A mi K 100 le cuesta arrancar. ( solucionado)

bultii

Allá vamos
Pues a ver si alguien me puede guiar ,ya que la moto la cojo muy poco la bateria pese a que le pongo el cargador o matenedor,nose por que se queda seca de agua la relleno la pongo en carga y al dia siguiente va bien,lo que pasa es que untimamente no me arranca como antes que con un solo toque de pulsador arrancaba,ahora tengo que tirarle bastante y a veces llega a agotar la bateria y sin embargo otras veces cuando ya no tiene casi bateria como hoy me arranca, en caliente igual, tiene bujias nuevas en teoria en el taller la lleve al principio para regular la inyeccion aunque no quede muy conforme ya que la moto cuando se calienta tiene altibajos en el relentin y se queda sobre 1500 rv, y lo de la bateria nose porque se evapora el agua o la tira cuando la compre estaba seca la rellene y en ujn año y medio la e rellenado tres veces y ya lleva mas de dos litros de agua destilada, si alguien puede decirme algo sobre todo lo del arranque ya que presumia con los colegas de lo bien que arracaba con 27 años y ahora el otro dia me ande casi dos km. empujandola.

Última edición:
!!!dos kilometros empujando!!!ahhh...la juventud,yendo al tema,creo que tu bateria ha muerto.....o tu cargador mete mucha intensidad,comprueba ambas cosas,pero me inclino por la bateria.Saludos

El cargador es del lild y lo utilizo tambien con mi Yamaha fjr las voy turnado ya que una condena la salida de la otra ,lo que si es verdad es que la bateria cuando compre la moto estaba seca de agua y carga si es verdad que ahora que la estoy cojiendo para ir al curro alas 06:30 es de noche y se enciende un poco la luz de carga y cuando freno aumenta un poco la intensida, es posible que sea el regulador y por eso consume o tira el agua de la bateria? o puede ser las escobillas del alternador? a ver si tengo un poco de tiempo y lo miro pues asi no puedo estar.
Gracias a los dos.

Si dejas la batería en modo mantenimiento con el cargador Lidl, bastante tiempo, consume muchaaaa agua. Por lo menos a mi me ocurre eso y estoy pendiente de restituir el nivel de los vasos.

Mira el nivel de la batería de la Yamaha

Saludos

mirale el CO, en la mia una temporada le costaba arrancar la lleve a regular el CO y hasta ahora a la primera

Si dejas la batería en modo mantenimiento con el cargador Lidl, bastante tiempo, consume muchaaaa agua. Por lo menos a mi me ocurre eso y estoy pendiente de restituir el nivel de los vasos.

Mira el nivel de la batería de la Yamaha

Saludos
He mirado el voltaje que da el cargador y es de 13.48 v lo que si es verdad que nunca deja de cargar al menos nunca llega a enceder la luz verde el cargador, y sin embargo en la yamaha es ponerlo y en un minuto ya esta verde y lo de mirarle el nivel de la Yamaha es dificil primero donde va la bateria y segundo que es sin mantenimiento ,mañana si puedo la arranco y miro el voltaje que meda el alternador que creo que puede ser el problema, aunque yo de corrientes de estas estoy cortito lo mio es la alta tension y las alturas.

Última edición:
mirale el CO, en la mia una temporada le costaba arrancar la lleve a regular el CO y hasta ahora a la primera
jphanton lo del CO como se lo puedo mirar ya que cuando termine de restaurar la lleve al mecanico y le puso el vacuometro,pero yo diria que no se quedo bien ,pero eso si hasta hace poco arrancaba mejor que niguna moto.

Última edición:
Hola bultii,

Yo en tu lugar para no liarme con el CO lo primero que haría sería probar con una batería en condiciones.
Quizás algún forero de tu zona te pueda prestar una para probar, pero considerando que por lo cuentas no retiene la carga, lo suyo es que la cambies.

Saludos.

Esta noche me a vuelta a jugar,no me a arrancado y al final con la bateria ya casi agotada le he puestos los cables con el coche y arranco,esta tarde le mire la tension de la bateria y la tenia en 12.30 v y arrancada marcaba 13.70 v. es correcto el regulador y el alternador? pero la luz de carga cuando acelero y freno se enciende, nose si son escobillas el regulador a alguien le aocurrido algo asi? me tiene aburrido y no es plan de ponerse a cambiar piezas con le que cuesta algo y sin saber cierto que es.
Un saludo

El sabado le compre una bateria queria una varta pero en el recambio no la tenia y le compre esta que es cunera pero bueno 69 € , le puse el acido la deje reposar y luego ponia a ser posible darle una carga de 10 a 15 horas y asi lo0 hice se la puse a yer tempranito y nos fuimos a dar una vuelta y de momento arranca perfecta ya veremos cuando la deje unos dias sin arrancar, eso si el voltaje de la vieja 12 v. y la nueva 12.5 v pero claro meimagino que el secreto esta en los amperios que la vieja no tendra,lo que si me he dado cuenta esta mañana que la luz del alternador se sigue encendiendo un poco,que opinais eso sera de las escobillas o del regulador del alternador?
esta es la bateria

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo

Última edición:
Pues léelo, poniendo una batería nueva. Cuidado con el cargador del Lidl y los niveles, hay que mirar el nivel del electrolito, yo diría que muy a menudo.

Saludos

El sabado le compre una bateria queria una varta pero en el recambio no la tenia y le compre esta que es cunera pero bueno 69 € , le puse el acido la deje reposar y luego ponia a ser posible darle una carga de 10 a 15 horas y asi lo0 hice se la puse a yer tempranito y nos fuimos a dar una vuelta y de momento arranca perfecta ya veremos cuando la deje unos dias sin arrancar, eso si el voltaje de la vieja 12 v. y la nueva 12.5 v pero claro meimagino que el secreto esta en los amperios que la vieja no tendra,lo que si me he dado cuenta esta mañana que la luz del alternador se sigue encendiendo un poco,que opinais eso sera de las escobillas o del regulador del alternador?
esta es la bateria

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
lo de la luz del alternador, si no son las escobillas del regulador y suponiendo que no sea la placa de diodos se puede arreglar intercalando el famoso diodo en el positivo de salida del alternador, pon en el buscador "diodo" y encontraras un hilo que te explica que diodo es y como va montado (con fotos)

Atrás