A la cuarta no fue la vencida... sigue perdiendo aceite...

Michael_knight

Curveando
Pues sí... he ganado una apuesta... gracias a mi querida junta de la tapa de balancines... despues de tres intentos, por todos los medios por parte de dos talleres de que dejase de sudar... a la cuarta, me apostaban que con junta nueva más tornillos suplementados, más saliva de doncella virgen de cuarenta años, un poco de ojo de tritón, media docena de cebollas que no hacen llorar, un pelo del coño de Chuk Norris, polvo de la estrella alfa draconis, y ralladura de limón... se acabaría el problema... y !tachan!!!!!!!! sigue fugando exactamente igual que siempre... por mi parte lo dejo por imposible.. no se si ha sido Rotax, BMW, o mi vecina del quinto... pero no le voy a dar mas vueltas.. limpiaré cuando me canse de verla sucia, y punto... porque si no de tanto ir al taller me voy a volver aún más idiota...
No es la primera vez que estoy deseando desacerme de una moto cuanto antes... pero si la primera que es por motivos tangibles... no por vicio, o por aburrimiento...

y BMW no te da soluciones? por que yo se quien te lo solucionaria (eso si en barcelona y no es barato). a este tio le traen todas las "misiones imposibles " que los concesionarios no solucionan,y por lo que tengo entendido siempre da en el clavo...se llama Xavier Lara y tiene el taller en Montcada i Reixac(barcelona),aunque supongo que estaras astiado de talleres...

BMW y sus concesionarios dan varias soluciones... cambiar junta... por la misma... vaya solucion.... ;D enmasillar... (aunque supongo que eso es más tema de conce que de BMW...)... o la de poner unos tornillos suplementados que aprieten mas el temilla... na de na... ya digo que tampoco me quita el sueño... ojalá fuese solo ese el fallo que diese cualquiera de mis motos... suda muy poco... pero es que me juraron y perjuraron que no iba a perder más... ;)

..y si insistes en q te cambien la tapa de valancines?enera, quizas este defectuosa o doblado o..no se, pero eso es una cosa por las q creo q muxos descartamos otras marcas ante bmw..pienso q no es problema de rotax, imajino q quizas lo hayan valorado...pero estoy siguiendo tu post y....esto se lo cuentas a un cura y se caga en dios!!!!, para fliparrr..suerte !! :o

Hola,

Es mejor tomárselo a cachondeo. La mía sólo ha sido "violentada" por la junta en tres ocasiones. El resultado, el mismo, sigue sudando aceite.
Por supuesto, también me "juraron" que no volvería a ocurrir, pero....

Yo tiré la tohalla hace tiempo, en cuanto a este tema.

Saludos.

A mí me la han cambiado en dos ocasiones, la primera a los 10.500 kms, arreglado con cambio de junta y sellador. A la segunda a los 20.500 kms arreglado con cambio de junta, sellador y los tornillos del modelo 2009.
Si te sirve de consuelo a mi también me juraron y me perjuraron que no iba a perder pero cuando me lo solucionaron la primera vez al final me volvio a suceder.

Parece que de  momento aguanta,veremos a ver que pasa :-/

Un saludo! ;)

Cuando le cambies el aceite,que chorree por los lados del motor (no utilizar embudo)así por lo menos estéticamente deja uno de sufrir.Esto es una lotería la mía con 47000 no pierde. :-X

Hola a todos.
A mi me cambiaroón junta con unos 12600 km y con 14500 empieza otra vez a perder aceite.
Esto y otras averias tontas, me hacen pensar si cambiar la moto por una unidad nueva o por la Honda Deuville. Esto seria cuando termine el Selecc.
Uves y feliz año 2010.

la verdad es que repito que es el menor de mis quebraderos de cabeza... se pasa un trapito y punto... pero joer... que BMW o Rotax, fabricantes de un prestigio enorme cometan estos errores, es pa matarlos... un colega Ducatista me dice siempre que mi moto es envidiosa, que quiere imitar a la suya... ;D

esto pasa entodos los modelos 800 o solo en algun modelo en concreto,por que no hago mas que mirar mi f800r a ver si pierde... :-/

57545E44484A4649534E44270 dijo:
esto pasa entodos los modelos 800 o solo en algun modelo en concreto,por que no hago mas que mirar mi f800r a ver si pierde... :-/
Hasta la fecha (6000km), mi F800R ni gota... pero la miro cual Chuk Norris al enemigo!!!!! (Ya sabéis: Chuk Norris no lee, mira al libro fíjamente y le saca la información que desea)

212825322E21332178400 dijo:
[quote author=57545E44484A4649534E44270 link=1261856905/10#10 date=1262026148]esto pasa entodos los modelos 800 o solo en algun modelo en concreto,por que no hago mas que mirar mi f800r a ver si pierde... :-/
Hasta la fecha (6000km), mi F800R ni gota... pero la miro cual Chuk Norris al enemigo!!!!! (Ya sabéis: Chuk Norris no lee, mira al libro fíjamente y le saca la información que desea)[/quote]

;D ;D ;D
Anda mírate esto, que seguro que te gusta...

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-chuck-norris.html

Si me puedes ver ya estás muerto. ;D

Yo pensba que pasaba solo en las S-ST, pero algun compañero con la R ya ha dicho que también le fuga... en el foro hay un listado con un porcentaje de un 20% ... segun mi concesionario... más de la mitad fugan...

2830303B333A5F0 dijo:
[quote author=212825322E21332178400 link=1261856905/11#11 date=1262027724][quote author=57545E44484A4649534E44270 link=1261856905/10#10 date=1262026148]esto pasa entodos los modelos 800 o solo en algun modelo en concreto,por que no hago mas que mirar mi f800r a ver si pierde... :-/
Hasta la fecha (6000km), mi F800R ni gota... pero la miro cual Chuk Norris al enemigo!!!!! (Ya sabéis: Chuk Norris no lee, mira al libro fíjamente y le saca la información que desea)[/quote]

;D ;D ;D
Anda mírate esto, que seguro que te gusta...

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-chuck-norris.html

Si me puedes ver ya estás muerto.  ;D[/quote]
....+1

Ahora me lo explico todo, la mia sudaba una junta mas o menos debajo de la palanca de cambios, despues de 4 visitas al conce, m dice el retrasado de mecanico q me estan cambiando la junta de la tapa de balancines, pero no ves q no pierde,  >:( idiota. la otra junta me la han cambiado y sigue perdiendo

tranquilos tios a mi f tambien le pasa,tengo un colega mecanico de aviones, que su especialidad son los motores rotax y me ha dicho que el prefiere que sude aceite ya que es muy poca cantidad la perdida del mismo, antes que te abra el motor una y otra vez desconocidos. 8-) cuando tengas que pasar alguna revision de esas guapas se lo comentas y aprovechas para dcirle lo de la puta junta. y no os comais mas la cabeza ,disfrutad de la moto que va de lujo. ;)

la mia tambien ha salido del armario, es gay... (esta perdiendo aceite con tan solo 3200km. f800r)
con un rodaje ejemplar, y no tiene nada que ver, es puro diseño...
como un motor con tanta compresion con esos 2 pedazos de pistones de 400c cubicos puede solo tener 4 tornillos en la tapa de balancines, y estar tan alejados del borde por donde esta la junta, y esos dos pedazos de ojos de bey que tiene la junta en el lado izquierdo , que es el lado por donde suele perder...
La solucion es rediseñar tapa balancines y junta, nos podran apañar con masilla, con una nueva junta, con tornillos, con lo que quieras, mas tarde o temprano sudara aceite...

La mia tambien suda y es una F800R con 6200km....pero tan importante es el problema??? A ver que nadie se moleste pero yo al menos pienso que la moto pierde mas aceite cada vez que le miras el nivel que en 10000km sudando.

Con esto no le quito la importancia que cada uno le quiera dar pero al menos a mi no me parece tan importante. Que siendo BMW (con los € que ello significa) no deberia perder ni sudar una gota de aceite? 100% de acuerdo.

A mí la segunda junta que me cambiaron a los 20.500 kms no me perdía mucho  pero la primera que me cambiaron a los 10.500 kms me salpicaba el motor y carenado por completo en el lateral izquierdo >:(y si que me fastidiaba un montón.

Un saludo! ;)

7E617C677A6D7C080 dijo:
,tengo un colega mecanico de aviones, que su especialidad son los motores rotax

Los aviones llevan motores Lycoming o Continental, el Rotax lo llevan los ultraligeros y vla.

Aquí otra F800R, con 5700 km. el nivel de aceite por las nuves (me lo estan revisando junto a una mínima fuga de refrigerante por el vaso de expansión) y no suda ni la más mínima gota. Cruzo los dedos para que siga así por mucho tiempo.

Yo tampoco me obsesiono con el tema de la fuga. El nivel de aceite está bien y no salpica aceite, así que dejé de mirar la junta hace 5 meses. Si hay alguna mancha será pequeña.

Atrás