A los que vais a Marruecos: una pista

Manguel

Allá vamos
Quizás algunos de vosotros lo conozcais. Otros habreis estado alli. Yo, lo descubrí la última vez. Eso si, entramos los primeros y estabamos solos, el lugar es mágico. Creedme. Se lo recomiendo a todos sobre todo a esos compañeros amantes de la fotografía, de la pintura, de los cambios de luces,.....merece la pena visitar los graneros de [highlight]Heri es-Souani [/highlight] en la ciudad de [highlight]Meknes[/highlight]. Con un ingenioso diseño de pequeñas ventanas, gruesos muros y un sistema subterráneo de canalización de aguas, mantenían la temperatura fresca y el aire en circulación. Aquí se almacenaban el grano y el heno para alimentar a los 12.000 caballos del sultán. Una parte ha sido restaurada pero la mayor parte de bóvedas se encuentra aun en ruinas. La vegetación se ha ido apoderando del lugar y le confiere un aspecto evocador de mejores tiempos. Así lo debió pensar también Martin Scorsese cuando decidió situar en este lugar algún escenario de la película ”La última tentación de Cristo”. En la parte norte se halla el estanque de Agdal que servía como lugar de recreo para el sultán y depósito de agua de riego para los jardines.....

Meknes%20graneros1.jpg

Meknes%20graneros2.jpg

heri-es-souani-meknes.JPG

1387105052_bff65ba324.jpg

Hola Manguel.
Yo lo he visto pero en documentales en la TV, y aunque estuve en Meknes solo vimos la medina. Espero que en esta ocasión nos de tiempo a verlo pues pasamos por allí el penúltimo día de Rabat a Volubilis .

Lo tendremoas en cuenta. Gracias por la información.
Un abrazo.
Iñaki

Muchísimas gracias Manguel.
Me parece un sitio muy interesante que como dice Iñaki, intentaremos ver.
Muy amable por compartir tu información con nosotros.
Quien sabe si algún día podamos ir a Marruecos juntos ya que sería una suerte para mi por tu conocimiento y por tu pasión sobre ese pais
Un beso
Inma

Desde luego, por las fotos que has colgado y lo que he visto en internet, parece un lugar precioso.
Gracias por enseñarnos estas maravillas.

Un saludo.

Coincido completamente contigo, Meknes es la ciudad que mas me ha gustado de Marruecos, entre otras cosa porque es una ciudad historica, de tamaño medio, no esta saturada de turismo, la gente es maravillosa, la medina es preciosa y cuenta con un riad maravilloso, palais didi, www.palaisdidi.com, donde cada vez que voy me quedo y su propietario Rauff, una maravillosa persona.
Sin duda una ciudad magica que disfrutar y yo personalmente en mis viajes a Marruecos procuro pasar alli como minimo un par de dias.
V´ss

gskike dijo:
Coincido completamente contigo, Meknes es la ciudad que mas me ha gustado de Marruecos, entre otras cosa porque es una ciudad historica, de tamaño medio, no esta saturada de turismo, la gente es maravillosa, la medina es preciosa y cuenta con un riad maravilloso, palais didi, www.palaisdidi.com, donde cada vez que voy me quedo y su propietario Rauff, una maravillosa persona.
Sin duda una ciudad magica que disfrutar y yo personalmente en mis viajes a Marruecos procuro pasar alli como minimo un par de dias.
V´ss

[highlight]Tomo nota del sitio...vaya video de presentación que tiene Rauff en su web...y la música...je je ;) [/highlight]

Atrás