A los que se les ha roto el cardan alguna vez II

reletuomo...siento mucho lo que nos cuentas, que tengas que pagar los errores de la marca en el mantenimiento lo dice todo.....me imagino que pasada la garantía ya no has seguido las revisiones en el concesionario ??....que es el verdadero gran negocio que tienen
 
de eso se trata....

revisiones de los 40000 a 600 euros :'( :'( :'(
por eso publique los manuales y me hago yo las revisiones , con el dinero que me ahorro ya tengo a cuenta para pagar las futuras averias.

vsss
 
6C7F687E7968630D0 dijo:
reletuomo...siento mucho lo que nos cuentas, que tengas que pagar los errores de la marca en el mantenimiento lo dice todo.....me imagino que pasada la garantía ya no has seguido las revisiones en el concesionario ??....que es el verdadero gran negocio que tienen

Muy buenas de nuevo.
Mi K1200S la compré nueva en el citado concesionario y aunque ya pasó la garantía hace mucho (la moto es de abril de 2006) he pasado allí, TODAS las revisiones (dentro y fuera de garantía). La última hace 2 meses.
Vengo del conce ahora. He llegado cagand*** en los mu***** de BMW y la madre que los *****; ha bajado el jefe de taller y me ha dado la razón por mi enfado. (vamos, que reconoce el fallo de diseño y mantenimieto del grupo, con la boca pequeña, eso sí).
El gerente, al preguntarme si tenía todas las revisiones selladas en el libro y yo contestar que sí, me ha dicho que no me preocupe. (Que listo el tio; a ver si es verdad)
Me han dado cita para el viernes para mirarla (aunque este hombre me ha dicho que directamente va a abrir el grupo) y que si esta malo, casi con seguridad me lo cambian a coste 0.  :D
Bueno, si esto es así, tendré que empezar a comerme mis palabras... ojalá, porque lo cierto es que la moto me gusta y no me imagino montado en una hornet o algo así. (con todo mi respeto para las hornets)
Ya estoy ansioso por llevarla.
Seguiré informando...
 
Buenas, soy nuevo, actualmente soy propietario de una ducati 999s, me han ofrecido un cambio por una k1200s de Córdoba con 46.000km del año 2005... y la verdad es que después de leer este foro de cabo a rabo... creo que me voy a echar atrás.

que me decís?
 
2C2D3B252717222931480 dijo:
Buenas, soy nuevo, actualmente soy propietario de una ducati 999s, me han ofrecido un cambio por una k1200s de Córdoba con 46.000km del año 2005... y la verdad es que después de leer este foro de cabo a rabo... creo que me voy a echar atrás.

que me decís?

Cómpratela nueva y hazle un mantenimiento minucioso.
De 2ª mano con pocos km (menos de 10.000) o con un historial de mantenimiento impoluto y una persona de confianza que aporte facturas.
 
la verdad es que me he acojonado, quizas tenía en mente el "mito bmw" de que son irrompibles y veo que fallan lo mismo o más, creo que para eso me quedo con mi ducati que al menos se de que pie cojea...
 
pues sí. antes de esta bmw (que compré nueva) tuve una aprilia rsv1000 tuono, a la que le hice más km de los que llevo con la K y en la mitad de tiempo y me dió CERO problemas.

2C2D3B252717222931480 dijo:
la verdad es que me he acojonado, quizas tenía en mente el "mito bmw" de que son irrompibles y veo que fallan lo mismo o más, creo que para eso me quedo con mi ducati que al menos se de que pie cojea...
 
lo de bmw es eso, un mito. Yo también lo pensaba.
Tal vez si lo sean las boxer, pero el resto...
Es igual que el mito de las italianas. Cuando fui a vender la aprilia la gente era muy reticente; que si aprilia, que si italiana, que si bicilíndrica, en fin... y es la moto que menos problemas me ha dado; cojones, 0. Es que no tuve problemas.
En fin...
 
yo he tenido alguna tonteria con mi ducati (todos solucionados) y pensaba que en bmw me quitaba esas pequeñas tonterias de la ducatona, y resulta que cambio pequeñas tonterías como un rele fundido por un cardan o una biela de la bmw, tampoco creo que tenga mala fe el chico que me la vende, pero puede que los problemas que empiece a dar me los coma yo, y es una pena porque la moto tiene buena pinta

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_s-2005-en-cordoba-4179990.htm
 
22313C3524253F3E3F500 dijo:
[quote author=6C7F687E7968630D0 link=1275303591/1#1 date=1275317807]reletuomo...siento mucho lo que nos cuentas, que tengas que pagar los errores de la marca en el mantenimiento lo dice todo.....me imagino que pasada la garantía ya no has seguido las revisiones en el concesionario ??....que es el verdadero gran negocio que tienen

Muy buenas de nuevo.
Mi K1200S la compré nueva en el citado concesionario y aunque ya pasó la garantía hace mucho (la moto es de abril de 2006) he pasado allí, TODAS las revisiones (dentro y fuera de garantía). La última hace 2 meses.
Vengo del conce ahora. He llegado cagand*** en los mu***** de BMW y la madre que los *****; ha bajado el jefe de taller y me ha dado la razón por mi enfado. (vamos, que reconoce el fallo de diseño y mantenimieto del grupo, con la boca pequeña, eso sí).
El gerente, al preguntarme si tenía todas las revisiones selladas en el libro y yo contestar que sí, me ha dicho que no me preocupe. (Que listo el tio; a ver si es verdad)
Me han dado cita para el viernes para mirarla (aunque este hombre me ha dicho que directamente va a abrir el grupo) y que si esta malo, casi con seguridad me lo cambian a coste 0.  :D
Bueno, si esto es así, tendré que empezar a comerme mis palabras... ojalá, porque lo cierto es que la moto me gusta y no me imagino montado en una hornet o algo así. (con todo mi respeto para las hornets)
Ya estoy ansioso por llevarla.
Seguiré informando...[/quote]

esto que me cuentas si me cuadra...por eso te decía que si ya no pasabas las revisiones en el concesionario....es la política de bmw....cliente fiel...a compartir gastos en reparaciones gordas por fallo o rotura anormal....hasta cierto límite claro....me alegro....se te devuelve parte de lo que ha "invertido" previamente en las revisiones.
 
Ya había contestado en el post anterior, pero sin darme cuenta ya estaba este por aquí. Deciros que mi k12r es del 2005, todas las revisiones en el conce donde la compré, la garantía donde va!!! pero la semana pasada con 42000 kms empezó la rueda trasera a oscilar como si estuviera descentrada, total grupo jodido 1263 € mas 33.62 € de mano de obra. Deciros que sólo tuve que pagar los 33.62, BMW se hizo cargo del 100% coste del grupo.

Con esto entiendo que hay concesionarios y CONCESIONARIOS
 
Ojo!!! a mí no se me encendió ningún testigo ni nada de nada, es más andando en ella, casi ni se apreciaba, era como si no estubiera perfectamente equilibrada y sólo en curva apreciabas un poco de vibración.
 
llevas razón, la predisposición del concesionario y su informe, en favor del cliente, avalado por su historial, son fundamentales para que BMW acepte este tipo de reparaciones
 
Bueno, pues esta mañana he dejado la moto en el concesionario. Me han abierto la hoja de taller con todas las indicaciones que yo les he dicho:
- calentamiento del grupo.
- ruido excesivo de transmisión.
- al cambiar el aceite salieron muchas virutas. (hace 200 km)
- Rotura del sensor de ABS.

Pues a ver que pasa.
Al irme les he dicho que se lo curren. Que me gustaría seguir hablando bien de ellos y de la marca. A ver que pasa.
Seguiré informando...
 
Suerte compi, si se hacen los duros antes de tirar la toalla habla con atención al cliente de BMW, estaré atento...
 
13000D0415140E0F0E610 dijo:
Bueno, pues esta mañana he dejado la moto en el concesionario. Me han abierto la hoja de taller con todas las indicaciones que yo les he dicho:
- calentamiento del grupo.
- ruido excesivo de transmisión.
- al cambiar el aceite salieron muchas virutas. (hace 200 km)
- Rotura del sensor de ABS.

Pues a ver que pasa.
Al irme les he dicho que se lo curren. Que me gustaría seguir hablando bien de ellos y de la marca. A ver que pasa.
Seguiré informando...

Suerte, que a veces es necesaria

Vssssssssssss
 
2E3D303928293332335C0 dijo:
... ha bajado el jefe de taller y me ha dado la razón por mi enfado. (vamos, que reconoce el fallo de diseño y [highlight]mantenimieto del grupo[/highlight], con la boca pequeña, eso sí)...
... a que se refiere con esto? Cual es el mantenimiento que se hace ahora y cual sería el adecuado? :-?


sds
 
5F727F6660130 dijo:
[quote author=2E3D303928293332335C0 link=1275303591/3#3 date=1275385466]... ha bajado el jefe de taller y me ha dado la razón por mi enfado. (vamos, que reconoce el fallo de diseño y [highlight]mantenimieto del grupo[/highlight], con la boca pequeña, eso sí)...
... a que se refiere con esto? Cual es el mantenimiento que se hace ahora y cual sería el adecuado? :-?


sds[/quote]

La k1200s se comenzó a vender a finales de 2004. Desde ese momento y hasta 2008, el grupo cónico estaba carente de mantenimiento según el plan de mantenimiento oficial de BMW.
A partir de una circular interna de BMW a mediados de 2008, a TODAS LAS K1200S/R/GT hay que cambiarles el aceite del grupo cada 20.000 km.
¿como andará el grupo de tu moto si es de 2005 por ejemplo y tiene 70.000 km...?
 
Vengo del conce.
El grupo está impecable. No le he podido encontrar el más mínimo arañón o desperfecto!  :D Lo acabo de tener en mis manos casi completamente desmontado.
Las virutas, el ruido y el aumento de temperatura lo ha provocado UN RODAMIENTO! 
Bueno, pues ya no son 1.500 euracos.
De todos modos van a enviar el informe a BMW España a ver si corren con los gastos de la reparación.
Continuaré informando...
 
Hola de nuevo.
Tras 4 años pasando TODAS las revisiones en conce oficial, no me pagan nada de la avería del rodamiento.
Son 400 pavos.
Les he dicho que cuando esté reparada, la bajen a la exposición y la vendan.
Ya estoy más que harto de bmw.
Mi primera y última bmw.
Mañana voy a ver una GSXR1000 y posiblemente me la compre.
Ya no aguantaba más su arrogancia.
Un placer haberos leido durante estos años.
 
584B464F5E5F4544452A0 dijo:
Hola de nuevo.
Tras 4 años pasando TODAS las revisiones en conce oficial, no me pagan nada de la avería del rodamiento.
Son 400 pavos.
Les he dicho que cuando esté reparada, la bajen a la exposición y la vendan.
Ya estoy más que harto de bmw.
Mi primera y última bmw.
Mañana voy a ver una GSXR1000 y posiblemente me la compre.
Ya no aguantaba más su arrogancia.
Un placer haberos leido durante estos años.

Te entiendo raletuono, a mi me pasó algo similar, pues aunque no tuve que cambiar el grupo completo, el cambio de cojinetes, retenes y araña, me salio por unos 500€. Cuando pienso que en todas las revisiones pedí que me cambiaran el aceite del cardán, y nunca lo hicieron y por eso  los cojinetes cogieron holgura, me subo por las paredes.
Con respecto a BMW Ibérica, mi conclusión es la siguiente: No tienen una mala palabra ni una buena acción. Mucha palabra amable pero pocos detalles eficientes. Es decir: unos chorizos con batas y guantes blancos.
Yo sigo con mi KS porque en este momento no tengo opciones económicas para cambiarla. Además ahora la mía va como un cañón y creo que si la cambiara la echaría de menos.

Suerte
 
Este es el correo que me ha enviado el mecánico que me reparó el grupo cardán:
HOLA JUANJO . TE ENVIO LAS FOTOS DE LA REPARACION REALIZADA EN EL GRUPO DE TU BMW.ESPERO QUE ESTES CONTENTO CON EL TRABAJO REALIZADO CON MUCHO CARIÑO Y EL TRATO COMO SI FUERA MI PROPIA MOTO. EL ANALISIS QUE TE HAGO EN RELACION A LO OCURRIDO ES QUE SE PUEDE EVITAR CAMBIANDO EL LUBRICANTE DEL GRUPO QUE ES EL QUE HA PRODUCIDO EL DESGATE EN LOS COJINETES ,PRINCIPALMENTE EL DE  RODILLOS Y BOLAS DEL EJE ESTRIADO.AL PRODUCIRSE LA HOLGURA EN LOS COJINETES DEL GRUPO LO SIGUIENTE QUE SE DAÑA ES LA ARAÑA DE ALUMINIO DONDE ANCLA LA RUEDA YA QUE EL SISTEMA DE SUJECCION QUE LLEVA  LE PERMITE IR COGIENDO HOLGURA. CAMBIA EL LUBRICANTE CADA VEZ QUE REVISES TU MAQUINA Y ESTE PROBLEMA HA PASADO A LA HISTORIA. SALUDOS.

Además me adjunta una foto de la reparación


Uploaded with ImageShack.us

De momento la moto va perfecta, aunque el concesionario dijo que era necesario cambiar el grupo completo.

Vsssssssssssssssss
 
Hola: Hasta ahora no entrara nunca a leer en este hilo porque nunca tuve problemas con el cardán... hasta hoy.

Hace unas semanas que la saqué del taller despés del fallo de las bobinas de encendido, aún ayer puse en ese post que la moto iva de cine y esta mañana iva yo con una sonrrisa de oreja a oreja cuando se me quedó helada al estar a punto de detenerme en un semáforo y escuchar unos fuertes crujidos hacia el motor, después de mirar todo y ver que el motor, cambio y embrague estaban bien, puse la moto en el caballete y metí primera, empieza a andar la rueda y a los pocos segundos empiezan unos crujidos como si etuvieran machacando metal dentro del cardán.

Llamada al mecánico y dice que es un rodamiento.

Pués ahí se acabaron mis alegrías :p :p.

Me parece que acabaré por tomar una decisión como la del compañero raletuono, porque a ver con que confianza hago a partir de ahora viajes largos sin estar pensando continuamente en donde me dejará tirado esta GT. :'(
 
65727C73427172746E1D0 dijo:
  Hola: Hasta ahora no entrara nunca a leer en este hilo porque nunca tuve problemas con el cardán... hasta hoy.

  Hace unas semanas que la saqué del taller despés del fallo de las bobinas de encendido, aún ayer puse en ese post que la moto iva de cine y esta mañana iva yo con una sonrrisa de oreja a oreja cuando se me quedó helada al estar a punto de detenerme en un semáforo y escuchar unos fuertes crujidos hacia el motor, después de mirar todo y ver que el motor, cambio y embrague estaban bien, puse la moto en el caballete y metí primera, empieza a andar la rueda y a los pocos segundos empiezan unos crujidos como si etuvieran machacando metal dentro del cardán.

  Llamada al mecánico y dice que es un rodamiento.

  Pués ahí se acabaron mis alegrías  :p :p.

  Me parece que acabaré por tomar una decisión como la del compañero raletuono, porque a ver con que confianza hago a partir de ahora viajes largos sin estar pensando continuamente en donde me dejará tirado esta GT. :'(

Xoán, ¿tienes plena seguridad de que te han ido cambiando el aceite del cardán? Porqué el problema que tienes con el cojinete, podría venir por ahí. Solo que me extraña lo del ruido tan fuerte y que solo sea el cojinete. A mi nunca me hizo ruido, sino que la rueda cogió holgura y parecía que en cualquier momento iba a perderla.

Suerte
 
Hola juanjoller: No tengo seguridad de que se cambiara el aceite, se me pasó ayer de preguntarselo al mecánico, pero si no fué así eso ya no tiene remedio.

Ahora solo espero que el cojinete o rodamiento no rompiera dientes de los engranajes, porque el ruido fué de estarse triturando metal por allí abajo.

La rueda no tiene nada aparente y solo al cabo de unos 15 segudos de ponerla a jirar en primera se empezaron a escuchar crujidos en el interior del cardán, por lo que deduzco que hay pedazos de metal en suspensión en el aceite que se meten en los engranajes y los trituran.
 
74636D62536063657F0C0 dijo:
  Hola juanjoller: No tengo seguridad de que se cambiara el aceite, se me pasó ayer de preguntarselo al mecánico, pero si no fué así eso ya no tiene remedio.

  Ahora solo espero que el cojinete o rodamiento no rompiera dientes de los engranajes, porque el ruido fué de estarse triturando metal por allí abajo.

  La rueda no tiene nada aparente y solo al cabo de unos 15 segudos de ponerla a jirar en primera se empezaron a escuchar crujidos en el interior del cardán, por lo que deduzco que hay pedazos de metal en suspensión en el aceite que se meten en los engranajes y los trituran.

No sigas que solo de leerlo se me ponen los pelos de punta.
Que tengas mucha suerte y por favor tennos al corriente.

Vsssssssssssssssss
 
Hola soy nuevo en el foro y he puesto una mensaje en el principal, la verdad que nunca he estado en un foro.
Bueno yo tengo una k1200s del 2004 y he notado una holguara de izq a dch de 2mm en la rueda,le voy a cambiar yo el reten,pero me gustaria saber si puedo habrir el cardan y comprobar visualmente los piñones de ataque y el rodamiento y sin tocar nada volver a montarlo sin tener que ajustar nada.
gracias de antemano
 
6C6D7B656757626971080 dijo:
Buenas, soy nuevo, actualmente soy propietario de una ducati 999s, me han ofrecido un cambio por una k1200s de Córdoba con 46.000km del año 2005... y la verdad es que después de leer este foro de cabo a rabo... creo que me voy a echar atrás.

que me decís?

Hola.
Yo te diria que no hagas mucho caso del "libro de reclamaciones on-line". Aqui no encontraras mas que quejas... no deja de sorprenderme que todavia haya quien compra estas motos...o que las sigan fabricando.
En alguna ocasion alguien abrio un post para ver si a alguien no le daba problemas la BMW y, ¡oh sorpresa! mucha gente comentaba que su moto no daba problemas, no los habia dado nunca, llevaba 17 BMW's sin problemas etc.
Yo he tenido otras motos, y tambien me han dado problemas de mayor o menor importancia; la que tengo actualmente me ha dado algun problemilla que, a mi personalmente, no me parece digno de mencion, aunque sin duda habria quien con tales problemillas propondria devolver la moto, pedir una indemnizacion y la cabeza de los ingenieros que la diseñaron.
En serio, creo que no es para tanto; es cierto que los problemas en el grupo trasero en algunas unidades (cardan y brida trasera) son bastante serios; creo asimismo que tales problemas son facilmente detectables, por lo que entiendo que prestandole una atencion especial a la zona en cada revision no deberian dar problemas. Pero, por lo demas, son unas motos cojonudas.
Saludos.
 
Arriba