A los conocedores de modelos GS

Tavi

Allá vamos
Hola:

Los que tenéis o habéis tenido motos de campo conocéis cuales son los pros y contras de las GS, tengo bastantes dudas en cuanto a que modelo elegir, estéticamente nunca me gustaron, ahora sin embargo me llaman mucho la atención, será por que se va más erguido.

Por un lado no se si buscar una 80, una 100 o da igual siempre pensando en "paseos" por el campo y si cuadran los astros un itinerario por la costa Este de Africa.

Ya me han dicho los que van que mejor llevar una 2V que una moderna en cuanto a arreglarlas en ruta.

No se si es mejor escoger la más antigua o irme a modelos de los 90

http://www.bmwarchiv.de/images/946-90-bmw-r-100-gs-res-728.jpg

Y luego para no pillarme los dedos que me indicárais lo que sería una preparación normal para estos menesteres y si es posible su coste aproximado o le pregunto directamente a Javier:

Motor
Parte eléctrica
Suspensiones y grupo trasero.
Protecciones (Merece la pena una PD frente a una GS estándar).

Le he dado al buscador pero no me sale mucha información.

Gracias de antemano de un desconocedor absoluto del campo en moto.

Opción B, alquilar el paquete completo del viaje, moto incluída y adiós problemas.

Tavi

Hola Tavi , lo primero que habría que saber que vas a hacer por el campo , es decir , sencillas travesias , ir por caminos un poco complicados o sencillamente darte una vuelta por Marruecos.
A mí para el campo no me parecen idoneas las GS por su excesivo peso y sus limitadas suspensiones , pensando siempre en campo campo.
Si te gustan las travesias las 2V son para mí las ideales , porque pesan menos que las modernas y se arreglan con mayor facilidad.
Y si el viaje incluye carretera y pistas no muy complicadas , para mí la 1150 Adv es perfecta.
Perdona el rollo , porque además me doy cuenta que tampoco he dicho nada que no sepas ya...Ah,las considero bastante fiables ppara cualquier viaje que te propongas , por ello tu eleccion te dará seguro muchas alegrias.
Bienvenido al club !!!
Pablo

Una R100GS en buen estado (da igual el año) hoy por hoy te va a costar un pico, de 4000€ no bajan (si de verdad está en buen estado), aun así para un viaje por Africa por seguridad yo cambiaria algunos componentes electricos y los usados me los llevaba de recambio (rotor, placa diodos, regulador y bobina) afortunadamente hay infinidad de recambios nuevos y usados muy baratos en tiendas alemanas e inglesas, aquí tenemos Maxboxer (altamente recomendable) y por supuesto ebay.de, si te trae el amortiguador trasero original ambialo sin mirarlo, vete a un wilbers o technoflex (motomarca.com), el cardan recomendable unas crucetas con engrasadores, lo demas no da problemas.

Mi consejo, o te gusta mucho una GS delas de 2 valvulas y entiendes de mecanica, buscar recambios y mecanico honrado a tu lado o mejor alquile el paquete completo de viaje y a disfrutar.

Atrás