PedroRT-99
Curveando
[h=1]Mundial de Superbikes: Se van las Superstock. Vienen las 250 4T[/h] [h=2]Tras haberse hecho también con la gestión del Mundial de Superbikes, Dorna ha empezado a dejar sentir su manera de hacer las cosas y su impronta en el campeonato. La incorporación de una nueva categoría de 250 4T en lugar de Superstock es la primera de muchas reformas...[/h]
Los responsables de la empresa española ya habían manifestado que querían devolver al Mundial de Superbikes su espíritu primigenio -estrictamente abierto a motos derivadas de serie- y alejar los pseudoprototipos del certamen. Pues bien, en el 2014 se verán ya las primeras consecuencias de esta voluntad, con la desaparición de la categoría Superstock. En su lugar, el Mundial SBK vería llegar otra nueva, de 250 4T. El motor en cuestión -del que aún no han trascendido características y si será monocilíndrico o bicilíndrico, aunque la organización parece preferir la primera opción por un tema de contención de gastos- deberá ser obligatoriamente derivado de un propulsor de serie.
Otro de los puntos en los que Dorna está empezando a trabajar fuerte es en el tema de los derechos televisión de esta nueva etapa y en la empresa española están convencidos que un campeonato con tres categorías más claras -Superbikes, SuperSports y la nueva propuesta de 250 4T- es mucho más vendible.

Otro de los puntos en los que Dorna está empezando a trabajar fuerte es en el tema de los derechos televisión de esta nueva etapa y en la empresa española están convencidos que un campeonato con tres categorías más claras -Superbikes, SuperSports y la nueva propuesta de 250 4T- es mucho más vendible.