A LOS QUE CONTROLAIS DE GPS

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola a todos.
Es una pregunta que necesito hacer a los que manejais habitualmente GPS para trazar rutas, sea en moto o BTT, senderismo, etc,etc.
Necesito comprarme un GPS, no un navegador claro, un aparato que me permita localizar puntos concretos, calcular la posicióny poder trazar rutas entre puntos, lo habitual vamos., con Tracks y waypoints,etc.
El caso es que he visto el Garmin E trex Venture CX o el Legend CX, porque tengo entendido que también puede funcionar como navegador (sin instrucciones de voz) metiéndole el programa Mapsource y los mapas.
Como vereis no tengo mucha idea, pero no me quiero gastar mucha más pasta y realmente la función de "puerta a puerta" no es lo que más me interesa, aunque vendría bien.
Lo dicho si me podeis contar pros y contras de esos modelos y cómo sacarles rendimiento os lo agradecería.
Un saludo
Yago

Hola Yago,
El Legend Cx sin duda, viendo el uso que le quieres dar creo personalmente que no te defraudará, tengo actualmente un Legend C, lo uso para el monte, para el parapente, para el coche y como no, para la moto, antes tuve un 12, y he visto gente con Magellan y ni punto de comparación, en GPS outdoor me quedo con Garmin, en navegadores ni idea. Yo quizá debí comprarme el Vista por el tema de volar y el altímetro, pero con el variometro que llevo junto al GPS me vale, aunque pierda los perfiles. Lo dicho que estoy muy contento con él, en el mio que no tiene memoria ampliable me entra cartografía detallada de media España, que pa mi es más que suficiente, pero con el Cx que lleva tarjeta tiene que ser una pasada.
Un saludo.

Otra opción que no deberías descartar es la de comprarte una PDA con GPS integrado, instalarle un programa de navegación sobre mapa tipo OZI Explorer, y también puedes instalar a mayores un navegador tipo Tom Tom o similar.

Yo tengo la Fujitsu Loox N 520, y la uso con el Ozi Explorer para rutas por la montaña, pistas, viajes por ejemplo a Marruecos, e incluso para rutear cuando deambulas por carreteras bonitas sin ir a un lugar determinado (lo más habitual en moto). Solo tienes que bajarte e instalar los mapas adecuados y waypoints antes de salir de casa. Para carreteras, la Guia Michelín del país en cuestión; para montaña o pistas, algo más detallado tipo mapa topográfico o de vias pecuarias. Y si quieres volver a casa lo más rápido posible, enciendes la aplicacion tomtom y punto.

El Ozi Explorer es para PC y el Ozi Explorer CE para PDA, aunque son totalmente compatibles entre sí y las rutas que haces en el PC, las puedes pasar rapidamente a la PDA. ;)

una pregunta castrovic, aunque parezca tonta, en el OZI Explorer, los mapas que se le menten ¿tienen detalles de caminos y demás datos de interés para el senderismo?

Jotadospe dijo:
una pregunta castrovic, aunque parezca tonta, en el OZI Explorer, los mapas que se le menten ¿tienen detalles de caminos y demás datos de interés para el senderismo?

Tienen los mismos detalles que los mapas en papel, son mapas que tú (o alguién) ha escaneado y calibrado para GPS. Por lo tanto, si tu calibras un mapa detallado de una ruta de senderismo (por ejemplo sobre la base de mapas del ejercito , o de mapas de vias pecuarias, o incluso una foto aerea del Google Earth), podrás trabajar sobre el, incluyendo waypoints y viendo en todo momento en la ruta en que punto estás sobre ese mapa.

De las rutas de senderismo más habituales (GRs y similares) suele haber mapas ya calibrados en el Emule. Por ejemplo, yo tengo toda la Transpirenaica por caminos de senderismo, sobre mapas topgráficos a muy buena escala descargados del emule.

Muchas gracias por las indicaciones.
Castrovic gracias por la sugerencia, por precio es la más aceptable, pero creo que me va a ser más útil el GPS, más pequeño, menos delicado y para el uso que le quiero dar me va a venir mejor, lo de usarlo como navegador es lo de menos.
Era sólo para comparar los dos modelos o si alguien los usaba. Al final me pillaré el Venture porque el precio de más que tiene el Legend es por tres cosillas que se pueden conseguir más baratas, así que lo consultaré en la tienda. Y llevo brújula y altímetro aparte por lo que esa función no me es necesaria.

Un saludo y gracias de nuevo.

Yago

ytambien quiero darte las gracias castrovic, porque de esa forma voy a darle otra utilidad al gps de la pda ya que como navegador la he usado en contadas ocasiones

;D ;D ;D

Hola, solamente mi experiencia:

Yo tengo el Garmin 60 CS, la verdad esq estoy muy contento, aunque es posible que se te vaya de presupuesto, no obstante puedes mirarlo de segunda mano, con el Map source funciona perfecto como navegador y tiene todas las utilidades como gps para hacer senderismo o campo.

Es estanco, yo lo he probado en Escocia, cayendo agua como no te imaginas y perfecto, además de portable y muy resistente, también se ha llevado algún golpe.

Bueno lo dicho, es caro pero suele encontrarse de segunda mano.

Saludetes

rutero dijo:
Hola, solamente mi experiencia:

Yo tengo el Garmin 60 CS, la verdad esq estoy muy contento, aunque es posible que se te vaya de presupuesto, no obstante puedes mirarlo de segunda mano, con el Map source funciona perfecto como navegador y tiene todas las utilidades como gps para hacer senderismo o campo.

Es estanco, yo lo he probado en Escocia, cayendo agua como no te imaginas y perfecto, además de portable y muy resistente, también se ha llevado algún golpe.

Saludetes

Efectivamente, se me va de precio!!! je, je, ;D ;D
Aunque pudiera ser que pudiera, si lo miro de second hand en Internet. Pero si me da yuyu gastarme pasta en uno nuevo, de segunda mano pues....

No obstante, gracias Rutero
Un saludo Yago

Yago dijo:
[quote author=rutero link=1172257458/0#7 date=1172602681]Hola, solamente mi experiencia:

Saludetes

Efectivamente, se me va de precio!!! je, je,  ;D ;D
Aunque pudiera ser que pudiera, si lo miro de second hand en Internet. Pero si me da yuyu gastarme pasta en uno nuevo, de segunda mano pues....

No obstante, gracias Rutero
Un saludo  Yago
[/quote]

Bueno a ver si tienes suerte, hay gente que los compró creyendo que era un navegador y luego han optado por comprarse tom tom o pdas, a lo mejor tienes suerte.

Espero que estés bien y que esa pedazo de máquina para el campo, te siga dando alegrías

Un abrazo

Atrás