A los que habeis cambiado de F 650 GS a R 1200 GS

mandoni

Arrancando
Pues eso, que ya estoy en "capilla" pendiente de una flamante R 1200 GS con la única experiencia de mi actual F 650 GS.
La he probado por ciudad y aparte de las tipicas inercias del boxer -tienen su encanto- he notado que el comportamiento del Telelever es radicalmente distinto a la 650, parece como si al meterla en curva se "cae" con mucha facilidad. (menudo susto en la primera curva :-X) Habeis notado mucha diferencia de conduccion? se notan mucho esos kilos de mas? cual es el mejor punto de inclinación de la pantalla para viajar (1,75) algun consejo mas que se os ocurra?
Aparte de lo mucho que me encanta la moto, uno de los motivos del cambio es el sillin, no he podido con él y menos viajando a duo, espero que el cambio vaya a mejor para mi cucu ::)

En primer lugar, felicitarte por la adquisición!  [smiley=beer.gif]
Yo tuve una F hace unos cuantos años, y ahora ya soy lo bastante "mayor" para poder tener una 1200GS y lo único que puedo decirte es que te prepares para DISFRUTAR;)
En serio, olvidate un poco de esas dudas que tienes, porque la moto no te decepcionará en nada  [smiley=cheesy.gif]

Un saludo  [smiley=Peace!.gif]

Hace dos meses que cambie mi gesita por el bichazo que tengo ahora (R1200GS ;D ;D), y la verdad solo puedo decir que he cambiado a mejor, la entrada en curva, a pesar de lo grande que parece es mejor en la 1200, un punto en contra de la 650 eran los frenos que "no frenaban" en esta cuando dices frena, frena con todas las ganas y mucho mas, ademas de perdonarte pifias al entrar en curva, asi que no puedo decir mas que cosas buenas de nuestra nueva adquisicion, vamos que, preparate a pasarlo como un enano!!! y enhorabuena por la adquision!!
V´sss

Pues yo estoy como tu, pero in probar la nueva 1200, vengo de la 650 y he encargado ya la 1200 ADV asi que a esperar me toca. Ya iré informando

A los 17 años deje de tener moto, y volví a los 26 años con una F650GS, a los 20.000 kms la cambié por una R1200GS, y que quieres que te diga....mucho mejor, ya te acostumbraras.

Pues yo después de 40000km con la gesita cambié a una GSA y... una maravilla :D :D :D. Lo único en parado que es más complicada de mover hasta que te haces con ella, que gasta más (una obviedad) y despues de 10000km sigo echando de menos la cadena...pero eso es cosa mia ;)

V´ssssssssssssssss

Mi primera moto fue una 650 twin (muy contento con ella), en 1,5 años le hice 43000 km, ahora desde hace poco mas de un mes tengo la 1200 GS 2010 y ya con 5000 km solo puedo decir que es una moto extraordinaria, es incluso mas agil que la 650, solo debes habituarte al peso en parado y/o despacito, con mis 165 cm de altura voy algo mas pendiente cuando subo, me paro y se monta el/la copiloto, pero sin problemas, aun no se me ha caido (toco madera). Saludos y buen cambio

Con 1,65 la pediste con sillin bajo? yo con mis 1,75 dudaba si pedirla con el bajo -por aquello de menearme mejor en parado- pero en el conce me aconsejan que con el normal en posicion baja ire mas que bien y mas comodo.

565A555F5455523B0 dijo:
Con 1,65 la pediste con sillin bajo? yo con mis 1,75 dudaba si pedirla con el bajo -por aquello de menearme mejor en parado- pero en el conce me aconsejan que con el normal en posicion baja ire mas que bien y mas comodo.
Yo la pedí con el bajo pero tu sin duda pídelo con el normal, irás sobrado, cuando la cosa se complica un poco se baja uno y le achucha, ya aprendí con la 650 que es solo un poquito mas baja. Saludos

565A555F5455523B0 dijo:

Ni se te ocurra pedirla con el sillon bajo, es insufrible, cuándo haces muchos kilometros se te pone el trasero como una tabla :P yo mido 1.70 y llevo el bajo, tú con esos 5 cm tienes que ir bien con el normal, suerte y ya nos contaras.

Yo pasé de una moto de 400cc a la GSA. Mi única advertencia es que tengas cuidado con las maniobras en parado, especialmente con el tanque lleno. Fijate en los desniveles de la calzada cuando vayas a parar. El mayor peso no te perdona...

Felicidades por tu nueva adquisición y que la espera no se te haga muy larga. Tengo la moto dos meses y solo te puedo decir que ya no me acuerdo de la gesita, bueno miento, solo me acuerdo de ella para moverla en parado,a la hora de rodar con la 1200 es increible lo facil que es trazar y plegar con ella,  la confianza que te da en todo tipo de terreno es brutal,creo que demasiada ;)
Vssssssssssss

realmente el unico problema es moverla en parado, y sobretodo si baja/sube pasajero. en marcha una delicia. yo tb vengo de la gesita y no hay color a la hora de entrar en curva...no te lo pienses

Enhorabuena por el cambio, es un cambio casi obligado....
No te preocupes, lo que dicen los compis mas arriba, ojo en parado, donde pones el pie,y al subir el pasajero; en marcha la diferencia en todo es grande, aun siendo la 650 una muy buena moto.
A disfrutarla ;)

Atrás