A mi es lo ke mas me gusta

Pues igual hay suerte y tenemos nuevo post fenomeno

LA SANDIA PITUFA

;D ;D

Como tenemos el patio.
??? ??? ??? ??? ???

si es que estos calores no son buenos.

¿Por qué las sandías se enfrían al sol?... ???

Pues a mi los melones y si son de esos duritos y amarillitos, mejor que mejor  ;D ;D

Pues a mí tambien los melones y duritos con una puntita marrón y mirando para el cielo. ;D ;D ;D

Sin duda esta mal el Gory, pero cuando estuvo bien? ;D

por cierto, sandias? Si si, duritas y de una talla 100/110 jajaja ;D

Puesto a pedir, prefiero los melones, bien puestos, duritos, y muyyyyyyy dulzones.

La sandia, fresquita no le hago ascos, pero eso de ir quitando pepitas en la boca, cuando no mordiendolas, pues como que no.

De todas formas, te pongo unos detalles técnicos de las sandias, para que todos sepamos algo más de ella.

1. MORFOLOGÍA Y TAXONOMÍA DE LA SANDIA

Familia: Cucurbitaceae.

Nombre científico: Citrullus lanatus (Thunb). Sinónimos: C. Vulgaris y Colocynthis citrullus.

Planta: anual herbácea, de porte rastrero o trepador.

Sistema radicular: muy ramificado. Raíz principal profunda y raíces secundarias distribuidas superficialmente. Actualmente este órgano carece de importancia, ya que alrededor del 95 % de la sandía se cultiva injertada sobre patrón de C. Máxima x C. Moschata, totalmente afín con la sandía. Este híbrido interespecífico se introdujo en la provincia de Almería a mediados de los 80 para resolver los problemas de fusariosis (agente causal Fusarium oxysporum f. sp. niveum), tras comprobar que la introducción de genes de resistencia a esta enfermedad en algunas variedades comerciales no aseguraba una producción normal en suelos muy contaminados. Adicionalmente, dicho patrón ofrece resistencia a Verticilium y tolerancia a Pythium y Nematodos, confiriendo gran vigor a la planta y un potente sistema radicular con raíces suberificadas de gran tamaño.

Tallos: de desarrollo rastrero. En estado de 5-8 hojas bien desarrolladas el tallo principal emite las brotaciones de segundo orden a partir de las axilas de las hojas. En las brotaciones secundarias se inician las terciarias y así sucesivamente, de forma que la planta llega a cubrir 4-5 metros cuadrados. Se trata de tallos herbáceos de color verde, recubiertos de pilosidad que se desarrollan de forma rastrera, pudiendo trepar debido a la presencia de zarcillos bífidos o trífidos, y alcanzando una longitud de hasta 4-6 metros.

Hoja: peciolada, pinnado-partida, dividida en 3-5 lóbulos que a su vez se dividen en segmentos redondeados, presentando profundas entalladuras que no llegan al nervio principal. El haz es suave al tacto y el envés muy áspero y con nerviaciones muy pronunciadas. El nervio principal se ramifica en nervios secundarios que se subdividen para dirigirse a los últimos segmentos de la hoja, imitando la palma de la mano.

Flores: de color amarillo, solitarias, pedunculadas y axilares, atrayendo a los insectos por su color, aroma y néctar (flores entomógamas), de forma que la polinización es entomófila. La corola, de simetría regular o actinomorfa, está formada por 5 pétalos unidos en su base. El caliz está constituido por sépalos libres (dialisépalo o corisépalo) de color verde. Existen dos tipos de flores: masculinas o estaminadas y femeninas o pistiladas, coexistiendo los dos sexos en una misma planta, pero en flores distintas (flores unisexuales). Las flores masculinas disponen de 8 estambres que forman 4 grupos soldados por sus filamentos.

Las flores femeninas poseen estambres rudimentarios y un ovario ínfero velloso y ovoide que se asemeja en su primer estadio a una sandía del tamaño de un hueso de aceituna (fruto incipiente), por lo que resulta fácil diferenciar entre flores masculinas y femeninas. Estas últimas aparecen tanto en el brote principal como en los secundarios y terciarios, con la primera flor en la axila de la séptima a la décimo primera hoja del brote principal. Existe una correlación entre el número de tubos polínicos germinados y el tamaño del fruto.

Fruto: Baya globosa u oblonga en pepónide formada por 3 carpelos fusionados con receptáculo adherido, que dan origen al pericarpo. El ovario presenta placentación central con numerosos óvulos que darán origen a las semillas. Su peso oscila entre los 2 y los 20 kilogramos. El color de la corteza es variable, pudiendo aparecer uniforme (verde oscuro, verde claro o amarillo) o a franjas de color amarillento, grisáceo o verde claro sobre fondos de diversas tonalidades verdes. La pulpa también presenta diferentes colores (rojo, rosado o amarillo) y las semillas pueden estar ausentes (frutos triploides) o mostrar tamaños y colores variables (negro, marrón o blanco), dependiendo del cultivar.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SI ALGUIEN SE LEE ESTE TOCHO, TIENE UNA SANDIA GRATIS EN LUCENA ......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Julianml, lo que no llego a entender es lo de "oblonga en pepónide". ;D ;D ;D

Perico.rt dijo:
Julianml, lo que no llego a entender es lo de "oblonga en pepónide". ;D ;D ;D

¿ Te lo has leido...?
Jodeeeeerrrrr para ser viernes el perosnal esta mu mal, Perico, tio coge las vacaciones ya ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuado quieras sandia, ya lo sabes, Lucena ... ;D ;D ;D ;D

El calor os afecta demasiado. :) :).
Vacaciones, vacaciones cuanto antes. Pero ya que estamos prefiero un buen melón antes que una sandía.

:) :)

3d001.gif

Tais un poco mal de la "calabassa" , noi?

brincalhao05.gif

No poneros tanto rato al Sol, que se sus dirrite la neuroteca¡¡.

V´ssssssssssssssssss pa tós

¿Alguien ha probado la chufa recién sacada? ;D ;D ;D

Me refiero al tubérculo de donde se hace la horchata, mal pensados 8)

Recién sacada de la tierra y lavada da gusto comerse unas cuantas...

spauser dijo:
¿Alguien ha probado la chufa recién sacada?  ;D ;D ;D

Me refiero al tubérculo de donde se hace la horchata, mal pensados  8)

¿Eso se come ....?

Jodeeeerrr como esta el personal ...

No, si al final el bocata de gambas será lo más normal del mundo ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

spauser dijo:
¿Alguien ha probado la chufa recién sacada?  ;D ;D ;D

Me refiero al tubérculo de donde se hace la horchata, mal pensados  8)

Bien rica que está, si señor. :)

Sandiaaaaaaaaaaaas, frescaaaaaaaaaaas y barataaaaaaaaaaas!!!!!!!!

Copramelas q ya me quedan pocaaaaaaaas.... ;) ;D ;D

Esas jugosas sandias freskitas y llenas de agua, el escupir pepitas, en fin...

Ke mi fruta preferida sigue siendo las sandias, por encima de los melones y demas frutas

Déu meu, pero ésto que es lo que es?? ???

Anda que no estáis payà ni ná! Me partoooooo!! ;D ;D ;D

Bexitusssss! :-*

Kay dijo:
¿Por qué las sandías se enfrían al sol?... ???

Supongo que por la misma razón que los botijos refrescan el agua...al evaporarse el agua que tienen se produce un cambio de temperatura..

Gory, haztelo mirar, no vaya a ser que sea cosa de las tormentas que hemos tenido estos días por Zaragoza. ;D ;D. Eres genial.
A ver si nos vemos un´viernes de estos por el Indalo, el pasado estuve y no  acudió casi nadie. :) :)

vamonosquenosvamos dijo:
no meterse mas con compañero gory, >:( ;D ;D él se referia a esto
[ftp]http://www.sandiaclassic.net/[/ftp]

Que coño tiene que ver una sandia con esto ....

2005_Sandia_Poster_Proof.jpg

He consultado los manuales de la RT y no pone que venga una sandia por ningún lado.
A alguno de vosotros le ragalaron una sandia cuando compró la moto? ??? ??? ???

;D ;D ;D ;D ;D ;D

julianml dijo:
Que coño tiene que ver una sandia con esto ....

2005_Sandia_Poster_Proof.jpg

He consultado los manuales de la RT y no pone que venga una sandia por ningún lado.
A alguno de vosotros le ragalaron una sandia cuando compró la moto?  ??? ??? ???

;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí me regalaron un viaje para dos personas a la Ribera Maya con todos los gastos pagados.... ;D ;D ;D

Perico.rt dijo:
A mí me regalaron un viaje para dos personas a la Ribera Maya con todos los gastos pagados.... ;D ;D ;D

Si, ya, vale, bueno, .... pero de sandia nada, .. ¿verdad?..

Esta claro, como el melón no hay nada.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hasta el Lunes familia....

PABLERAS dijo:
Pues a mi los melones y si son de esos duritos y amarillitos, mejor que mejor  ;D ;D
Por favor no compares donde haya un buen par de melones que se quiten............

Pues donde está una cerveza fresquita en jarra helada... ni todo el campo siendo orégano.

Gory eres un heavy. ;D

Esa testura, carnica y liquida a la vez, azucarada pero no melosa, fresca ke no acuosa. por eso me gustan mas las sandias ke ninguna fruta.

8a6d84sandia150p.jpg

sandia a palo seco
helado de sandia
chicle de sandia
sopa de sandia
sorbete de sandia
ensalada de sandia
pincho de frutas con sandia
estofado con guarnicion de sandia
etc...

KE RICO!!!!

Atrás