A los usuarios de R 1200 RT

quijoteysancho

Arrancando
Hola, cómo ya he dicho en la presentación, estoy en vias de adquirir una R 1200 RT; vengo de una semi-naked (HONDA CBF 600 S) y, todo y que no dudo que la RT es una moto perfecta para el turismo, tengo dudas sobre si no será una moto muy "machucha y grandota" para carreteras de montaña, locales y/o secundárias que son, a mi entender, las que te ofrecen los destinos mejores y las mas bellas vistas. Pasar de una "pequeña" semi-naked a una moto cómo la RT impresiona bastante (por lo menos la sensación en el concesionario y montado en ella es brutal :o ;)). Todas mis motos anteriores ( y son unas cuantas en más de 25 años de "motear" por este mundo ;D) tambien han sido de este estilo y me preocupa que el cambio, que no dudo será para mejor, me falle en donde más disfruto... las carreteras pequeñas y tranquilas.
En fin, agradeceré cuantos comentarios al respecto podais hacerme.
V'ssssssss [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Bienvenido al foro.
Si lo que te gustan son las curvas de montaña, no te equivocarás con la elección.
Aunque inicialmente veas que la moto es grande (que lo es), una vez en marcha verás como la dominas y es muy ágil y estable.
La RT la puedes llevar extraordinariamente bien en autopista, autovía y en carreteras reviradas irá muy bien debido a su nobleza, estabilidad, frenos, suspensiones y sobre todo por el par motor que hará que enlaces una curva con otra con mucha facilidad y pocos cambios.
Para viajar largo es fantástica debido a comodidad piloto-pasajero, autonomía (27 litros), protección aerodinámica y una serie de pluses como puedan ser (opcionales), calefacción puños/asientos, música, control de crucero, etc.
Cuenta con las dos maletas de serie (en las que cabe un casco) y con el topcase opcional (dos modelos de BMW).
En fin, sigue leyendo más opiniones de compañeros y te harás una buena idea de la moto.
Suerte con la elección.
Javier

La RT te sorprendera, al menos eso me pasó a mi con la mia, ahora tiene 5.200 Km. y en montaña, curvas etc. es una maravilla. Parece muy aparatosa pero es muy buena de conducir, con mucho empuje al salir de una curva y en autopistas va como una seda y sobre todo cuando le metes la 6ª marcha sobre los 120-130. No te arrepentiras.

Saludos a todos

Reitero mi bienvenida al foro!

Tengo una RT desde hace once meses y llevo 12000 kms con ella. Si te digo la verdad era muy reacio a cambiar a un motor boxer desde la suavidad de un V4 de una VFR800, pero lo que me acabó de decantar por ella en lugar de la Pan de Honda es como se mueve: la tiras, la levantas, la cambias de un lado a otro (en marcha, por supuesto) y tiene una agilidad digna de una deportiva. Yo, bajando un Puerto en el Pirineo he llegado a "rozar con el boxer" y ni se movió. Si quieres un compromiso perfecto entre comodidad, ergonomía, un par motor brutal y un sorprendente aire deportivo (teniendo en cuenta la máquina que es), no lo dudes, es tu máquina. Yo no me arrepiento....
Un saludo.
;)

Harry PotteRT dijo:
...... Si quieres un compromiso perfecto entre comodidad, ergonomía, un par motor brutal y un sorprendente aire deportivo (teniendo en cuenta la máquina que es), no lo dudes, es tu máquina. Yo no me arrepiento....
Un saludo.
;)

Creo que no lo podía haber definido mejor....Harry PotteRT ha dado en el centro de la diana...
Es una máquina muy polivalente y mucho más agil d lo que uno imagina cuando la ve en el conce o se sube en ella...
Yo con casi 6.000 Km y viniendo de una R1150R....estoy encantado....
El sábado iba una R1 primero, una K1200R, una K1200S y la cuarta mi RT (Esa en Sport)....llegamos todos juntos y fue tras circular por puertos de montaña y a ritmo alegre....
Luego cambias el estilo y te pegas 1000 Km tranquilos con protección del aire, con puños y asientos calefactables incluso musica...cargado a tope con el topcase....tu paquete cómodo....fijas la suspensión en confort y ale...a disfrutar de laconducción....
Polivalencia...lo único que le saca la GS es la capacidad de circular por pistas... ;D ;D ;D
Es una excelente máquina.

Un saludo,
F.

Verdaderamente me habeis acabado de decidir  ;)!!! ... o la RT és la maravilla que decís, y creo que debe ser, o teneis una muy buena comisión en BMW por hacer tanta y tan buena propaganda de ella ;D ;D ;D (és broma, por supuesto 8-))
Que ganas tengo ya de cabalgar "por lejanas tierras con tan brioso corcel" ;D ;D
V'sssssssss [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Estoy deacuerdo en TODO lo que se ha dicho, yo particularmente he pasado por muchas motos tipo turismo, granturismo y maxitrail, porque soy antideportivas y puedo decir que es la mejor moto que he tenido, es la mas completa en todo...pero si tengo que destacar en contraposicióna su concepto, diría lo que mas llama la atención por discordante...su capacidad deportiva.

Suerte.

Hola quijoteysancho!!!

Yo he estrenado una R1200RT hace un par de meses....y solo te puedo contar maravillas ella!!!

No soy precisamente muy grande y cuando ves esta moto desde fuera o incluso montado en ella
en parado te parece un armario ropero con las puertas abiertas.......lo cual me hacia dudar de si
podria manejarme bien con ella........ :-/ pero te aseguro que no es para tanto en maniobras en parado.
Ahora.......una vez en marcha  :D es una pasada!!!....la moto entra en las curvas a la minima insinuacion.....añadele!!!.....suavidad.....estabilidad.....suspensiones....
frenos....capacidad de carga....etc...etc....agitese en coktelera........y sale para mi gusto la mejor moto puedas imaginar!!!!
Yo vengo del mundo de las Harley Hierrinson......y quiza mi opinion no sea demasiado valida....ya
que despues de haber montado toda la vida en hierros....esta moto me parece una nave espacial....je...je...je...un saludo.

Hola, yo venia de una Varadero, la probe y me cautivo, pero al final adquiri la LT, que me impresionaba bastante pero una vez en marcha no es nada, es cuestión de hacerte a ella la RT es como si la hubieras cogido de toda la vida eso me paso ami.-vsssss.-

Hola a todos.
Bueno, yo te agrego a lo ya dicho que es como manejar una bicicleta (cuando está en movimiento claro) y que vengo de una Scarver, o sea una 650 mono.
Un abrazo y suerte!

Atrás