A los Alpes de camping. Dudas...

copercar

Arrancando
Muy buenas a todos, la cuestión es que este verano mi mujer y yo queremos hacer el ansiado y esperado viaje a los Alpes. En principio nuestro planteamiento era dormir en hostales u hoteles que fuéramos improvisando por el camino, pero como la economía no está demasiado bien, hemos pensado en irnos de camping y de ahí vienen las dudas ya que no sé exactamente la climatología que hay por esa zona, la disponibilidad de campings, etc. El viaje lo realizaremos aproximadamente del 10 al 25 de julio, y la ruta global sería:

-Cruzar España ya que somos de Sevilla.
-Pasar algunos puertos típicos del Pirineo por la zona francesa.
-Ir no muy lejos de la costa para buscar los puertos de los alpes franceses.
-Subir por los alpes franceses cercanos a la frontera con italia hasta entrar en la zona suiza.
-Atravesar suiza con todo su reguero de puertos y al final ir bajando para buscar el Stelvio.
-Atravesar el Stelvio e ir hacia el norte para pasar a Austria.
-Instalarnos un par de días en Insbruck para visitar la ciudad y la zona del tirol.
-Volver por el sur de Alemania visitando Munich y luego hacer un barrido de norte a sur de la selva negra hasta llegar al Suiza de nuevo y visitar Berna.
-Bajar por la vía rápida hasta Sevilla en un par de días si puede ser.

Mi pregunta es qué os parece hacer ese tipo de viaje con tiendas de campaña, aunque cada 3 o 4 días dormiríamos en hotel para descansar, y con la reducción de espacio en la moto que eso supone: Tienda, sacos, colchón hinchable, inflador eléctrico, martillo, cuerda para la ropa, pinzas, calentador de gas, platos, cubiertos, etc.

También aprovecho para preguntaros cosas interesantes para ver por el sur de Alemania, ya que esa parte aún no la tenemos muy estudiada. Y en general cualquier sugerencia que sea compatible con esa ruta aproximada.

Y como siempre Muchas gracias.

Muy buenas...

Estare pendiente a tu post porque nosotros salimos de sevilla en la misma fecha y vamos a los mismos sitios... ;) ;)

A ver si cuelgo mi ruta en unos dias y nos podemos intercambiar informacion... y tambien vamos de camping... en principio somos 4 motos, GS y pendiente de confirmar uno mas...!!!!

Estaremos atento...

No hay problema de campings que ademas estan bien preparados, en muchos encontrareis bungalows( En chamonix hay varios de este tipo) Lo que me parece es una ruta muy amplia para hacerla desde Sevilla que os hace perder practicamente 4 dias entre ida y vuelta para el acercamiento. Es posible que la parte de ALEMANIA sea demasiado

-rodamom, muchas gracias, he leído toda tu información y me ha venido muy bien, he adaptado la que he podido a mi viaje. Muy bonito el vuestro.

-beepbeep, perfecto, a ver si estamos en contacto y compartimos información, y si cuadra pues podemos tambien compartir algunas rutas. Nosotros en principio vamos sólo mi mujer y yo (de ahí el problema de espacio para la moto y el camping, que somos dos personas), aunque parece que nos estáis animando a seguir con la idea del camping.
Comentarte también que ya tenemos más o menos perfilado lo de Alemania, y será visitar el castillo de Neuschwanstein, Munich e ir hacia el norte de la selva negra para bajarla entera hasta llegar a Berna.
La ruta exacta está aún cociéndose, cuando la tenga os tendré informados.

-OGM yo también he pensado lo que dices, y de ser así pues hay dos opciones, o recortamos trayecto sobre la marcha, o ampliamos días, ya que por tema de vacaciones no tenemos problemas. Al final lo que nos ahorramos con el camping nos lo gastamos en más días de viaje, jeje, mejor así.

hola rodamon y beepbeep, nosotros somos de Sevilla y tambien hicimos la ruta de los Alpes el año pasado, aunque no pasamos a Alemania, si bien estuvimos en Suiza, os podria decir sitios que no os podríais perder, así como mandaros un triptico en aleman que os recomienda rutas moteras por los Alpes austriacos e italianos, en las que se os puede levantar las tapaeras del sentío, je je. alucinantes, para moteros moteros, con curvas jodidísimas, estas rutas estan cofeccionadas por un piloto profesional y teneis donde elegir, yo hice varias y mi jefa se me nego a hacer una mas, así que la tuve que compensar con unos diítas en Venecia, San remo, mónaco, etc...saludos

5354494C4C13200 dijo:
hola rodamon y beepbeep, nosotros somos de Sevilla y tambien hicimos la ruta de los Alpes el año pasado, aunque no pasamos a Alemania, si bien estuvimos en Suiza, os podria decir sitios que no os podríais perder, así como mandaros un triptico en aleman que os recomienda rutas moteras por los Alpes austriacos e italianos, en las que se os puede levantar las tapaeras del sentío, je je. alucinantes, para moteros moteros, con curvas jodidísimas, estas rutas estan cofeccionadas por un piloto profesional y teneis donde elegir, yo hice varias y mi jefa se me nego a hacer una mas, así que la tuve que compensar con unos diítas en Venecia, San remo, mónaco, etc...saludos
Hola still3, yo tambien voy a los Alpes en Agosto, y si no te importa mandarme el triptico ese para recopilar información de la zona, te lo agradezco.
SAlu2222

Espero encontrame con alguno de vosostros.Yo salgo de Sevilla el dia 1 de julio y estamos unos 15 dias.

SABADO 2 RENTERIA-CARCASSONNE 578 7:52 Residhotel Le Clos De La Cité   1 Rue Darius Milhaud, 11890 Carcassonne
DOMINGO 3 CARCASSONNE-CHAMONIX MONT BLANC 651 5:55 HOTEL IBIS SALLANCHES PORTE DU MONT BLANC 1643 avenue de Geneve 74700 – SALLANCHES
LUNES 4 CHAMONIX MONT BLANC-LUZERN 310 4:37 ETAP Hotel Luzern City Kellerstr. 6, 6005 Lucerna
MARTES 5 VISITAS MONTE PILATUS Y LUZERNA 0 0:00
MIERCOLES 6 LUZERN-DAVOS 324 4:40 Hotel Alte Post Berglistutz 4, 7270 Davos Platz
JUEVES 7 DAVOS-KRIMML 324 4:24 Familiengasthof Schranz Lahn 18, 5742 Wald im Pinzgau
VIERNES 8 KRIMML-SALZBURGO 166 2:31 Altstadt Hotel Hofwirt Salzburg Schallmooser Hauptstraße 1, Schallmoos, 5020 Salzburgo
SABADO 9 SALZBURGO-HALLSTTAT 90 1:15 Seehotel am Hallstättersee Seestraße 152, 4831 Obertraun
DOMINGO 10 HALLSTTATT-CORTINA D'AMPEZZO 269 4:01 Hotel Meublé Natale Corso Italia 229, 32043 Cortina
LUNES 11 CORTINA D'AMPEZZO-LIVIGNO 273 4:58 Hotel Angelica Via Crosal 54, 23030 Livigno
MARTES 12 LIVIGNO-VERBANIA 261 4:07 Europalace Hotel Viale Delle Magnolie,16, 28922 Verbania
MIÉRCOLES 13 VERBANIA-PRE SANT DIDIER 293 4:18 Hotel Tavernier Strada Courmayeur-Dolonne 27, 11013 Courmayeur
JUEVES 14 PRE SANT DIDIER-GRENOBLE 266 3:44 All Seasons Grenoble Centre Gare 25 Avenue Félix Viallet, 38000 Grenoble
VIERNES 15 GRENOBLE-NARBONNE 449 5:36 HOTEL IBIS GRENOBLE GARE 27 Quai Claude Bernard 38000 – GRENOBLE
SÁBADO 16 MONTPELLIER-RENTERIA 580 5:13 Campanile Narbonne Rue de Ratacas Zi de Plaisance Narbonne, 11100 Francia
4834
Yo subo desde Sevilla,los compi desde renteria y nos unimos en Lerida el dia 2

Still3, yo no voy, Ya fui el Junio pasado. De todas maneras gracias y un saludo ;)

Vssss !!!

Que tal still3. respecto a la información pues toda la que nos puedas facilitar nos sería de gran interés, ya que puede que haya cosas que se nos pasen, aún estamos configurando el viaje. Y lo del tríptico de las rutas moteras sería genial tenerlo, te mando mi dirección de email por privado y si puedes me lo mandas. Muchas gracias.
Entiendo que has confundido mi nick con el de rodamon, ya que él ya fue el año pasado.

Fas_XX, interesante ruta, veo que volvéis por el sur y nosotros volveremos por el norte una vez que lleguemos a Austria. Esa opción para la próxima!!.

Hola Copercar y Calaveras, voy a intentar subiros el triptico, subo primero el mapa general con todas las rutas, y despues ruta a ruta, como os dije viene en aleman, pero podeis ver fotos y tener referencias de la ruta que se trata y lo que os espera en cada una de ellas.
saludos
para cualquier aclaracion decidmelo en el foro.

mapa1e.jpg

Hola copercar..:)

De camping por los Alpes como ya te han comentado, no tendrás ningún problema, hay muchos y bien equipados.

Aquí te dejo un par de direcciones que quizá te resulten útiles, no para reservar si no para planificar un poco mejor tu ruta...

http://es.camping.info/

http://www.eurocampings.es/es/europa/

Además los puedes elegir en función de lo que te interesen y ampliar la información por internet.

Cojonudo que rebajes presupuesto en cuanto a la dormida, haciendolo en campings..., pero en la comida ¿también? ¿¿¿piensas que te va a compensar el ahorro ecónomico, con el trabajo y es espacio...???

Si cenas habitualmente en el camping y los eliges de antemano (que no reservar) con Rte. Bar, Pizzeria etc, las cenas tienden a salir muy bien de precio.

Las comidas generalmente estarás por ahí danzando por ciudades, puertos, catedrales, cuevas, más puertos, más ciudades, más carretera, más..., así que las comidas tienden a improvisarse un poco más sobre la marcha.

Cargar con todos los cacharros para al final, un par de cenas y una comida..., no sé cada cual conoce su sistema, lo mio tan solo es una opinión no vinculante basada en MI experiencia (la mia, no en la de los demás).  ;)

V'sssssss

PD: Disculpa el tochazo..., ahhh posiblemente las direcciones ya las conozcas..., entonces no les hagas caso...  :D

Os subo el reverso del mapa general, donde teneis al que ha diseñado las rutas y la ruta 1, la hice, impresionante tunel de peaje, te dan una pegatina por pasar.

63827758.jpg

Rutas 2 y 3, como vereis os indica hasta los kms. de recorrido de cada una, y si sabeis aleman os explican con detalle la ruta.

12326480.jpg

Muy buenas....

Muy util esa informacion still3, la ruta que comentas, la 4 la tengo reflejada en mi ruta asi que me sirve para no cambiarla...  gracias...

Yo he cogido mucha informacion de esta pagina  http://www.alpineroads.com/index.php que ademas de darte los nombres, estado y ubicacion de los puertos en los Alpes, tambien hay rutas diseñadas por moteros... echarle un vistazo porque no tiene desperdicio...!!!

Copercar, mañana decidiremos que dia salimos, una vez lo tengamos pondre mis rutas por si te pueden ayudar o si coincidimos por ahi para tomar unas "cruzcampo"...  va a se difici, pero bueno, lo solucionaremos..!!!   ;D ;D

Un saludo.-

RUTAS 4 Y 4a, ACOJONANTES!!!!!, fijaos que curvas, en estas se me "amotinó" la jefa, jeje

78295473.jpg

0205051002050510600 dijo:
Muy buenas....

Muy util esa informacion still3, la ruta que comentas, la 4 la tengo reflejada en mi ruta asi que me sirve para no cambiarla...  gracias...

Yo he cogido mucha informacion de esta pagina  http://www.alpineroads.com/index.php que ademas de darte los nombres, estado y ubicacion de los puertos en los Alpes, tambien hay rutas diseñadas por moteros... echarle un vistazo porque no tiene desperdicio...!!!

Copercar, mañana decidiremos que dia salimos, una vez lo tengamos pondre mis rutas por si te pueden ayudar o si coincidimos por ahi para tomar unas "cruzcampo"...  va a se difici, pero bueno, lo solucionaremos..!!!   ;D ;D

Un saludo.-

BeepBeep, observa la 4a, no tiene desperdicio.

La ruta 4 la hacemos por una de sus caras y Los Dolomitas los recorremos por tres lados ya que hacemos 2 noches en cortina. Entramos desde Selva di Cadore desde Trento, hacemos una circular pasando el Glosskloner hasta Insbruck y algunos mas y nos vamos de cortina por la via principal pasando por Pozza di fassa hasta Bolzano para dirigirnos al Stelvio y algunos mas...!!! ;D ;D

V'ssssss

RUTA 7, no dejeis de hacerla, o al menos no dejeis de subir al Grossglokner, carretera de peaje, no siempre esta abierta, bueno depende de la fecha claro, cuando yo llegue estaba cerrada, por fuerte nevada, pero algo me decía que no podía darme la vuelta sin más, así que me quede a pasar la noche en un pueblo mas abajo, Fusch, en un gastooff de moteros, y probe a la mañana siguiente a primera hora, y nada a las ocho, cerrado, nueve, diez, once y al FIN, a las doce, me dejaron pasar, con la advertencia en Italiano de PIANO, PIANO...., bueno pues una PASADA!!!!, VISTAS ACOJONANTES Y PAISAJE NEVADO Y ALGO DE BIRUJE, os cuelgo una fotillo.

83910407.jpg

Frio, no solo un poco....

imag0239ab.jpg

Nosotros salimos de Sevilla el 03/06, y también dormiremos en campings... que decidiremos sobre la marcha... a la vuelta compartiremos experiencias...

Saludos.

Muy buenas, aquí estoy de nuevo:

- Still3: Muchas gracias por toda la información aportada del tríptico, he adaptado como he podido a mi ruta los trozos que me venían bien, incluso he construido una nueva ruta circular para poder hacer un barrido de esa zona.

- Beepbeep interesante esa web, aunque tengo aún que inverstigarla.

-eerrantee: las direcciones de internet de campings no las conocía ya que aún no me he puesto con ese tema, están genial, una información importantísima. Tendré que echarle tiempo para ir seleccionando los campings que hay por el camino y sus direcciones. Respecto a lo que dices de las comidas tienes razón de hecho estoy dudando y decidiré en función del espacio del que disponga, porque además no tengo intención de llevar cosas en la moto fuera de las maletas y bolsa sobredepósito, por si queremos alejarnos a ver algo poder hacerlo y no estar con el miedo de que te quiten algo, aunque ya sé que no te puedes fiar pero bueno, te vas más tranquilo si las cosas está bajo llave.

- Fontrom: la crónica está genial, me la he leído entera y he saco varios datos interesantes para mi viaje. Vaya lote de puertos de motaña que te has dado!!, no has dejado ni uno!!!.

[highlight]Ahora os hago otras pequeñas consultas que me van surgiendo conforme uno va preparando el viaje:[/highlight]

- ¿El tema de los cargadores hay algún problema con la alimentación de los dispositivos electrónicos?, los países a los que vamos son Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria. Lo digo porque estas navidades estuve en Inglaterra y por ejemplo ahí sí que hay que llevar adaptador y no sé si en alguno de estos ocurre lo mismo.

- Otra cuestión es el de la ropa a elegir, (os recuerdo que el viaje será en julio) yo he pensado en llevarme la chaqueta de verano, sobre todo porque tenemos uqe atravesar españa entera y ya lo he hecho en otras ocasiones y hace mucho calor, y luego el traje de agua y por si hace frío pues unas camisetas térmicas y algún polar. Lo he pensado así porque para mucho calor me quedo con camiseta y chaqueta de verano y para frío pues me pongo la camiseta térmica, el polar, la chaqueta de verano y de cortavientos la parte de arriba del traje de agua (no es un mono). ¿Qué opináis?, es que de pensar en chaqueta sin ventilación para cruzar españa me da un yuyu.

-¿Sabéis si la mastercard funciona bien en estos países?.

-¿Y sabéis si suele haber conexión a internet en los campings?, es para ir buscando en cada uno los posibles sitios donde quedarnos para la siguiente noche y no tener que ir cargando con toda la información desde aquí.

Por ahora es lo uqe se me va ocurriendo. Muchas gracias a todos y por todo.
PD:La ruta ya está casi diseñada, cuando la termine la pongo.

4F505A545857390 dijo:
Nosotros salimos de Sevilla el 03/06, y también dormiremos  en campings... que decidiremos sobre la marcha... a la vuelta compartiremos experiencias...

Saludos.
vicman perfecto, supongo que tú llegarás antes de que yo me vaya, así que estaré atento a tus comentarios. Saludos.

737F607562737162100 dijo:
Muy buenas, aquí estoy de nuevo:

- Still3: Muchas gracias por toda la información aportada del tríptico, he adaptado como he podido a mi ruta los trozos que me venían bien, incluso he construido una nueva ruta circular para poder hacer un barrido de esa zona.

- Beepbeep interesante esa web, aunque tengo aún que inverstigarla.

-eerrantee: las direcciones de internet de campings no las conocía ya que aún no me he puesto con ese tema, están genial, una información importantísima. Tendré que echarle tiempo para ir seleccionando los campings que hay por el camino y sus direcciones. Respecto a lo que dices de las comidas tienes razón de hecho estoy dudando y decidiré en función del espacio del que disponga, porque además no tengo intención de llevar cosas en la moto fuera de las maletas y bolsa sobredepósito, por si queremos alejarnos a ver algo poder hacerlo y no estar con el miedo de que te quiten algo, aunque ya sé que no te puedes fiar pero bueno, te vas más tranquilo si las cosas está bajo llave.

- Fontrom: la crónica está genial, me la he leído entera y he saco varios datos interesantes para mi viaje. Vaya lote de puertos de motaña que te has dado!!, no has dejado ni uno!!!.

[highlight]Ahora os hago otras pequeñas consultas que me van surgiendo conforme uno va preparando el viaje:[/highlight]

- ¿El tema de los cargadores hay algún problema con la alimentación de los dispositivos electrónicos?, los países a los que vamos son Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria. Lo digo porque estas navidades estuve en Inglaterra y por ejemplo ahí sí que hay que llevar adaptador y no sé si en alguno de estos ocurre lo mismo.

- Otra cuestión es el de la ropa a elegir, (os recuerdo que el viaje será en julio) yo he pensado en llevarme la chaqueta de verano, sobre todo porque tenemos uqe atravesar españa entera y ya lo he hecho en otras ocasiones y hace mucho calor, y luego el traje de agua y por si hace frío pues unas camisetas térmicas y algún polar. Lo he pensado así porque para mucho calor me quedo con camiseta y chaqueta de verano y para frío pues me pongo la camiseta térmica, el polar, la chaqueta de verano y de cortavientos la parte de arriba del traje de agua (no es un mono). ¿Qué opináis?, es que de pensar en chaqueta sin ventilación para cruzar españa me da un yuyu.

-¿Sabéis si la mastercard funciona bien en estos países?.

-¿Y sabéis si suele haber conexión a internet en los campings?, es para ir buscando en cada uno los posibles sitios donde quedarnos para la siguiente noche y no tener que ir cargando con toda la información desde aquí.

Por ahora es lo uqe se me va ocurriendo. Muchas gracias a todos y por todo.
PD:La ruta ya está casi diseñada, cuando la termine la pongo.

Me cito a mí mismo para ver si alguien me echar una mano con estas últimas dudillas.
Gracias por todo amigos.

Hola copercar, te cuento hasta donde yo sé.

Con el tema de los cargadores no vas a tener problema, utilizan el mismo tipo d'enchufe que nosotros y el mismo voltaje 220. Ahora bien, yo para evitar dejar los moviles en el aseo del camping me hice un cargador de mechero de quita y pon, que conecto a la bateria de la moto y con un cargador de mechero lo soluiono, tanto para el GPS como para el movil, incluso para el hinchador de colchonetas. Así no dependo de los enchufes de los aseos.

A ver por ahí afuera donde vas a ir en verano hace calor, en algunos sitios tanto como en España (incluida Sevilla) no me parece mal la ropa que tienes pensada, pero repito hace calor, mucho calor generalmente (ahora vendrá una ola de frio ktc y me mandaras a tomar por saco), pero si quiero hacer incapie es que por ahí fuera llueve..., y llueve mucho y amenudo, eso si debes de tenerlo en cuenta, llueve mucho más que en España (incluida Sevilla).

La mastercard funciona perfectamente, mis amigos de los viajes (Manolo & Cia.) es la que utilizan habitualmente dentro y fuera d'españa, ahora bien, confiar tu economia a una sola tarjeta puede ser arriesgado, deberias de sacarte una Visa que también funciona perfectamente fuera d'españa por si acaso, a veces en los peajes de las autopistas (Francia sobre todo) son un poco tiquismiquis con las tarjetas, así que llevando una Visa y una Mastercard, más que cubierto. Atención..., Visa Electrón no, en Francia falla más que una escopeta de feria.

En todos los campings que yo he estado por ahí afuera (8 ó 10) ha habido internet sin problemas, pero claro no he estado en todos los campings que hay por ahí afuera. Habitualmente los pillo de 3 estrellas (tiendas) hacía arriba..., me he vuelto muy cómodo y que tenga bar o restaurante viene de perlas para las cenas.

Y si se te ocurre alguna duda más, ya sabes..., para eso estamos. ;)

V'ssssssss

PD: disculpa el tochazo pero no se hacerlo mejor... :-[

70706767747B617070150 dijo:
Hola copercar, te cuento hasta donde yo sé.

Con el tema de los cargadores no vas a tener problema, utilizan el mismo tipo d'enchufe que nosotros y el mismo voltaje 220. Ahora bien, yo para evitar dejar los moviles en el aseo del camping me hice un cargador de mechero de quita y pon, que conecto a la bateria de la moto y con un cargador de mechero lo soluiono, tanto para el GPS como para el movil, incluso para el hinchador de colchonetas. Así no dependo de los enchufes de los aseos.

A ver por ahí afuera donde vas a ir en verano hace calor, en algunos sitios tanto como en España (incluida Sevilla) no me parece mal la ropa que tienes pensada, pero repito hace calor, mucho calor generalmente (ahora vendrá una ola de frio ktc y me mandaras a tomar por saco), pero si quiero hacer incapie es que por ahí fuera llueve..., y llueve mucho y amenudo, eso si debes de tenerlo en cuenta, llueve mucho más que en España (incluida Sevilla).

La mastercard funciona perfectamente, mis amigos de los viajes (Manolo & Cia.) es la que utilizan habitualmente dentro y fuera d'españa, ahora bien, confiar tu economia a una sola tarjeta puede ser arriesgado, deberias de sacarte una Visa que también funciona perfectamente fuera d'españa por si acaso, a veces en los peajes de las autopistas (Francia sobre todo) son un poco tiquismiquis con las tarjetas, así que llevando una Visa y una Mastercard, más que cubierto. Atención..., Visa Electrón no, en Francia falla más que una escopeta de feria.

En todos los campings que yo he estado por ahí afuera (8 ó 10) ha habido internet sin problemas, pero claro no he estado en todos los campings que hay por ahí afuera. Habitualmente los pillo de 3 estrellas (tiendas) hacía arriba..., me he vuelto muy cómodo y que tenga bar o restaurante viene de perlas para las cenas.

Y si se te ocurre alguna duda más, ya sabes..., para eso estamos. ;)

V'ssssssss

PD: disculpa el tochazo pero no se hacerlo mejor... :-[

Lo has hecho perfecto eerrantee. Muchas gracias, tu información me es de gran ayuda.

Buenas de nuevo, he estado leyendo por ahí que hay que llevar para viajar a Europa la carta verde del seguro. Pero no sé qué es eso exactamente, supongo uqe será para tener cobertura en el extranjero. ¿Alguien me lo podría aclarar?
Gracias a todos.

recomendacion. ten cuidado si pagas con tarjeta en gasolineras francesas. se te quedan con 70 o 100 euros en deposito que te vuelven en dias o cn mala suerte mes. lo que pasa es que si repostas con tarjeta 4 o 5 veces puedes encontrarte con 600 eurillos de menos, que te devuelven al cabo de cierto tiempo pero......infomate bien sobre eso. y procura repostar siempre que tenga operario para cobrar.
ah, andando por terreno desconocido no conviene estirar el deposito, ni ir justo de efectivo en la cartera.
yo tambien me tiro al monte suizo este junio

030F100512030112600 dijo:
Buenas de nuevo, he estado leyendo por ahí que hay que llevar para viajar a Europa la carta verde del seguro. Pero no sé qué es eso exactamente, supongo uqe será para tener cobertura en el extranjero. ¿Alguien me lo podría aclarar?
Gracias a todos.

Yo tenía entendido que no era necesaria para viajar por Europa, sí fuera de ella. Me lo acaban de confirmar en mi compañía. De todas formas estaré atento...

Saludos.

686B666B5B6668656A676B040 dijo:
recomendacion. ten cuidado si pagas con tarjeta en gasolineras francesas. se te quedan con 70 o 100  euros en deposito que te vuelven en dias o cn mala suerte mes. lo que pasa es que si repostas con tarjeta 4 o 5 veces puedes encontrarte con 600 eurillos  de menos, que te devuelven al cabo de cierto tiempo pero......infomate bien sobre eso. y procura repostar siempre que tenga operario para cobrar.
ah, andando por terreno desconocido no conviene estirar el deposito, ni ir justo de efectivo en la cartera.

Pasmao que me he quedao, eso tiene que ser una leyenda urbana, que sentido tiene, pues al echar 30 € te sirven los  Litros que pagas y punto, la fianza para que es, por si te cargas el surtidor del cabreo,no lo entiendo valla

:o :o :o :o

Salu2

48445B4E59484A592B0 dijo:
Gracias a todos.

Muy buenas...

la Carta Verde NO es necesaria en Europa o lo que es lo mismo, en paises comunitarios... Si es necesario en paises NO comunitarios debido a que no existen acuerdos entre compañias, como dice vicman y como le han dicho en su CIA no es necesario... si fueras a Marruecos si...!!!

Un saludo.-

392A2B333D21580 dijo:
[quote author=686B666B5B6668656A676B040 link=1305711368/30#30 date=1306608877]recomendacion. ten cuidado si pagas con tarjeta en gasolineras francesas. se te quedan con 70 o 100  euros en deposito que te vuelven en dias o cn mala suerte mes. lo que pasa es que si repostas con tarjeta 4 o 5 veces puedes encontrarte con 600 eurillos  de menos, que te devuelven al cabo de cierto tiempo pero......infomate bien sobre eso. y procura repostar siempre que tenga operario para cobrar.

Pasmao que me he quedao, eso tiene que ser una leyenda urbana, que sentido tiene, pues al echar 30 € te sirven los  Litros que pagas y punto, la fianza para que es, por si te cargas el surtidor del cabreo,no lo entiendo valla

:o :o :o :o

Salu2[/quote]
NO es una leyenda urbana, en los surtidores donde se paga por tarjeta, lo realizan siempre, la devolución se produce a los 2 días.

hola a todos aprovecho este hilo para comentar una duda, Yo tambien marcho este agosto a alpes, pero quisiera hacer el retorno via genova barcelona en ferry, si alguien me puede facilitar datos y asesoramiento se lo agradeceria. gracias de antemano y buen viaje a todos.
8-)

Hola a todos...

Copercar, como bien te han dicho en los paises de la Unión Europea no es necesaria la carta verde así como tampoco el pasaporte (para miembros de la Unión, s'entiende).

Perooo..., yo la suelo llevar siempre...

1º Es gratis (tan solo la pides unas semanas antes de irte de viaje a tu seguro, por tlf incluso y te la mandan por correo, o bien te acercas a la sucursal más cercana y te la hacen en el momento.)

2º Ante cualquier incidente (que jamás ocurra) ponte a explicar en ¿alemán? que tu eres español y que perteneces a la Unión Europea y que no hace falta y bla bla bla..., en esos casos siempre se suele pillar al poli "tonto" del país.

V'sssssssss

Edito para comentar que Suiza (aunque tiene casi todos los acuerdos de la U. Europea) no pertence a la misma.

Gracias a Still3 y todos los demas por toda la información, mapas, etc.
Ya tengo ganas de que llege la fecha de arrancar la moto y marchar.
Salu22222

312C212631372C242B430 dijo:
Gracias a Still3 y todos los demas por toda la información, mapas, etc.
Ya tengo ganas de que llege la fecha de arrancar la moto y marchar.
Salu22222

A mandar, calaveras, por cierto cuando dijistes que salias?

Muy buenas de nuevo a todos, ante vuestras respuestas llamaré al seguro para pedir la susodicha carta verde, porque si es gratuíta y puede quitarte de líos mejor, que el idioma ya puede ser un handicap así que mientras menos necesitemos hablar pues mejor que mejor. Con el pasaporte haré lo mismo, me lo sacaré y me quito de problemas.

Lo que decís de las fianzas en las gasolineras en algo que no tenía previsto, en ese caso tendré que cambiar más moneda francesa, ya que pensaba pagar en las gasolineras con la tarjeta.

La ruta ya está lista, en breve la pondré para que me déis vuestras recomendaciones.

Muchas gracias a todos. Este seguro que será un gran viaje y vosotros tendréis mucha culpa de ello.

6B67786D7A6B697A080 dijo:
Muy buenas de nuevo a todos, ante vuestras respuestas llamaré al seguro para pedir la susodicha carta verde, porque si es gratuíta y puede quitarte de líos mejor, que el idioma ya puede ser un handicap así que mientras menos necesitemos hablar pues mejor que mejor. Con el pasaporte haré lo mismo, me lo sacaré y me quito de problemas.

Lo que decís de las fianzas en las gasolineras en algo que no tenía previsto, en ese caso tendré que cambiar más moneda francesa, ya que pensaba pagar en las gasolineras con la tarjeta.

¿Moneda francesa? concentración, concentración, concentración  :-[

Que no te obsesione lo de las "fianzas" aún estoy yo por comprobar que no sea en parte una leyenda urbana, yo llevo ya unos cuantos viajes por ahí fuera y nunca he tenido problemas a ese respecto..., y anda que no hemos tirado nosotros de tarjeta por "previstos e imprevistos".

La ruta ya está lista, en breve la pondré para que me déis vuestras recomendaciones.

Muchas gracias a todos. Este seguro que será un gran viaje y vosotros tendréis mucha culpa de ello.

Atrás