A mas frio mas potencia...?

papagayomix

Curveando
Pues resulta que hace poco, cuando aún quedaba nieve por la sierra, dí una vuelta con mi K-75 por la sierra de Albarracín, hacía una temperatura bastante baja aunque no bajo cero, y recuerdo que la moto "tiraba" mas de lo normal, no mucho pero sí lo suficiente para notarlo.

Pregunté a un amigo que está al día en esto y me dijo que efectivamente a mas frio, mas potencia, porque el aire es mas denso y tiene por lo tanto mas oxígeno, y que en verano a 40º, la moto tira bastante menos.

No digo que no sea cierto, pero tanta diferencia...

Habeis oido algo?

Saludos.

Pues si, tu amigo tiene razón ... entra el mismo volumen de aire a la mezcla, pero en tiempo frio y seco "pesa" mas, o sea hay mas masa, y que en el tiempo de explosión se expande en mayor proporción que si hubiera sido aire caliente y húmedo.

En motos potentes, y de inyección electrónica (como el caso) se nota menos (por eso de las sondas que mandan enviar mas gasolina y todo eso ...) que cuando ibamos con la 2 tiempos con carburador y gasolina por gravedad ... pero si tienes buen tacto, a mismo toque de gas, se siente que la moto va más fina ... algo así como cuando le cambias el filtro del aire... no ?

tal y como dice rafi, a mas frio mas masa en la misma cilindrada, y por lo tanto mas gorda será la explosión... Algo simlar ocurre al nivel del mar, y en montaña, y aqui si que se nota la diferencia de potencia...
Saludinesss

rafi dijo:
que cuando ibamos con la 2 tiempos con carburador y gasolina por gravedad

Jejeje, me acuerdo yo de mi MBX truca, que en invierno andaba muuuuchooooo mas que en verano ;D ;D ;D ;D

Te han dicho bien hoy en dia con las gestiones electronicas de la inyección esas faltas o excesos las regulan y hacen que se note menos, pero me alegro que disfrutaras ese dia con el extra de potencia gracias a una buena combustión mas rica;D ;D ;D

Saludos

Atrás