A los propietaris GS para baja al Sur de Africa

Erbueno

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Pues que ayudando a nuestro amigo Tate para su/nuestro viaje a esos cuatro paises del sur de africa, nos surge la siguiente cuestión para organizar algo de material de repuesto en nuestras motos:

La cuestión es para los propietarios de motos R1150 GS; Motos R1150 GS aventure y motos R1200 GS, que son nuestras monturas, bueno y para quien nos pueda ayudar.

¿Cuando os habeis caido, que piezas fundamentales para la marcha, se os han roto?

¿durante la vida de vuestras motos que averias habeis tenido que os han impedido o dificultado mucho la marcha con vuestras motos,?


Gracias y os seguiremos informando/Preguntando.
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Yo tengo una R1100Gs y lo primero que se me ha jodido en dos caídas ha sido la tapa del cilindro. Por dos veces y simpre el mismo lado. En la segunda caída se me dobló el manillar un poco pero no fue en circunstancias normales, ya que la moto se me cayó en una vaguada. :-/ :-/ :-/
Es probable que las estriberas, palanca de cambio y de freno también pudieran sufrir daños al sobresalir del chasis de la moto, pero a mi no me ha pasado...........lo digo por si las moscas. ;)

Suerte con esa aventura. ;)
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Lo de la tapa de balancines, es verdad que son un peligro en caso de caída. Para eso, lo mejor es llevar una buena protección (no ese plasticucho que viene de serie y que son como los condones: para un solo uso...cascan a la primera tumbada) y una pasta repara-todo para tapar el agujero si se diese el caso. Tanto estriberas como palanca de cambio, te aconsejo las de Touratech, mucho más duras que las de serie y la palanca (la regulable), en caso de rotura, tienen fácil arreglo (no es una pieza de fundición). Que no te falte una correa de alternador y si la moto tiene unos 40.000 Kms, revisa bien el cardán y el embrague. No estaría de más que te llevases un retén y el rodamiento grande que hay más pegado a la rueda trasera (con estas piezas, en caso de rotura, las podrás reemplazar en cualquier taller de cualquier poblado y no ocupan sitio ni pesan). Y, no te olvides de muchas mechas para reparar los múltiples pinchazos que puedas tener.
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

alquer, ankor, Gracias.


Tanto tiempo sin respuesta y me estaba alegrando pensando que nuestras motos no tenian problemas. Pero bueno visto, lo visto habra que llevar repuestos, aunque siguo esperando más consejos.



Y lo dicho Graciasssss
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Hola!

Por si te sirve de algo, hize un viaje a marruecos con una GS 1100 y en uno de los 50 mil baches que nos encontramos partí el tirante motor del chasis lado derecho, al ser de aluminio tiene dificil arreglo, a pesar de que en Zagora intentamos arreglarlo soldando durante toda la noche, al segundo bache se volvio a romper. Logicamente me amargo el viaje. Touratech hace una pieza para prevenir la rotura de esta pieza y de haberla puesto me habría ahorrado muchos problemas y dinero. (La reparación me costo 1.500€) En la pag. 278 del último catalogo de touratech encontraras la pieza de la que te hablo.

Saludos
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Pero...cómo se te rompió?, se te cayó la moto y te hizo tope la barra con el telelever?...porque, el accesorio del que hablas (y que tengo puesto en mi moto) es más bien para eso, porque reforzar, no refuerza mucho (o eso parece)
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Te envio una foto por e-mail del problema pues no se como colgarla en el foro. No fue una caida, fue un bache.

Saludos
 
Re: A los propietaris GS para baja al Sur de Afric

Tienes razón Alquer, la foto es de una GS 1100. en la 1150 ya se ha ha modificado. Lo lei mal.
Saludos
 
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