A la búsqueda de una 850... qué miro?

norte

Curveando
Resulta que se me está cruzando el cambiar de aires moteros, ya que las clásicas requieren un tiempo y dedicación del que no ando muy sobrado. A todo esto, trastearlas en garage comunitario se me hace complicado, por lo que busco algo lo más polivalente posible, ya que voy a diario en moto por trabajo, que sea fiable, y no requiera mucho mantenimiento. Es por ese motivo que estoy pensando en la 850, ya que según tengo oido, es de los boxer más fiables de BMW.

El modelo en concreto, sería el "moderno" me refiero a este que es el que me gusta:

BMW-R850R-2003%20text.jpg

A partir de aquí, lo desconozco casi todo y necesito saber si es una decisión acertada esta en concreto, recordad que necesito "motoparatodo" por lo tanto:

- Cuales son sus puntos débiles?
- Qué mirar cuando vaya a ver alguna?
- Consumos?
- Es fácil el mantenimiento uno mismo?
- Se queda corta para viajar a duo?

Vamos, que dudas hay bastantes, pero como digo, busco darle al botón, arrancar, y despreocuparme del resto.

Norte : yo tengo el modelo anterior (5 marchas), pero te puedo explicar.
puntos débiles, cableado...ABS y nada más (en ambos modelos)
consumos, con deposito lleno aprox autonomia 300 km (5.5 a 6 l)
mantenimiento chupao! - supongo que a tu moto se lo haces tú - mayormente solo aceites, válvulas, sincro de vez en cuando... el resto como en las 2V. nada complicado.
para viajar, no se queda corta - 70 cv (como una R100), la unica pega es que es una naked y le tendrás que poner una cupula o parabrisas para ir cómodo...carreteras y autovias (si pasas de 140, se te pone un cuello como el de un rinoceronte culturista!). La punta la tiene en unos 190 (descapullao).
para rutear 110-130 es perfecta - tranquila,como un coche pequeño!, buscas unas maletas y palante! Pero tiene su lado oscuro, si la metes por carreterillas de curvas, con el par que tiene ...disfrutas un montón (es una diablilla!), una estabilidad de cojon...va sola!

La mia la compré con 60.000 ahora llevo casi 75.000 y solo aceites, nada. Una chorrada por una antigua averia del cableado (la famosa brida asesina), vienen muy apretadas de fábrica y cortan los cables...archiconocido y superfácil de arreglar. (tambien la he revisado yo toda entera, aunque conozco al anterior propietario, me gusta saber como están las cosas.)
al no ir carenada, todo lo tiene muy accesible para el mantenimiento, y poca cosa más!

Seguro que te darán mas detalles pronto, pero para que vayas viendo... y habrá quien te diga que para viajar nada como una RT (claro, nos ha jodido), pero como moto de uso diario y "all purpose" yo creo que es una de las mas sencillitas de mantener, y con calidad y fiabilidad como las BM de antes !! Y camina un rato!

Un saludo, y cualquier cosa, pues preguntas! ok?

Última edición:
Nooooooorte, seguro que te ponemos al día. Pregunta, pregunta que

estaremos ENCANTADOS DE RESPONDER :D:D:D

Te vamos a parecer PESADOS :cheesy: pero no lo somos :D:D:D

Animo, que las (R 850 R ) son de las últimas (CONTRASTADO):cool2:

Un Saludo ;)

Última edición:
A la R 850 R de la foto le falta el BORNE + (EXTERIOR) es de las primeras

yo tengo el modelo que persigues,disfrutaras de su mantenimiento en el sentido de que cualquier cosa que le hagas se le nota un huevo,es agradecida en ese sentido,tiene una conduccion nobletona,creo que te gustara,a la mia la tengo entre algodones,coño mas que a una que yo me se...

Norte : yo tengo el modelo anterior (5 marchas), pero te puedo explicar.
puntos débiles, cableado...ABS y nada más (en ambos modelos)
consumos, con deposito lleno aprox autonomia 300 km (5.5 a 6 l)
mantenimiento chupao! - supongo que a tu moto se lo haces tú - mayormente solo aceites, válvulas, sincro de vez en cuando... el resto como en las 2V. nada complicado.
para viajar, no se queda corta - 70 cv (como una R100), la unica pega es que es una naked y le tendrás que poner una cupula o parabrisas para ir cómodo...carreteras y autovias (si pasas de 140, se te pone un cuello como el de un rinoceronte culturista!). La punta la tiene en unos 190 (descapullao).
para rutear 110-130 es perfecta - tranquila,como un coche pequeño!, buscas unas maletas y palante! Pero tiene su lado oscuro, si la metes por carreterillas de curvas, con el par que tiene ...disfrutas un montón (es una diablilla!), una estabilidad de cojon...va sola!

La mia la compré con 60.000 ahora llevo casi 75.000 y solo aceites, nada. Una chorrada por una antigua averia del cableado (la famosa brida asesina), vienen muy apretadas de fábrica y cortan los cables...archiconocido y superfácil de arreglar. (tambien la he revisado yo toda entera, aunque conozco al anterior propietario, me gusta saber como están las cosas.)
al no ir carenada, todo lo tiene muy accesible para el mantenimiento, y poca cosa más!

Seguro que te darán mas detalles pronto, pero para que vayas viendo... y habrá quien te diga que para viajar nada como una RT (claro, nos ha jodido), pero como moto de uso diario y "all purpose" yo creo que es una de las mas sencillitas de mantener, y con calidad y fiabilidad como las BM de antes !! Y camina un rato!

Un saludo, y cualquier cosa, pues preguntas! ok?

+1 en todo.

Tengo una del 2003 ("de las primeras de las últimas") que compré hace casi un año con 40.000Km y es una verdadera maravilla: aun me quedo embobado todas las mañanas cuando bajo al garaje. Los únicos problemas que he tenido han sido "bridas asesinas" y "modulador ABS", ambos solucionados en conce por estar en garantía.
Mi único consejo es que si la vas a usar a diario (como hago yo) te la compres en un concesionario, ya que si tiene alguno de los problemas que ya te han comentado, malo será que no te aparezca durante ese año de garantía.
Saludos y ya estás tardando en comprártela.

Después de leer lo que se lee por ahí en las posteriores a 2006/7/8... No lo dudes. Es la moto lógica, cómoda, amable, que perdona cafradas y con buenos materiales. Bien hecha. Una MOTO, vaya.
20121201175008.jpg

Atrás