¿A los Alpes en 800 o 1200 GS?

Paco Garci

Arrancando
Buenas tardes!

Me presento. Soy Paco, tengo 28 años y soy de Barcelona.

No soy propietario de ninguna BMW… mi moto es una Hornet 600 a la que le he hecho + de 100.000 km ya! Este verano quiero alquilar algo más grande para ir de ruta con mi pareja y por eso me he registrado en el foro :) La idea es alquilar moto en Milan y hacer 7 días de ruta por los Alpes, unos 1.300 km aprox.

Con la Honda no me atrevo porque no es demasiado cómoda para ella.

Mi duda es... BMW F 800 GS o 1200? :confused: A priori 1200 mayor capacidad de carga y motor. Pero también valoro manejabilidad (mido 1,70 y peso 70kg), igual se me haría mas fácil la 800?

Pd. Sorry admin si esto iba en presentaciones, he querido hacer un 2 en 1!:rolleyes:

V’ssss a todos!

1200, la 800 para dúo se queda algo corta, además de más cómoda la grande.

En cuanto a manejabilidad, yo no diría que la 1200 GS te vaya a resultar más complicada que la 800.

No he probado la F800 pero, antes de tener la 1200 GS, tuve una tiger 800, muy parecida a la BMW. En ambas llegaba parecido al suelo (ambas tenian la posibilidad de colocar el asiento en 2 alturas) y no me costó nada hacerme con la 1200 GS.

Y dí el salto como tú, alquilando una GS para recorrer los alpes. En media hora me sentía tan cómodo como en mi Tiger, porque la postura de conducción era casi idéntica, pero la estabilidad que me transmitía era mayor. De hecho no tuve ni un solo susto en 4000 km, y eso que se me caló en una curva cerrada (me despiste y entré en tercera, creyendo que iba en segunda). Y ni siquiera se me fue al suelo.

Y la F800 no es precisamente una moto baja. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a la altura del asiento entre ambas, si la hay.

Pero la 1200, al tener el motor boxer con su perolos enfrentados, ahí abajo, tiene un centro de gravedad más bajo que mi Tiger y seguro que la F800, por lo que, a pesar de su mayor peso, resulta tremendamente manejable, incluso a bajas velocidades. En ese sentido, le da cien vueltas a mi Tiger.

Luego está la suspensión, el famoso telelever, que hace que no se hunda al frenar y que se adapta electrónicamente, sea cual sea el tipo de carretera que te vas a encontrar. Y te encontrarás de todo en los alpes, Cambiar la dureza sobre la marcha, tocando un botón, cuando cambias de asfalto, es una gozada. No sé si la 800 que te alquilen va a tener esa opción, para mí imprescindible en un viaje largo

Por otra parte, ambas te van a dar potencia suficiente para rodar a duo a ritmos normales. Aunque los 30 caballos adicionales de la 1200, especialmente sus bajos espectaculares, se notarán, y mucho, yendo dos personas y cargados.

Si la diferencia económica entre alquilar una y otra no es relevante, yo me plantearía la 1200

Buenas tardes!

Me presento. Soy Paco, tengo 28 años y soy de Barcelona.

No soy propietario de ninguna BMW… mi moto es una Hornet 600 a la que le he hecho + de 100.000 km ya! Este verano quiero alquilar algo más grande para ir de ruta con mi pareja y por eso me he registrado en el foro :) La idea es alquilar moto en Milan y hacer 7 días de ruta por los Alpes, unos 1.300 km aprox.

Con la Honda no me atrevo porque no es demasiado cómoda para ella.

Mi duda es... BMW F 800 GS o 1200? :confused: A priori 1200 mayor capacidad de carga y motor. Pero también valoro manejabilidad (mido 1,70 y peso 70kg), igual se me haría mas fácil la 800?

Pd. Sorry admin si esto iba en presentaciones, he querido hacer un 2 en 1!:rolleyes:

V’ssss a todos!
Hola Paco,
Lo único que te puedo decir sobre la 1200, es que si en parado ves que se te va al suelo, la dejes posar lo más suave posible.
Luego ya la subes.
A mí al principio, de parado, me pasó con la moto cargada hasta los topes, venía de una Fazer de 600 que movía a mi gusto, y fue un cambio notable.

Buen viaje!

Edu

Como la pruebes y ademas te pegues un ruteo por los Alpes, ya estás listo.
Será un sinvivir hasta que no tengas la tuya.
Buen viaje

La F800 es muy alta. Yo mido mas o menos como tu y no llego ni de broma. En la 1200 con el asiento en posicion baja llego justo pero con seguridad (Estoy acostumbrado a llegar de puntillas). En la F700 que tuve, aun con asiento confort que la subia un poco, tambien llegaba, pero la F800 ya ni ponerla derecha...jajaja. Ves a un conce donde las tengan y te puedas subir.

yo no tengo la 800 por ser demasiado alta, me sentia mas comodo con la 1200. Y mido 1.73m, ais que yendo a duo yo no dudaba, la 1200 salvo que la diferencia de precio sea muy grande...

Yo he tenido la 800 y ahora tengo la 1200.mido 1.73 y con asiento en posicion baja llego perfectamente.en la 800 llegaba de puntillas.
Para viajar cualquiera te vale.son motos estupendas.pero si vas con pareja la 1200 tiene mayor capacidad de carga.es muy estable y se maneja muy muy bien.

Gracias por los comentarios! Si puedo me pasaré por un conce a probar ;)

Tener una BMW siempre ha sido un sueño... desde que le cogía a mi padre de escondidas su R 1100 R... menudo maquina! Os voy contando!

Vsss

Yo iría con la 1200, la única ventaja que podría tener la 800 es que fuera más manejable, pero al ser tan alta tampoco lo es. Yo mido 1,77 y he tenido la 1200 y es una moto muy manejable dentro de su peso ya que tiene el centro de gravedad bastante bajo por el motor boxer.
No dudaría en elegir la 1200, es un maquinón.

Disculpa q no conteste a la pregunta concreta de ¿A los Alpes en 800 o 1200 GS?

Para viajar en pareja yo también incluiría en la eleccion a la 1200RT, creo q si no la has probado te sorprenderá lo bien q va y cuanto protege tanto al piloto como a su acompañante ante un aguacero.

Luego está la suspensión, el famoso telelever, que hace que no se hunda al frenar y que se adapta electrónicamente, sea cual sea el tipo de carretera que te vas a encontrar. Y te encontrarás de todo en los alpes, Cambiar la dureza sobre la marcha, tocando un botón, cuando cambias de asfalto, es una gozada. No sé si la 800 que te alquilen va a tener esa opción, para mí imprescindible en un viaje largo
A que te refieres con esto? a cambiar el reglaje de suspensiones? no se debe de hacer en parado y sin peso encima?

Yo tengo una 800 y se llega mal al suelo , mínimo 1,80 para ir con seguridad , además la rueda delantera de 21 está lejos en trasmitir seguridad respecto a la de la 1200 por asfalto ; la 800 donde le veo ventaja es por campo , por peso , longitud de suspensiones y altura libre al suelo

Salu2

A que te refieres con esto? a cambiar el reglaje de suspensiones? no se debe de hacer en parado y sin peso encima?

el ajuste de los hidraulicos se puede hacer en marcha, el ajuste del ESA no, este ha de hacerse en parado y sin carga para no joderlo...

En los nuevos modelos (a partir del reestyling de 2017, en la GS, y creo que a partir del modelo 2018 en la GSA) además de cambiar el hidráulico sobre la marcha, como dice Gontzo, también ha cambiado la gestión de la precarga. Ahora tiene un modo automático que va regulando según las condiciones de carga, incluso sobre la marcha. Ya no hay que elegir ente 1 casco, 2 cascos, 2 cascos + maletas, sino que lo hace la moto ella sola.,

1200 GS sin dudarlo.He viajado bastante con 1200 Rt y es mejor para autovia y carretera nacional pero para los Alpes , la GS es insuperable.

Atrás