A LOS QUE HAN PASADO POR GS 1200 Y/O POR ADVENTURE

viejo_perro

Arrancando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos
0
Hola, estoy en un “tris” de cambiar la GS 1200 por la Adventure y me gustaría, los que habéis hecho el cambio de una a otra o viceversa o habéis probado los dos modelos , me contarais vuestras experiencias.
Básicamente la utilizo en carreteras secundarias, muy pocas nacionales, tan apenas autovías y nada de autopistas. El campo no lo piso, pues creo que llevare unos 200 Km de mis 70.000 km totales de GS y en la ciudad no creo que lleve más 100 Km.
Son excursiones de sábado o domingo de unos 350 a 600 Km y un viaje anual de unos 15 días y 4.000/5.000 Km
Es posible que me digáis qué pensará en una mas “on- road”  pero la mayoria de los km que hago, son por donde más me gusta perderme en moto,  carreteras desoladas, rotas, sin trafico que llegan al pueblo más alejado de la “civilización” y las trail son lo más versátil  que se fabrica en el mundo de las dos ruedas.
Pues eso, si se nota la diferencia en marcha, más pesada, mas torpona, si se comporta peor en curvas,  frenos más ajustados (por el peso), que si las suspensiones menos firmes y no permite ir tan ligero, etc.  Más cómoda y protección no hace falta que se ve a la vista.   
Gracias anticipadas por vuestros comentarios             
 
No hay mucha diferencia, los 2 cms. de más que tiene la Adv. en las suspensiones vienen bien para campo pero en carretera apenas penaliza. Por otra parte, los kilos de más, la altura y la sensación óptica de armatoste lo notas si coges una y luego la otra.

En resumen, lo que hagas con una lo podrás hacer con la otra, es más cuestión de gustos ::)
 
Sinceramente, para carretera y el uso que tu le quieres dar, la GS va mejor que la GSA... así, sin tapujos... los Kg son los Kg, y el resto está más pensando para campo que para carretera...
Pero supongo que te pasa como a mi... que ves una gs y mola, y ves una GSA y es, como decirlo, imponente, mola, gorda, grande, ese deposito enorme dan ganas de llenarlo aunque te cueste cuarenta lerdos... en fins... que en lo cerebral creo que sería más lógico quedarte o comprarte otra GS, o una Stelvio, o una Super teneré, o yo que se... pero la testiculina es la testiculina...y me temo que a ti, como a mi, la adventure nos la pone imperial con brillo...
 
yo tengo la gs normal.... y he provado la adventure, y la verdad es que se mueve casi igual.. pero tengo claro que si no te pierdes todos los fines de semana por el desierto con 300 km de autnomia de gs son mas suficientes..... eso si.... como a muchos cuando veo una adventure se me cae la babilla.... pero tambien me pasa cuando veo una S 1000 o un porche...... y no los tengo por que no quiero... aajjjjjajajajajaja ( vale y tampoco puedo),
 
He leido prácticamente lo que yo pensaba decirte , la conducción practicamente es la misma, la adve más pesada pero con mucha más autonomía y más vistosa ... yo la cambié despues de venir de Norkapp pues me aburri buscando gasolineras y porque cuando divisaba una aventure por el retrovisor me impresionaba su planta ;)
 
Yo me apunto a lo que dicen por ahí.

Tu perfil como motorista, es el mismo que el mío. Solo uso la moto en fines de semana, en carreteras perdidas y en mal estado, sinuosas, poco off-road, de 350 a 600 kms.... etc. Y me gusta apretarle de vez en cuando en carreteras viradas con buen asfalto (una de la virtudes que tiene la GS).

No he probado la Adv. pero creo que con la GS es mas que suficiente. (por lo menos para mi).

A FAVOR:

MENOS PESADA. Los kilos, son los kilos. Yo vengo de una moto mas pesada y la GS es una maravilla en curvas.

EN CONTRA:

LA ESTETICA. Mira que es condenadamente bonita la ADV.


Por el depósito no lo hagas. Cuando llevas mas de 270 kms. sin repostar, te apetece que el trasero descanse un poco.

Salu2.
 
7D59535851555C6F5B5E59575844300 dijo:
Sinceramente, para carretera y el uso que tu le quieres dar, la GS va mejor que la GSA...  así, sin tapujos...  los Kg son los Kg, y el resto está más pensando para campo que para carretera...
Pero supongo que te pasa como a mi... que ves una gs y mola, y ves una GSA y es, como decirlo, imponente, mola, gorda, grande, ese deposito enorme dan ganas de llenarlo aunque te cueste cuarenta lerdos... en fins... que en lo cerebral creo que sería más lógico quedarte o comprarte otra GS, o una Stelvio, o una Super teneré, o yo que se...  pero la testiculina es la testiculina...[highlight]y me temo que a ti, como a mi, la adventure nos la pone imperial con brillo[/highlight]...

+1  ;D
 
Hola,

Antes de comprar la mía, me hice la misma consulta. GS o GSA?. Un compañero dijo en uno de sus comentarios en ésta página que “si te gusta la GSA, cómprate la GSA !!!”. Sin dudarlo.

Así fue. Me compré la GSA. El día que fui a buscarla al concesionario no sabía ni si sabría llevarla. Por su tamaño. No la había probado nunca. Después de los 20 minutos de subirme en ella hasta ahora, solo he hecho que disfrutarla.

Me apodero del comentario que leí hace meses. Si te gusta, escoge la GSA sin dudarlo

saludos
 
Hola:
Me uno al comentario de juliol, cuando saque la moto ADV hace ya casi 2 años y medio, nada mas salir del conce, se me cayó de lado (sin consecuencias), con lo cual un poco de canqui al principio, una vez superado esto, y acostumbrado al peso (solo en parado), no hay practicamente diferencias en marcha. Eso sí, la proteccion, y la cara del dependiente de la gasolinera al pagar ma sde 40 eurazos de gasolina en moto, son motivos mas que suficientes. :D

Venga a por la ADV.

MarcoA.
 
Si tienes la duda tu moto es la GSA, ni te lo plantees.

Si tu moto fuera la GS no tendrías dudas, te gustaría más por ser más ligera y lógica en todos los sentidos, y más deportiva.

Hazme caso, nunca te arrepentirás de tener la GSA, y sí te puedes arrepentir de comprarte la GS, y empezarás a adventurizarla, lo cual es un dineral...
 
o tengo la GS desde hace 6 meses y estoy encantado con ella. la doy un uso de carretera 100% hasta el momento y, como a tí, me gusta todo puerto de montaña y contra más perdido mejor. Para la siguiente, casi que estoy pensando en la GSA porque es verdad que 270kms son más que suficientes, pero estoy todo el día en la gasolinera y muchas veces me voy a meter en algún puerto de montaña que no conozco y tengo que repostar antes de subirlo porque sólo me quedan 100km de autonomía y no se donde va a estar la próxima gasolinera.... eso si, quedate con las llatas de aleación, que para carretera los radios no te van a dar ninguna ventaja y te pueden dar problemas de descentrados..
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, había algo que omití adrede en mi post, lo había escrito pero lo borre antes de lanzarlo, y era mi físico y edad.  Si os lo hubiera contado me hubieseis sacado la idea de la cabeza y ahora ya no hay marcha atrás, YA HE ENCARGADO LA ADVENTURE.
En mi contra el 1,67 cm de altura, 61 kg y sobrepasar los  50 tacos (no soy el prototipo de joven fornido)
A mi favor, experiencia, maña, confianza, (como se les quiera llamar), que me han dado 40 años sin bajarme de las motos, la mayoría de enduro  (menos peso pero más altas) y una afición que cada día va a más.
La he solicitado full equipe pero creo que pediré otro extra… un manual de saber tirarme al suelo cuando se me venza y no llegue mi pie a tierra.
Los problemas que nos encontremos ya los solucionaremos… y que nunca nos falte la ilusión por lo que nos gusta, aun habiendo impedientos, o nuestras vidas carecerán de sentido.
Gracias otras vez.
 
mira,yo tenia una gs 1150 que ademas la deje con 104.000km en 8 años sin ningun problema aparte de una bombilla cuando tenia 80.000km y una bateria,me compre la adventure en febreroy de momento solo buenas experiencias,en relacion a tu pregunta (aunque veo que ya la has encargado)ni te lo pienses,porque siempre que vieras una te arrepentirias!...pero eso si!...con tu altura (tampoco yo soy un prodigio de la naturaleza,1,74)puede que tengas algun problemilla,la edad no es problema yo tengo casi 50 tambien y eso no es motivo para no comprarla,asi que nada!!...que como indicas, con experiencia no se pueda superar,en parado creo que es lo peor ya que es mas alta,la 1150 por ejemplo pesaba mas era mas larga y sin embargo en parado se movia mejor. :D :Danimo!!
 
Yo mido 1.69 peso 66kg y esty encantado con la Adv es una maravilla llevo 53000 km en no llega 3 años y los que me quedan si dios quiere, la compré sin probarla apenas simplemente por su fisico impresionante, tmb te digo que no se me da mal esto de las motos sino no la habría comprado, por que hay que reconocer que en parado para los que somos justos de estatura hay que acostumbrarse y ser mañoso por lo demás una delicia y aún teniendola, se me sigue cayendo la baba cada vez que la veo. :o :o :o :o :o


;) ;) ;) ;) ;)



CIMG7586.JPG





LORIG.JPG





LORIG%204.JPG





adv.JPG
 
565A494B52585A5F5A3B0 dijo:
[quote author=7D59535851555C6F5B5E59575844300 link=1285171622/2#2 date=1285181267]Sinceramente, para carretera y el uso que tu le quieres dar, la GS va mejor que la GSA...  así, sin tapujos...  los Kg son los Kg, y el resto está más pensando para campo que para carretera...
Pero supongo que te pasa como a mi... que ves una gs y mola, y ves una GSA y es, como decirlo, imponente, mola, gorda, grande, ese deposito enorme dan ganas de llenarlo aunque te cueste cuarenta lerdos... en fins... que en lo cerebral creo que sería más lógico quedarte o comprarte otra GS, o una Stelvio, o una Super teneré, o yo que se...  pero la testiculina es la testiculina...[highlight]y me temo que a ti, como a mi, la adventure nos la pone imperial con brillo[/highlight]...

+1  ;D
[/quote]


+2 :)
 
1E2D2D3E2A333E3B305F0 dijo:
[quote author=565A494B52585A5F5A3B0 link=1285171622/6#6 date=1285233499][quote author=7D59535851555C6F5B5E59575844300 link=1285171622/2#2 date=1285181267]Sinceramente, para carretera y el uso que tu le quieres dar, la GS va mejor que la GSA...  así, sin tapujos...  los Kg son los Kg, y el resto está más pensando para campo que para carretera...
Pero supongo que te pasa como a mi... que ves una gs y mola, y ves una GSA y es, como decirlo, imponente, mola, gorda, grande, ese deposito enorme dan ganas de llenarlo aunque te cueste cuarenta lerdos... en fins... que en lo cerebral creo que sería más lógico quedarte o comprarte otra GS, o una Stelvio, o una Super teneré, o yo que se...  pero la testiculina es la testiculina...[highlight]y me temo que a ti, como a mi, la adventure nos la pone imperial con brillo[/highlight]...

+1  ;D
[/quote]


+2 :)
[/quote]


+3 ;)
 
Enhorabuena con la elección ya que la GSA es LA MOTO.

Solo por la autonomía, la protección aerodinámica y la estética estarás disfrutando de moto mientras la tengas como si la acabaras de estrenar. Hace tres años que la cambié por la GS1150 y después de 30.000 km cada vez que la cojo para viajar me da la sensación que estreno moto.

Bienvenido a la GSA.
 
La edad no es un problema, el problema es la mentalidad y tu lo tienes mas que solucionado...bueno, yo 1,75 y 4 meses con ella, y se ma ha ciado en parado 3 ó 4 veces, (pobre) pero todas sin consecuencias y aun y así, en cuanto la mueves es una gozada, como dicen LA MOTO. Vale para todo, ayer mismo, salimos de ruta, por asfalto y terminamos en una carretera que era de autentica gravilla, sin ningun problema, disfrute como un enano, y sin preocuparme de sin me queda gasolina ni na de na...

ENHORABUENA

SALUDOS
 
Enhorabuena por tu elección. Es una gran gran máquina en todos los sentidos. Además es bonita de verdad.

Las dos motos tienen sus pros y sus contras, dependiendo de su uso.

Si te encaja mas la Adv., adelante.

Bajo mi modesta opinión, ya que ambos utilizamos la moto para los mismos fines, encaja mejor la GS normal.

Creo que la ADV, es menos ligera. La altura de la moto es un handicap en parado. Sobre todo para los que no somos altos. Y para salidas de almuerzos por carreteras reviradas o en mal estado principalmente, mejor la GS normal.

En mi caso, yo circulo con ella, en muchas ocasiones por el Pirineo. Y te puedo asegurar que con 270 kms que hagas sin parar o repostar, que es la autonomía aprox. que tiene la GS, ya tienes las posaderas bastante doloridas

Por otro lado, si quieres, hacer mas viajes, mas kms, y mas autonomía, mas protección, sin duda la ADV.

Por cierto: en cuanto a bonita... la ADV pero....... de largo.

Que la disfrutes mucho.

Salu2.
 
Yo tengo una, tengo 48 tacos y mido 1,90. En parado tendrás que andarte con ojo, giros cortos, entradas garaje, bordillos etc y cuando vayas cargado más. En carretera cojonuda, no te cansa. Si haces mucha ciudad que no es tu caso la GS es más manejable.
Saludos
 
716E626D68587762757568070 dijo:
Hola, estoy en un “tris” de cambiar la GS 1200 por la Adventure y me gustaría, los que habéis hecho el cambio de una a otra o viceversa o habéis probado los dos modelos , me contarais vuestras experiencias.
Básicamente la utilizo en carreteras secundarias, muy pocas nacionales, tan apenas autovías y nada de autopistas. El campo no lo piso, pues creo que llevare unos 200 Km de mis 70.000 km totales de GS y en la ciudad no creo que lleve más 100 Km.
Son excursiones de sábado o domingo de unos 350 a 600 Km y un viaje anual de unos 15 días y 4.000/5.000 Km
Es posible que me digáis qué pensará en una mas “on- road”  pero la mayoria de los km que hago, son por donde más me gusta perderme en moto,  carreteras desoladas, rotas, sin trafico que llegan al pueblo más alejado de la “civilización” y las trail son lo más versátil  que se fabrica en el mundo de las dos ruedas.
Pues eso, si se nota la diferencia en marcha, más pesada, mas torpona, si se comporta peor en curvas,  frenos más ajustados (por el peso), que si las suspensiones menos firmes y no permite ir tan ligero, etc.  Más cómoda y protección no hace falta que se ve a la vista.   
Gracias anticipadas por vuestros comentarios             

Yo me esperaría al próximo modelo, quedan menos de 2 años y marcará un antes y un despues como hizo la 1200 con la 1150.
Disfruta de tu 1200 hasta que llegue su hora, que está al caer ;)

Un saludo
 
Por lo que cuentas, yo creo que las mayores ventajas de la Adventure, en tu caso, son su estética más imponente y su autonomía de unos 600 quilómetros con un solo depósito, cifra que te puede cuadrar con tus habituales distancias de escapadas.
Frenos y suspensiones son prácticamente idénticas y no he notado diferencias sustanciales.
Tampoco considero que la GSA sea más torpona.
Por contra, dos detalles en contra de la Adventure, a mi parecer: su altura, sobretodo si vas con pasajero y activas el ESA, y los estribos del conductor según con que calzado.

Saludos!
 
Atrás
Arriba