A la sierra de Madrid para hacerle km a la ST por carretera de curvas

JuanConST

Allá vamos
Pues como en el conce y en el manual, recomiendan hacer el rodaje por carreteras sinuosas, allí que me fuí.
Salí de Madrid por la 607, sobre las 9:30 y marcando -1º. Lo malo fué al llegar a la gasolinera para repostar, habían echado sal. Me pareció una exageranción pero, ¿habría hielo en la sierra?  :-/ Bueno, despacito y buena letra.
Creo que la recomendación de carreteras de curvas es para que el motor se ajuste a subidas y bajadas de régimen de vueltas, pero suavemente; y también la caja de cambios.
En el desvio hacia Guadalix de la Sierra el firme cambia y el trazado también. Bueno, deciros que en este pueblo fabrican el frio para Madrid!! Marcaba -5º... Menos mal que iba con todo "er equipo" que sino...
Dejé el congelador y me dirigí a Soto del Real. Para llegar aquí hay que subir un minipuerto (es decir, una subidita con curvillas jejejee ;D ) que sirve de entrenamiento.
Y desde aquí a Miraflores de la Sierra. Para que os hagais una idea, este pueblo está a 1.150m y marcaba -3º y Guadalix está a 832m!!!
Como había salido escopetado de casa, me paré a desayunar una porrita... Un alto en el camino.
Para salir de esta localidad, hay dos puertos, pero por el tema del posible hielo elijo el de Canencia (la verdad que por intuición, porque ni idea jejeje  :D )
Dejemos la geografía y la meteorología, y pasemos a las sensaciones!! La moto tiene un aplomo que vamos. Yo vengo de una F650GS mono, y aunque había hecho con ella este recorrido, ni punto de comparación. Ya me voy haciendo con los frenos, pero vaya, vaya, entras a la velocidad que quieres en las curvas...
Mi ST responde al acelerador sin dudas y el sonido me encanta. Voy entre 2ª y 4ª, pero se me hace difícil no pasar de las 4.500 vueltas, aunque no excedo.
Como en la subida tengo el sol casi de espalda, la temperatura sube a los 0º-1º y como no ha llovido y son ya las 10 pasadas, pues parece que el hielo no hace acto de presencia... Pero voy mirando a posibles reflejos. Han asfaltado todo el puerto hace poco y la verdad que se va genial.
En la bajada la cosa cambia, el termómetro baja y baja, hasta los -3º, aunque parece que el rocio no está helado...
Las curvas de bajadas no me gustan tanto y para prevenir, tomo las curvas suave, suave...
Pasando Canencia, la carretera se "estira" con rectitas que me permiten subir rápidamente 2ª, 3ª y 4ª frenar y reducir de nuevo a 2ª antes de entrar en unas curvas algo más abiertas y sin rastro de posibles trampas heladas... Buff qué sonido mmm
Una vez en la 604, dirección a Lozoyuela, ya las curvas son muy, muy abiertas, y aprovecho para descansar los brazos. La moto no pesa y se mete bien en las curvas, pero sería por los nervios o la emoción, he apretado más de lo que acostumbro.
Creo que hago un kilómetro en la N-I, y me salgo hacia Lozoyuela, para volver a una carretera de curvas, de nuevo separadas por rectitas, mmmm Como me gusta lo que se estira la moto, mmmm
Pasado El Berrueco, el trazado de la carretera es aún mejor. Bufff menos mal que está en rodaje, porque la moto pide subir a más de las 4.500 vueltas de rigor (creo que podría llegar a 5.000) pero en ese rango voy.
Encantado , encantado con las sensaciones de la moto.
Al pasaar a Torrelaguna, pienso en seguir por la carretera en la que voy o dirigirme a casa por la N-I. Eligo esta alternativa, porque la "apañera" estará ya diciendo que dónde está este con la moto...
Bueno, como ya habréis imginado, la moto llegó llena de babas de su motero... ;D
Y respecto al frio, nada, nada. Yo hasta ahora sólo había pasado un poco de frio en las manos, pero me he comprado unos Pro-Winter2 y la veradad que muy muy bien.
Por si alguien quiere comparar llevaba: camiseta "especial" de decathlon, cazadora de cordura Rev'it (creo que es la off-road), patalones-maya también de decathlon, patalones de cordura Rev'it (ni idea el modelo) y botas Rev'it con calcetines "térmicos" de punto blanco.
Bueno espero que os haya logrado transmitir las sensaciones tan agradables que sentí ayer. No tengo fotos, sólo una que hice al cuentakm al llegar a casa, os pongo el enlace.

http://picasaweb.google.com/1110902...key=Gv1sRgCPPT5tvSnMXssQE&feat=directlink

V'sssss

Bonita y épica descripción,enhorabuena.Sí no has pedido cita para la revisión de los mil kms,hazlo ya para no tener mas de una mañana la moto en el conce. ;)

¿Cómo disfrutamoscon nuestra motillo eh? :D, se ve que lo pasastes de fabula.

Un saludo! ;)

- Jo, he empezado leyendo, en el 4º párrafo estaba copiando tu trazada, (este tio es de fiar), y al final de la ruta, al intentar  subirme la visera me he dado cuenta que seguía sentado delante del PC, (sin casco, claro ;D).
- Bueno, el "finde" que viene a la misma hora ;).

Muchas gracias a todos. Lo que he escrito es lo que sentí ayer.

Tras casi 2 meses de espera desde la compra, estaba "desesperado"...

Tanto que hoy he salido otra vez!!! Ahora os lo cuento.

5C6377785B51456E160 dijo:
Muchas gracias a todos. Lo que he escrito es lo que sentí ayer.

Tras casi 2 meses de espera desde la compra, estaba "desesperado"...

Tanto que hoy he salido otra vez!!! Ahora os lo cuento.

jejeje, da gusto leerte, dan ganas de coger la moto ya!! ;)

Yo también soy de Madrid (San Sebastian de los Reyes) y suelo salir casi todos los fines de semana a dar una vuelta con la moto, si algún día quieres apuntarte con nosotros ni lo dudes ;)

Vs

Atrás