a medio camino entre valencia y cadiz

1550

Acelerando
hola compañeros , esta semana santa tenemos que ir a san roque ,cadiz , como saldremos a las 18.00 de la tarde de valencia .....¡alguien me podria decir un pueblo u hotel para dormir a mitad de camino?

si vamos por la costa sera entre baza y cullar mas o menos
y si vamos por el interior que aun no lo se, sera a la altura de manzanares o antes
¿por que ruta se ira mejor ?,

un saludo

Puedes ir por Almansa, Albacete, El Jardín, Villacarrillo,etc y dormir en Baeza o Úbeda... Todos los Valencianos cuando vamos hacia el sur tenemos la manía de ir por Manzanares, Despeñaperros, etc. Pero la opción Albacete/Jaén etc... también es muy viable y la ruta es bonita a partir de Albacete, curvitas, paisajes y buen comer.

Úbeda es precioso.
Pero la carretera es aburrida de narices. La ruta te la han puesto antes.

V'ssssssssssssssssss ;)

Hola 1550..:)

Mi punto de vista coincide con el de los compañeros, Albacete, El Jardín, Ubeda..., etc. Si vas a ir en moto, esa ruta te gustará.

Con respecto a pernoctar en Ubeda (pueblo Patrimonio de la Humanidad junto con Baeza) me parece genial en el caso de que no te importe conducir de noche la mitad del camino.

Valencia - Ubeda son casi 400 km. y vas a salir a las 18'00, aunque el primer tramo es rápido, el segundo no lo es tanto. Llegarás casi seguro a las 10'00 o más de la noche.

En este caso, y como se trata de una etapa de transición, yo optaria por la opción de hacer noche en Alcaraz. El pueblo es pequeño pero suficiente y bonito. Y está a 250 km. de Valencia. Eso significa llegar entre las 20/21 h.

No se me olvida que el tramo más bonito está entre Balazote y Alcaraz lo pillarás casi de noche en cualquiera de los casos. Así que tampoco te agobie cambiar de ruta si merece la pena... ;)

Las siguientes rutas lógicas ya son todas por autovia, incluida la de la costa. Y ahí ya, casi cualquier pueblo del camino vale.  ;)

V'sssssss

pues si lo voy a mirar lo de ir por el jardin ,unico que hiria un buen rato denoche

de todas maneras ya conozco las tres rutas que se han nombrado , asi que no se ......

muchas gracias a todos

Puedes ir a Albacete pasando por Requena y Casas Ibañez, te ahorras un buen trozo de autovía y disfrutaras del tramo de curvas de Villatoya, lo que pasa es que saliendo a las 18 h. se te va a hacer de noche enseguida, y quizá te interese más la autovia, depende del tiempo que estés dispuesto a conducir en la oscuridad y la prisa que tengas.

172923252E400 dijo:
Puedes ir a Albacete pasando por Requena y Casas Ibañez, te ahorras un buen trozo de autovía y disfrutaras del tramo de curvas de Villatoya, lo que pasa es que saliendo a las 18 h. se te va a hacer de noche enseguida, y quizá te interese más la autovia, depende del tiempo que estés dispuesto a conducir en la oscuridad y la prisa que tengas.

ahi esta el tema que se hace de noche ....no al fina ;) ;)l ya veremos ....yo lo he puesto aqui por si alguien sabia algun hotel concreto que digas vale la pena parar y hacer parada y fonda por algo en concreto . ;) ;) ;) ;) ;)

En semana santa ya tendremos el horario de verano en marcha por lo que el día durará bastante más que ahora.

Bueno, otra opción que tienes es que antes de llegar al cruce de Alcaraz, te desvíes hacia la derecha y haces Albaladejo, Viveros, Villanueva de la Fuente, Montiel y Villanueva de los Infantes. Haces noche en Villanueva de los Infantes que es un pueblo precioso y con buenos sitios para cenar y pasear. Al día siguiente regresas a la nacional pero a la altura de Albaladejo, pillas una carretera que lleva hacia Puente de Génave y te mete en Jaén a través de la sierra del Relumbrar. Es una carretera preciosa y desconocida. La opción de dormir en Alcaráz que te ha dicho un compañero también está bien. Hay un bar que se llama "Casa Andrés" que está en una callejuela empinada del pueblo en el que he comido un par de veces al pasar por allí y te comes hasta la vajilla.

Como te han dicho los compañeros para ir de Valencia a Cádiz,creo que le mejor ruta es por Albacete-ubeda.
La zona que te recomiendan de las curvas del JARDIN es una zona muy motera,pero ojo,hay muchos accidentes.
Para dormir te recomiendo el Hotel Sierra Segura en Puente de Genave,que es el primer pueblo de la provincia de Jaén que te encuentras.
Desde aquí a Cádiz todavía te queda un tirón de 500 km....
Si decides parar en Ubeda el Hotel Ciudad de Ubeda esta muy bien.
Si necesitas mas información no tienes mas que pedirla.

y no es mejor madrugar y salir muy pero que muy temprano, el tramo conocido lo hace de noche y cuando amanece, un buen desayuno si viajas con la SEÑORA (en mayusculas porque se lo merece) y disfrutas del viaje durante el día? :P

gracias a todos ...mirando tambien he visto de ir por la nacional yecla , caravaca , la puebla de don fadrique y dormire en huescar y luego a salir a granada y del tiron me esperan a comer en cadiz ....creo que va a ser la mejor ruta

¿ alguien la conoce ??'

y para dormir en huescar ...algun hotel???

un saludo ;) ;) ;) ;) ;)

Efectivamente,la ruta más corta y agradecida es Valencia-Fuente la Higuera-yecla-Jumilla-Venta del Olivo-Calasparra-Caravaca-La Puebla de Don Fadrique-Huescar-Venta del Peral-autopista a Granada-Malaga...

Bajo de Albacete a Granada muy a menudo y siempre por ahí.Se anda muy bien,y se ahorran muuuuchos kms y gasolina.

En La Puebla de Don Fadrique hay un hotel en la carretera.En Baza y Guadix los que quieras....

esta decidido el miercoles nos vamos a cadiz por la ruta de caravaca , para dormir estoy pensando entre baza o huescar

¿alguien conoce algun hotel hostal ?

un saludo

pues que quieres que te diga que mires el clima, si da lluvia y la da,la ruta que te proponen tiene sus compliocaciones y mas de noche, yo para ganar kilometros a la luz del dia haria autovia bajando por Almeria y bordeando la borrasca que va hacia en centro/norteste y bordeando la costa a dormir en cualquier de los cientos de hoteles con encanto que hay y ahora mas que no hay problema de reservas...levantarte temprano con luz solar y hacer millas hacia Cadiz...es lo que yo haria claro...

fran eso esta claro lo primero antes de salir es mirar el tiempo , si llueve mucho pues autovia y tranquilidad , pero de todas maneras tampoco es que anuncian dilubios

un saludo

Atrás