A los propietarios de una GS

JavierGS

Arrancando
Registrado
31 Ene 2003
Mensajes
15
Puntos
0
Estimado amigo con GS. Estoy en proceso de comprar una R 1150 GS nueva y si tienes una me gustaria conocer tus impresiones. He conseguido hablar con Gali, el cual me ha dado las suyas (todo un caballero). Tengo 38 años, mido 1,75 y soy de complexion fuerte. ¿que es lo mejor y peor de tu moto?. Gracias por anticipado. ¡ Ah ! vivo en Málaga. Un saludo
 
Yo tengo una con 18 meses y 50.000 kms: A ver:

LO MEJOR
- Postura de conducción cómoda
- Capacidad de carga
- si montas la 6ª overdrive viajas rápido consumiendo poco
- para mi gusto frena muy bien

LO PEOR
- cambio áspero en ciudad
- el escape de serie me parece horrible (por estética y sonido)
 
La mía tiene 2'5 años y 44.000 kms

LO MEJOR
-Estabilidad en general
-Respuesta del motor a cualquier régimen y progresividad
-Calidad de los componentes y robustez del conjunto

LO PEOR
-La caja de cambios debe ser la misma que montaban las BMW de la 2ªGuerra Mundial
-Protección aerodinámica
 
Hola, tengo una GS con 5.000 Km. y 6 meses.

Lo mejor: motor, FRENOS (el ABS es genial, lleva servo, con lo que a poco que aprietes la maneta frena que te pasas), comodidad.

Lo peor: Protección aerodinámica, precio de las revisiones, servicio post-venta, caja de cambios tosca, ruidos del cardan.

Es la moto total, yo a mis 38 me meto por pistas y es una gozada.
 
pues la mia tiene 2 añitos y 73mil km´s.
va bastante bien en general, frena, corre?? y hasta llega a ser comoda.
el cardan con sus cosas buenas y malas(disminuye el espacio de la frenada,sus ruidos...)
el abs iden de iden.
de los ruidos de bmw ni hablar, que ruidos?? si llevamos la orquesta sinfonica de villa tempujo y no subes.

en definitiva,no creo que te arrepientas si te decides por ella.
 
Yo tengo una con 21 meses y 71.000 kms: A ver:

LO MEJOR
- Postura de conducción cómoda para piloto y pasajero. Tiradas diarias de 1.000 km y el cuerpo no termina roto. 8)
- Capacidad de carga increible y que no varía nada la conduccion, con cantidad de posibilidades para adcesorios.
- Si montas la 6ª overdrive viajas rápido consumiendo poco, a 4000 vueltas vas a 130,  5000 a 160 y 5.500 a 180 y las recuperaciones aun no siendo de concon sos muy buenas para un rutero.
- Para mi gusto frena muy pero que muy bien, el abs es cojonudo y como puedes tirar de freno en curva por el telelever es una tranquilidad adicional para momentos de apuro.
-Estabilidad en general "IMPRESIONANTE", y eso no lo niega ni el mas enemigo de la marca.
-Respuesta del motor a cualquier régimen y progresividad, bajos de tractor.
-Calidad de los componentes y robustez del conjunto buenisima, lavar y moto nueva del trinque.
- El mantenimiento no es caro.(La mia tiene 15 cambios de aceite y 8 revisiones en menos de 2 años). Tambien depende mucho del concesionario, yo me considero afortunado con Secundino Ponte de Vigo.
- Las pastillas de freno duran mucho, las delanteras las cambie con 55.000 km, Goliat con 73.000 km aun tiene las primeras. :eek:
- Las piezas no son mas caras que caulquier otra moto de sus caracteristicas, ejemplo:
Cubre manetas 8.000 pts, en la aprilia pegaso que tenia hace tiempo me costaron 15.000 pts y tardaron 3 meses. (tengo factura de las dos).
- Limpieza y tranquilidad del cardan. Los que ruteomos mucho somos los que mas notaremos este aspecto ya que la tenemos que lavar mas a menudo por su uso, a mi me gusta tenerla mas o menos limpia.
- Informacion que transmite al piloto desde su cuadro de mandos incluyendo el display, el chivato que indica la marcha engranada es un invento inmejorable.
- El embrague hidráulico es una delicia.
- La regulacion de la altura del asiento es todo un acierto y la variacion de la distancia de las manetas en 3 posiciones la hace perfecta para cualquier persona.
- La entrega de potencia es tan progresiva que en agua te da muchisima seguridad.
- El desgaste de neumaticos es de risa el trasero ronda los 12.000 km y el delanmtero 25.000 km, que es una chulada y sus precios son de lo mas barato del mercado del turismo.
- Neumaticos metzeler tourance fabricados sobre los parametros de esta moto (van de cine).
- El caballete central de serie, debería ser obligatorio en todas las motos, es muy facil de subir a el y permite la limpieza mas comoda, pudiendo girar la rueda trasera sin esfuerzo y estabilizar la moto en ocasiones comprometidas.-
- El buen precio de reventa está asegurado de antemano.
- Polivalencia del modelo, tanto vas por asfalto como por caminos. (abs desconectable)
- Los puños termicos para los ruteros son una delicia por que pasadas unas horas con un poco de frio ya vas incomodo y con la ayuda de los puños termicos mejora mucho la comodidas y el placer de viajar.




LO PEOR
- De entrada su precio de compra (luego te das cuenta que esta bien empleado, la calidad la pagas una vez) la porqueria terminas pagandola mas cara sin duda ninguna incluyendo todas las molestias....
-Protección aerodinámica de serie para grandotes, pero yo no tengo mucho problema por que soy un canijo, mido 1,70 cm justitos. :D
Aunque los mas grandes tienen la posibilidad de instalarle la pantalla de la aventure que dices es muy buena.


- QUE ENAMORA y luego ya no quieres otra cosa....  :D

 
akk.sized.jpg
 
estimado compañero javiergs, ya me queda poco que decirte, después de pasar los capitanes generales (los que tienen cinco estrellas), pero bueno algo se hará, ya que yo te voy a hablar de otro modelo muy parecido.
yo particularmente, tengo una adventure, la cual trae la pantalla más grande, latiguillos de freno metálicos, protector del "pico delantero frontal" (que ahora no me acuerdo como se llama), batería de 19 v, en vez de 14 v (salvo que montes puños ó abs, que si la trae), otras suspensiones (no se si mejor o peor, no soy probador de motos), asiento recto (que a mí entender es más cómodo en cuanto a posición de conducción, no en cuanto a blandito del asiento, ¡ojo!), y otras diferencias más incluyendo la estética (llantas y tapa de cilindros anonizadas en azul). todo ello hace que éste modelo sea más EXCLUSIVO, prueba de ello la tienes en este foro, ¿cuántas gs hay? ¿ y cuantas "venture"?. la diferencia son 90.000 ptas. más, apróximadamente.

pués bien, hay un compañero, que se ahorró 225.000 ptas. en la compra de su gs. es de zaragoza, mira en un mensaje abierto que hay en consultas técnicas de un tal kubrick, que pregunta también por opiniones acerca de una gs. y por supuesto mándale un privado para que te cuente como lo hizo.

otro consejo, si no te importa el twin spark, es que tantees las del 2002, a ver si te merece la pena. si la diferencia es poca no te compensa, ya que a la hora de venderla te quitarán lo que te ahorraste ahora. pero es una opción, es cuestión de buscar. a lo mejor hay alguna "venture" del 2002, por ahí que se la están "comiendo con papas" en algún concesionario, y eso está muy feo, ¿no?, ayúdalos a comersela. algo así me pasó a mí. yo, siendo de sevilla, me compré la moto en málaga, frente a campamento benitez, los conoces, ¿verdad?, acercate y pregunta por juan manuel, a mí me salió muy bien la operación. PERO PREGUNTA EN TODOS LOS CONCESIONARIOS DE ANDALUCIA. ¡OJO!
no obstante, si te pillas una "venture", que sea con el asiento "bajo" (86 cms.). yo mido 187 cms. y mi asiento está a 90 cms. del suelo y a veces...¡¡¡!!!

por cierto, no nos dices para que vas a usar la moto, y que motos has tenido antes.

lo único que a mí me ha llamado la atención en el aspecto, no negativo, pero si... llamémosle, que no me agrada del todo, es el consumo. me gasta algo más de 9 litros en ciudad. yo también venía de una f650 (año 96 y carburación), que me gastaba entre 6 y 7 litros, y quizás esperaba menos, pero,... que se le va a hacer.

bienvenido al foro y saludos. ya nos contaras que moto te has comprado, dónde, cómo te ha salido la operación y como te va.
 
Posiblemente no sea el más indicado porque llevo sólo un mes y pico con la GS pero te doy las impresiones del "cambio" de mi F650'94:

Estabilidad y aplomo (es más grande pero creo que el centro de gravedad está más bajo lo que le confiere una sensación de aplomo que da mucha más seguridad desde que te montas por primera vez).

Es menos manejable en parado pero...hasta que metes primera, entonces la moto va sola. Está claro que en los atascos cuesta hacerla circular pero en cuanto pillas el carril entre los coches los espejos quedan por debajo del manillar.

La sensación que transmite el motor y la entrega de potencia no tiene nada que ver con la F: es como si llevaras dos suaves f650 al lado de cada cilindro. Vibra pero no tanto como una F subida de revoluciones. Estoy convencido que el motor boxer se inventó para esta moto, macho.

En cuanto al consumo no te puedo decir mucho porque sólo la he llevado en carretera (le he hecho unos 2.100 Km en este mes) y se porta muy bien (8 ó 9 litros). La 6ª overdrive es un mechero.
La frenada con el ABS es una maravilla y el Telelever se nota mucho.

En resumen y sin desmerecer, como dice MAG, pasas de viajar en turista a ir en 1ª clase. Es más, creo que la moto te ayuda a pilotar mejor.

Yo estaba enamorado de mi F y no sabía si me estaba equivocando: ahora no dudo que es la mejor moto que podía haber comprado. Y se me sigue poniendo una sonrisa en la cara cada vez que salgo a dar un rulo. Si bien dicen que las trail no son la mejor moto en nada pero la segunda en casi todo (por eso son tan completas) yo creo que dentro del segmento de las trail esta es la más completa....y además BMW, coño.

Uvessss.
 
Ya despues de todo lo que se ha dicho, creo que solo queda una cosa en el tintero y es el PASAJERO, que tiene un asiento y una posición para ir sentado inmejorables...
Puedes recorrer grandes distancias de una tirada (pej Granada - Pontevedra, o Albarracin - Vigo) y llegar como nuevo (o casi)

Y sino que se lo pregunten a mi paquete habitual, que creo que le gusta más a ella la moto que a mi. ;) ;) ;)

Ah, y cuando vas por carreteras de montaña con asfalto en mal estado, las sensación de control y seguridad que te da el manillar ancho es sencillamente indescriptible, por no hablar de la velocidad de paso por curva que es sencillamente im-presionante....


Saludos.... y buena compra
 
Javier GS,

No voy a hablarte de la 1150 GS porqué no creo que pueda aportar nada mejor que mis compañeros. Sólo remarcarte lo muy sorprendidos que se quedan algunos compañeros de salidas de lo mucho que tumba el mamotreto este. Dicen que da miedo ver desde atrás como los cilindros quedan a un dedo del suelo. La verdad, creo que a algunos les debe impresionar porqué a quien no te conozca se lo pensará antes de adelantarte (siempre y cuando decidas ir rápido con ella, que si quieres puedes y mucho). Otro comentario que me han dicho es lo mucho que se hace mirar esta moto, ya sea entre el colectivo motard o entre gente ajena al mundillo. Antes no me fijaba pero hasta los más racing se te quedan mirando cuando pasas. Y no es que sea yo porque no me pasaba con otras motos. Es esta GS que despierta un no sé que entre la gente.

Cuando viajo por Europa, más conocedores de estas motos que aquí, las reacciones són aun más entrañables. Los comentarios que me han hecho fuera de nuestras fronteras te hacen sentir aun más diferente al resto. El año pasado en Irlanda, me encontré a un grupo de alemanes retirados y fíjate que dos de ellos, no haciendo ni puto caso de sus mujeres, no paraban de observar la moto y a nosotros mientras no equipábamos, llegando hasta el punto de quadrarse y saludar a lo militar cuando nos fuimos (estos alemanes son raros, pero son de aquellas cosas que te quedan).

Saludos,
GSblack.
 
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Este tema me suena!!!

Kieres ke te digamos algo de la moto? :D :D :D
Pues no!! Solo te dire una cosa a parte de ke es considerada la gama GS como la mejor BMW de la historia, dentro de 2 meses pon un posit e intenta poner todo lo ke te enamora de tu GS, sabes lo ke te pasara? ke lo dejaras en blanco, por donde empezar?

La GS es LA MOTO!!!

FELICIDADES POR TU ELECCION!!

PD: COnsejo particular, si puedes, pixala con ABS
 
Pues como ya no queda nada por decir, solo añadir que llevo 20 años montando en moto y por mis manos ha pasado todo tipo de motos, de muchas nacionalidades(españolas, japos e italianas), y de muchos estilos(enduro, trail, turismo, deportivas, ...) bueno pues ¿sabes con la moto que más estoy disfrutando?
:D :D ¡¡has acertado...con mi GS Adventure!! :D :D
No lo dudes, como bien dice Gory la GS es LA MOTO
 
Arriba