también se ha ido a buscar novio habrá que sustituirla por algo. ::) Porque no pienso pulirme 40€ en eso.

2.-El filtro no trabaja comprimido, en mi caso; sino "succionado". La bomba chupa a través de él, y para que no se quede "sin" en cuanto el nivel baja un poco, el filtro chupa por un trozo de tubo con una abrazadera al final a modo de pesa (lo que se ve colgando en la primera foto). Qué finura, qué elegancia de saber hacer. :-X  Esto apaciguará las inquietudes del señor matriculado en Córdoba ;D :P

3.-Cuando me ponga de verdad, que necesitaré una mañanita o una tarde, voy a tener que limpiar esos chorreones de chapapoti, que se ve que el anterior dueño o mecánico no tuvieron huevos.

Y de las incógnitas, la principal es saber cómo caraho está puenteada la bomba para "despuentearla" y cómo tengo que conectar los cables del aforador (que parece nuevo pues los conectores no tienen rastro de haber estado atornillados)
2wr17ag.jpg

para que me indique algo. Que desde que la compré voy calculando "a ojo". Me juego algo a que quien hizo el invento no fue capaz -o no estaba motivado- de hacer funcionar el aforator. 8-) 8-)

Cuando puedas, pon unas fotos de la bomba. Si se puede ver la referencia mejor. Según entiendo, quieres hacer una "chapuza" por cero euros. Estudiaremos el caso, pero creo que no necesitas ayuda ;D ;D ;D

Correcto. Si por chapuza entiendes "piezas no originales". Quiero que la bomba quede como mínimo igual de bien que de origen. Si puede ser ahorrándome los 70 luros de canastilla+goma mejor todavía. En cualquier caso siempre va a quedar mejor que como está actualmente. :) Recordemos:
e6soiu.jpg

1C302D2C3E666F6F695F0 dijo:
Continuamos.
Ayer procedí a vaciar el depósito de día, con tiempo para ver qué veía. Afotos.

Mirando hacia delante-izquierda:
14uw9y0.jpg

Hacia atrás un cuarto izquierda:
2s7usk3.jpg

Así que he podido enterarme de varias cosas. Otras siguen... "incognitándome".

1.-El alojamiento de la bomba no atraviesa el depósito, sino que es un soporte dentro del depósito. Esto es una buena noticia para mi. Ayer me hice con un guardapolvo de transmisión a estrenar, para imitar a aquel chaval. Y como la canastilla con el filtro de la bomba también se ha ido a buscar novio habrá que sustituirla por algo. ::) Porque no pienso pulirme 40€ en eso.

2.-El filtro no trabaja comprimido, en mi caso; sino "succionado". La bomba chupa a través de él, y para que no se quede "sin" en cuanto el nivel baja un poco, el filtro chupa por un trozo de tubo con una abrazadera al final a modo de pesa (lo que se ve colgando en la primera foto). Qué finura, qué elegancia de saber hacer. :-X  Esto apaciguará las inquietudes del señor matriculado en Córdoba ;D :P

3.-Cuando me ponga de verdad, que necesitaré una mañanita o una tarde, voy a tener que limpiar esos chorreones de chapapoti, que se ve que el anterior dueño o mecánico no tuvieron huevos.

Y de las incógnitas, la principal es saber cómo caraho está puenteada la bomba para "despuentearla" [highlight]y cómo tengo que conectar los cables del aforador (que parece nuevo pues los conectores no tienen rastro de haber estado atornillados) [/highlight]
2wr17ag.jpg

para que me indique algo. Que desde que la compré voy calculando "a ojo". Me juego algo a que quien hizo el invento no fue capaz -o no estaba motivado- de hacer funcionar el aforator. 8-) 8-)

Pues así debe de ir, esos cables que tienes en la mano, van a la bomba. A ver si te sirve de algo esto y mira a donde conectó la bomba.

Uploaded with ImageShack.us

2lbl45e.jpg

[/img]

Mira si localizas, la toma B, probablemente, puede que hayan conectado la bomba ahí, echa un vistazo y mira como está el tema. Está a la altura del vaso de expansión del refrigerante.

Muchas gracias, CO-P (el número no me acuerdo pero como hay confianza... ;D )
Me hubiera venido de perlas tu mensaje 12 horas antes. La intención se agradece igualmente, por supuesto.

El caso es que me enrollé a ver si hacía algo ayer tarde y algo hice. Tiene todo una "provisionalidad" tremenda. Pero mientras hago un hueco para ir al conce o encuentro alguna a buen precio, va funcionando y no tiene mala pinta.

Lo primero, soltar los canerados, con la tontería se va la media horilla. Y ya tenemos buen acceso a donde se encuentra la bomba. Además la intención era pintar después las tapas motor. Iluso de mi, que creía que me iba a dar tiempo.
Bomba "cogida" con tres presillas. 8-) Parece negra eh? Pues no: es celeste, pero disfrazada de negra para que no diera el cante. Un poquito de gasolina, para que se vaya haceindo el cuerpo, y van saliendo letritas: BOSCH y unos números 0-580-464-0 y 12V (menos mal) 937-362-15 made in France:

1si3qv.jpg

wsryhf.jpg

Vista de la clema que conecta al depósito, con los cables de alimentación de la bomba cortados a ras, para que yo no pudiese arreglarlos y tener que comprar la clema nueva:

1zhddy.jpg

Estos dos cables cortados son los que se han puenteado y van (iban) hacia el otro lado de la moto para alimentar a la bomba.

Ya que tenemos el carenado fuera, aprovechamos para echar un vistazo al fistro del aire. No tiene mal aspecto. Cuidadín al volver a montar. La marca TOP-OBEN, para arriba:

68h20x.jpg

Qué lastimica, con lo bonita que estaba anteanoche, da algo de cosa verla destripada.

dn11ev.jpg

Y aquí el engendro. He usado un guardapolvo de transmisiones, ese invento no es mío; y una junta de fregadero que tenía por ahí y que encaja en el alojamiento del depósito a la perfección. El engendro se completa con tres capas de tela mosquitera, a modo de canastilla o "filtro de la bomba". Qué bonita, tan celestita, la pitufina eh?  ;D Bueno, al menos ya está en su sitio y los cables van por donde deben, aunque la clema no sea original (todo se andará)

izcf1e.jpg

La pitufina, encajada en su lugar.

jl0wvd.jpg

Después de esta foto, se me cayeron los cojones al suelo. Bomba instalada, bridas apretadas, etc... vamos a ver si arranca... Y arrancó. A dos cilindros. ¡Mierda! ¿Qué walkrhglkq pasa? ¿Presión insuficiente? ¿fallo en algún cable de bobina? Fácil: al principio de la tarde, desmontando la bomba del sitio donde se encontraba, cortando las presillas, tiraría sin darme cuenta del enchufe del tercer inyector. Uf! Alivio. Conectamos y arranca rrrreondita, reondita. 8-)

¡Bingo! ¡¡Ya no dependo del cuentaKm parcial!!

o0ue4p.jpg

La culata, con el aspecto que tiene que tener. Lista para limpiar a fondo y pintar:

fygwwk.jpg

Esperemos haber dado por zanjados los problemas de vapor-lock, a la vez que hemos contribuido al mejor aspecto de la moto. Continuará...

Pues me alegro que lo hayas solucionado, aunque mi explicación haya llegado tarde.
No iba el aforador, pero si la bomba. Por tanto lo más lógico era pensar que el susodicho, había anulado la clema. Puedes comprar cualquier clema para cuatro cables, en cualquier sitio por unos céntimos.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo.

Felicidades.

La goma del fregadero ¿dónde la has puesto? ...Unida al guardapolvos?

Saludos. Da gusto ver las cosas en su sitio. ;)

¡¡enhorabuena!! :)
Muy bueno lo del guardapolvos.¿Aguantara la goma sin descomponerse por la gasolina?

Saludos.

75790700050166360 dijo:
Puedes comprar cualquier clema para cuatro cables, en cualquier sitio por unos céntimos.
Sactamente. En cualquier tienda de electricidad. 0,85 en Televoz (C/Amador de los Ríos) para no engañar.
4D34202A190 dijo:
La goma del fregadero ¿dónde la has puesto? ...Unida al guardapolvos?

Sí. Por simple presión. He tenido suerte con las medidas y queda el conjunto bastante ajustado. Es esa que se ve en la foto, en forma de plato. Junto con el guardapolvos parece una única pieza, pero son dos.

012631372C1C08747630430 dijo:
Muy bueno lo del guardapolvos.¿Aguantara la goma sin descomponerse por la gasolina?

Teniendo en cuenta que hasta la original se descompone, dudo mucho que aguante gran cosa. En cualquier caso, la intención es reemplazarlo pronto.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que aunque queda tarea, ver cómo eres capaz de mejorar algo, reconforta.

Venga Adrian, ánimo,t$e queda menos para poner tu k a la altura de la Calberto. Paso a paso la próxima vez que salgamos parecerá otra.

Saludos

Atrás