A los usuarios de Midland (ladrillo).

Galguillo

Curveando
Hola a todos. Tengo pensado comprar un Midland Intercom, y quiero preguntaros como va el invento :-?, si se oye bien, si tiene control del volumen (soy un poco duro de oído, vamos que estoy un pelín "teniente" :-[), si las interferencias bajan su rendimiento, si a velocidades legales funciona bien, bueno, todas aquellas preguntas que se os ocurran. También me estoy planteando adquirirlo en la tienda del foro, aunque no se muy bien como funciona :-/, me refiero a como se hace el pedido, como se paga, etc. En fin, que os agradecería mucho me echarais una mano con ésto ;), pues mi esposa y yo nos damos de vez en cuando unos "viajecitos" de 500-700 Kms. y ya nos hemos hartado de hacernos señas, o darnos calimochazos en el casco >:(, va siendo hora de modernizarnos. El próximo dia 5 de junio nos vamos a Málaga a probar una H.D. ;Dy, de camino, nos vamos a dar un homenaje por las playas Malagueñas 8-), por lo que creo que tengo tiempo para poderlo adquirir, lo digo sobre todo por la tienda del foro y si es rápido la entrega del pedido. Perdón por el ladrillo :-X

Ráfagas pa to kiski.

pues va de cine..a velocidades legales sin problema alguno,
ademas de su duracion es de uan semana en espera, osea que te despreocupas de cargarlo en un viaje de un dia
el telefono suena de maravilla por el midland
y la instalacion la se hacer hasta yo...que soy un manazas,

para comprar en la tienda solo tienes que seguir los pasos que te van diciendo,
por cierto si es para cascos modulares tienes que pedir tambien la pertiga de 20 cm,s sino no no te llegara a la boca,
te lo recomiendo, va de maravilla,V,s

Me sumo a lo que dice CHARLYE39. No lo he probado con el GPS, pero por lo que he leído en el foro va de maravilla.
La compra en la tienda del foro ni lo dudes, además la entraga en tres días.

Un saludo.

Estupendo post porque pensaba preguntar lo mismo ;D
Disculpad la pregunta, pero, ¿como puedo saber si la pertiga esta disponible en la tienda virtual?, es que por lo que he visto suele estar agotada.

Graciaaas

Una opinión más, favorable.

El Midland es un equipamiento, para mi, imprescidible. Tanto si vas solo como acompañado, es muy útil y funciona de maravilla (incluso a velocidades superiores a las permitidas). El funcionamiento con el teléfono móvil bluetooth es perfecto, y si tu teléfono lo permite podrás realizar llamadas con sólo tocar un botón (del Midland). Algo también interesante es la posibilidad de meter a tu compañera de moto en las conversaciones telefónicas, si lo deseas.
El volumen es automático, depende de ruido externo. En teoría ese volumen se puede ajustar manualmente (quizá es la solución a tu problema de oido), pero nunca he tenido necesidad de tocarlo, por lo que no puedo decirte que nivel se puede conseguir.

Sólo tiene tres problemillas que yo conozca:

1. cuando vas con compañia, al cabo de un rato de no hablar se pone en modo "espera" (stand-by), y deja de funcionar la intercomunicación. Esto es normal, sirve para ahorrar energía. Luego, cuando quieres volver a comunicar, se activará con tu propia voz. El problema está en que el aparato requiere un sonido fuerte para reactivarse, por lo que a veces tienes que pegar un pequeño berrido. Lo curioso es que no siempre es así, y en ocasiones he comenzado a hablar normalmente y también se ha reactivado.

2. Cuando lo llevas emparejado al GPS Garmin Zumo (desconozco si le pasa con otros gps), a veces se desactiva cuando ha pasado un tiempo sin comunicación entre gps y cascos. En un viaje reciente de 200 kms sólo me ha ocurrido en una ocasión, pero ha ocurrido. Lo único positivo es que el procedimiento para re-emparejarlo es muy rápido tocando unas teclas en el Zumo.

3. Cuando vas con acompañante y también con GPS, si vas hablando con tu compañero/a y el GPS emite un aviso de cualquier tipo, la intercomunicación se corta, y tienes que volver activarla después mediante el voceo antes descrito.

En cualquier caso, y volviendo al principio, es un aparato altamente recomendable. Por el precio que tiene y lo práctico que es, te garantizo que no te vas a arrepentir.

Cómpralo en la tienda del foro (http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?cPath=33_79&products_id=417) sin preocuparte por nada. Te llegará en muy pocos días. Y siempre tienes a mano al señor Administrador para cualquier duda que tengas.
Otra opción de confianza es Locura Digital (http://locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm) también gente muy seria.

Un saludo.
Jesús

JRoGo dijo:
Una opinión más, favorable.

El Midland es un equipamiento, para mi, imprescidible. Tanto si vas solo como acompañado, es muy útil y funciona de maravilla (incluso a velocidades superiores a las permitidas). El funcionamiento con el teléfono móvil bluetooth es perfecto, y si tu teléfono lo permite podrás realizar llamadas con sólo tocar un botón (del Midland). Algo también interesante es la posibilidad de meter a tu compañera de moto en las conversaciones telefónicas, si lo deseas.
El volumen es automático, depende de ruido externo. En teoría ese volumen se puede ajustar manualmente (quizá es la solución a tu problema de oido), pero nunca he tenido necesidad de tocarlo, por lo que no puedo decirte que nivel se puede conseguir.

1. cuando vas con compañia, al cabo de un rato de no hablar se pone en modo "espera" (stand-by), y deja de funcionar la intercomunicación. Esto es normal, sirve para ahorrar energía. Luego, cuando quieres volver a comunicar, se activará con tu propia voz. El problema está en que el aparato requiere un sonido fuerte para reactivarse, por lo que a veces tienes que pegar un pequeño berrido. Lo curioso es que no siempre es así, y en ocasiones he comenzado a hablar normalmente y también se ha reactivado.

2. Cuando lo llevas emparejado al GPS Garmin Zumo (desconozco si le pasa con otros gps), a veces se desactiva cuando ha pasado un tiempo sin comunicación entre gps y cascos. En un viaje reciente de 200 kms sólo me ha ocurrido en una ocasión, pero ha ocurrido. Lo único positivo es que el procedimiento para re-emparejarlo es muy rápido tocando unas teclas en el Zumo.

3. Cuando vas con acompañante y también con GPS, si vas hablando con tu compañero/a y el GPS emite un aviso de cualquier tipo, la intercomunicación se corta, y tienes que volver activarla después mediante el voceo antes descrito.

En cualquier caso, y volviendo al principio, es un aparato altamente recomendable. Por el precio que tiene y lo práctico que es, te garantizo que no te vas a arrepentir.

Cómpralo en la tienda del foro (http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?cPath=33_79&products_id=417) sin preocuparte por nada. Te llegará en muy pocos días. Y siempre tienes a mano al señor Administrador para cualquier duda que tengas.
Otra opción de confianza es Locura Digital (http://locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm) también gente muy seria.

Un saludo.
Jesús

Siempre tienes que poner en marcha los midland primero y despues el navegador para que no pierdas la conexión.
A velocidades superiores a 100 el copiloto por lo menos a mi no se oye muy bien.
Ahora bien en general cojonudo.

saludosssssssssss

Sagal motard dijo:
[quote author=JRoGo link=1176022627/0#4 date=1176046913]Una opinión más, favorable.

Un saludo.
Jesús

Siempre tienes que poner en marcha los midland primero y despues el navegador para que no pierdas la conexión.
[highlight]A velocidades superiores a 100 el copiloto por lo menos a mi no se oye muy bien.[/highlight]
Ahora bien en general cojonudo.

saludosssssssssss
[/quote]

¡Ostras!, ¿que el tuyo no se escucha bien a partir de 100? :o :o, ¿es posible que lo tengas estropeado o mal configurado?. La gente que lo tiene dicen que se escucha de maravilla a velocidades incluso por encima de 100. No se, a ver los usuarios del Midland que dicen a lo que has puesto.

Ráfagas pa to kiski.

JRoGo dijo:
[highlight]Cómpralo en la tienda del foro [/highlight](http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?cPath=33_79&products_id=417) sin preocuparte por nada. Te llegará en muy pocos días. Y siempre tienes a mano al señor Administrador para cualquier duda que tengas.
[highlight]Otra opción de confianza es Locura Digital [/highlight](http://locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm) también gente muy seria.

Un saludo.
Jesús
Gracias por la contestación JRoGo. Seguro que al final me decantaré por comprarlo en la tienda del foro, aunque la otra opción que pones también es muy interesante y viene muy bien explicado. Muchas gracias de nuevo.

Ráfagas pa to kiski.

hola yo tambien estoy un poco teniente como tu dices pero el aparatito es cojonudo y se escucha hasta en velocidades no permitidas,con el telefono me quede pasmao como se escucha,te lo recomiendo no te arrepentiras

Hola
Abundando en el tema, solo un matiz.
Con lluvia fuerte se mojan los contactos y empiezan a producirse chisporreteos. Se soluciona completamente cuando deja de llover y secas los contactos.
Por cierto, al menos en la GT se escuchan perfectamente a velocidades muy superiores a las permitidas.
La experiencia con los MIDLAND es plenamente positiva y la duración de las baterías te permite cubrir holgadamente jornadas de 8 horas de viaje encima de la moto.
Saludos

A.Niet dijo:
...Con lluvia fuerte se mojan los contactos y empiezan a producirse chisporreteos. Se soluciona completamente cuando deja de llover y secas los contactos...

Mira por donde... una experiencia que no he tenido... como por aquí, por Murcia, la lluvia es un hecho raro y puntual... y si te caes al trasvase Tajo-Segura, como viene sin agua... ;D ;D ;D

Si no queréis darle gritos al aparato, hay una forma de que vaya conectado todo el rato. Simplemente dándole un toque al botón azul del copiloto no se desconecta.

Va bien cuando se van a hacer trayectos cortos y no quieres perder la comunicación, porque a veces, cuando vas despacio y hay poco ruido exterior, se desconectan incluso cuando vas hablando.

Si el trayecto es mas largo, y ya vas a hablar menos, es mejor dejarlo que se desconecte y que ahorre batería

Juan y Marta dijo:
Amigo Piti ,donde se compra,yo tendría que comprar la pertiga esa ?

Po zi  ;D

El equipo completo lo tienes en la tienda del foro y en locura digital, el precio es el mismo si no encuentras ofertas puntuales, yo encontré una de esas ofertas pero ya no está vigente.

Tu necesitarias el equipo conpleto con las dos varillas largas. El system IV necesita estas varillas, porque el microfono debe quedar casi pegado a la boca.

Marta seguro que te agradeceria la compra, que ellas se aburren mucho atras.

Y lo bien que os quedaría...................

monfrage1ov1.jpg

Pues yo tengo un pequeño gran problema y es que he instalado el zumo y llevo un nokia N70 y los Mitland , con las tres cosas conectads perfecto piloto y pasajero tal como comentais y el telefono de fabula, pero al desconectar el zumo no consigo emparejar el N70 con el Mitland de ninguna forma, si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede ayudar será muy bienvenido el consejo ya que anteriormente a la instalación del Zumo iban perfectos.

Saludos.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas ;) ;). Yo tengo una R850R :D, con cúpula BMW alta, y según he leído en otros post sobre el tema de los intercomunicadores, el asunto de la protección de la moto frente al viento es esencial :-? :-? para la escucha de la intercomunicación piloto-pasajero. ¿creéis que los Midland irán bien con mi moto? :-/ :-/. Mi esposa y yo tenemos unos cascos Caberg modelo SOLO que nos van muy bien, son muy cómodos y totalmente impermeables. El nivel de sonoridad de los cascos a nosotros nunca nos ha molestado, pero los expertos usuarios del Midland seguro que algo tendrán que opinar con éstos argumentos. Gracias nuevamente de antemano ;) ;).

Ráfagas pa to kiski.

Yo los llevo montados en unos System IV, y mi moto es una F650GS, con lo que la protección al viento no es mejor que en la tuya. Los Midland se oyen perfectamente a cualquier velocidad, por lo menos hasta 140, que es hasta donde los he probado yo.

No conozco tu modelo de casco, pero recuerda que si es un modular, necesitas las varillas largas, porque tiene que quedar el micrófono muy cerca de la boca

Un saludo

Piti ¿Has tenido problemas al montarlos en el System IV? Un saludo V'SSSSSSSSSS

Piti dijo:
No conozco tu modelo de casco, pero recuerda que si es un modular, necesitas las varillas largas, porque tiene que quedar el micrófono muy cerca de la boca

Un saludo

Son cascos integrales, así que según he visto en las fotos del montaje de los Midland, no es necesaria una varilla más larga para el micro. Muchas gracias por tu comentario, pues me hace tener ya más claro que los Midland van a ser mis intercomunicadores, sobre todo por la comparación que haces con respecto a tu moto, en lo referente a la protección contra el viento, que más o menos son idénticas y me deja bien claro esa pequeña "laguna". Muchas gracias. ;) ;)

Ráfagas pa to kiski.

Kodiak dijo:
Piti ¿Has tenido problemas al montarlos en el System IV? Un saludo V'SSSSSSSSSS

El primero, al no saber y hacerlo con cuidadito, me llevó 1/2 hora >:(

El segundo, con mas practica, poco mas de 5 minutos ;)

Hola,
yo los tengo instalados con la varilla normal. tengo un C2 y te puedo asegurar que van de cine. No requiere mucha maña, solo paciencia para que quede bien. Si encima tu tfno tiene MP3 no quiero decirte lo bueno que es para viajes largos.
Muy recomendable.
Y para tu pareja ni que decirte, la sacas de la celda de castigo que supone ir de paquete sin hablar contigo.
Disfrutalos
Vssssssss

Atrás