A Mi K la entra el tembleque si le pido que frene...

Mario_del_Castillo

En rodaje
Bueeenaaas!!!  :)

Pues eso.. no me enrollo que ya lo conté en mi presentación.

Resumo: K1200RS 97 de segunda mano con 38.000 km comprada en concesionario oficial.

El disco trasero vibró desde el principio cuando lo pisabas, como si entrara el ABS pero más suave y con impulsos más espaciados... Frenar, frenaba.

Se sustituye un tiempo después al reconocer el concesionario (disco alabeado) el problema por uno nuevo.

Al principio todo ok, no vibra. En menos de 500 km el problema se repite... y lo dejo por imposible.

El disco frena aceptablemente pero transmite una sensación desagradable que hace que no apetezca usarlo...

¿Alguna idea?

(P.D. Podemos descartar de entrada el sobrecalentamiento por llevarlo ligeramente pisado de forma inconsciente. Como ya hemos comentado en otro hilo, tengo que "sacar" el pié del estribo para "llevarlo" al pedal gracias a la discutible ergonomía de nuestra Kerida...)

Gracias y saludetes....  ;)

Pues para mi tiene toda la pinta de tener los discos alabeados . Porque si fuera un rodamiento de la rueda te lo haria siempre. Asi que por la pinta habla con los de conce que te la vendieron, por que esos discos no deben de estar en buen estado.

Un saludo

4F58594E56444A5C5156584F3D0 dijo:
Pues para mi tiene toda la pinta de tener los discos alabeados . Porque si fuera un rodamiento de la rueda te lo haria siempre. Asi que por la pinta habla con los de conce que te la vendieron, por que esos discos no deben de estar en buen estado.

Un saludo

Saludetes Kanosa!!!

Pués eso fué lo primero que pense yo, pero, si te fijas, el segundo disco empezó sin una sola vibración y tardo 500 km en empezar a vibrar, lo que me hace pensar que podría ser algo de la moto lo que hace que se alabee.

No sé, que la pinza lo mantenga ligeramente frenado por agarrotamiento de bombines y el calor lo doble al poco de ponerlo nuevo.. O quizá que no trabaje plano en el eje...

Saludetes  ;)

Si el grosor de los discos entre dentro de la tolerancias, que te hagan un planificado. Y luego comprueba las pinzas y pastillas para ver en que estado estan . Comprueba que no se encuentren agarrotados los pistones en las pinzas.

Suerte

Un saludo

Buenas tardes.

A mi me pasó lo mismo, pero no en moto, sino en una furgoneta que compre nueva. Me doblaba los discos en pocos Km. Para ser exacts solo uno, despues de insistir conseguí que me miraran el giro de la rueda y resultó que el buje estaba descentrado.

Mira que la rueda gira "derecha" tanto lateral como verticalmente...

Hola Chicos!!! Gracias por vuestras aportaciones!!

Al final me dá que puede ser una mezcla de las dos... Osea, que como dice el "Gran Karlos", el disco no asiente bien en la rueda... y como dice Endika, sea el buje descentrado el que se lo impida...

Porque, sino, me cuesta creer que me instalen mal dos discos consecutivos... Aunque cosas peores he visto por aquí...

Saludetes ;)

Yo tuve este verano el mismo problema y el disco estaba alabeado, sustitución por otro cedido amablemente por otro forero y mano de santo.

Por que no pruebas cambiarlo tu en vez de llevarlo a taller???, con manual en mano asi te preocupas de que todo esté bien montado =)

Atrás