Muy buenas a todos, la cuestión es que este verano mi mujer y yo queremos hacer el ansiado y esperado viaje a los Alpes. En principio nuestro planteamiento era dormir en hostales u hoteles que fuéramos improvisando por el camino, pero como la economía no está demasiado bien, hemos pensado en irnos de camping y de ahí vienen las dudas ya que no sé exactamente la climatología que hay por esa zona, la disponibilidad de campings, etc. El viaje lo realizaremos aproximadamente del 10 al 25 de julio, y la ruta global sería:
-Cruzar España ya que somos de Sevilla.
-Pasar algunos puertos típicos del Pirineo por la zona francesa.
-Ir no muy lejos de la costa para buscar los puertos de los alpes franceses.
-Subir por los alpes franceses cercanos a la frontera con italia hasta entrar en la zona suiza.
-Atravesar suiza con todo su reguero de puertos y al final ir bajando para buscar el Stelvio.
-Atravesar el Stelvio e ir hacia el norte para pasar a Austria.
-Instalarnos un par de días en Insbruck para visitar la ciudad y la zona del tirol.
-Volver por el sur de Alemania visitando Munich y luego hacer un barrido de norte a sur de la selva negra hasta llegar al Suiza de nuevo y visitar Berna.
-Bajar por la vía rápida hasta Sevilla en un par de días si puede ser.
Mi pregunta es qué os parece hacer ese tipo de viaje con tiendas de campaña, aunque cada 3 o 4 días dormiríamos en hotel para descansar, y con la reducción de espacio en la moto que eso supone: Tienda, sacos, colchón hinchable, inflador eléctrico, martillo, cuerda para la ropa, pinzas, calentador de gas, platos, cubiertos, etc.
También aprovecho para preguntaros cosas interesantes para ver por el sur de Alemania, ya que esa parte aún no la tenemos muy estudiada. Y en general cualquier sugerencia que sea compatible con esa ruta aproximada.
Y como siempre Muchas gracias.
-Cruzar España ya que somos de Sevilla.
-Pasar algunos puertos típicos del Pirineo por la zona francesa.
-Ir no muy lejos de la costa para buscar los puertos de los alpes franceses.
-Subir por los alpes franceses cercanos a la frontera con italia hasta entrar en la zona suiza.
-Atravesar suiza con todo su reguero de puertos y al final ir bajando para buscar el Stelvio.
-Atravesar el Stelvio e ir hacia el norte para pasar a Austria.
-Instalarnos un par de días en Insbruck para visitar la ciudad y la zona del tirol.
-Volver por el sur de Alemania visitando Munich y luego hacer un barrido de norte a sur de la selva negra hasta llegar al Suiza de nuevo y visitar Berna.
-Bajar por la vía rápida hasta Sevilla en un par de días si puede ser.
Mi pregunta es qué os parece hacer ese tipo de viaje con tiendas de campaña, aunque cada 3 o 4 días dormiríamos en hotel para descansar, y con la reducción de espacio en la moto que eso supone: Tienda, sacos, colchón hinchable, inflador eléctrico, martillo, cuerda para la ropa, pinzas, calentador de gas, platos, cubiertos, etc.
También aprovecho para preguntaros cosas interesantes para ver por el sur de Alemania, ya que esa parte aún no la tenemos muy estudiada. Y en general cualquier sugerencia que sea compatible con esa ruta aproximada.
Y como siempre Muchas gracias.