A MI K75 LE TOCA CAMBIAR EL EMBRAGE!!

alxbcn

En rodaje
Hola compañeros, pues eso.. que mi querida K75 ya empieza a dar sintomas que tarde o temprano le tendre que hacer embrage.Yo ya he pedido un precio aproximado a mi mecanico de confianza para saber por donde van los tiros, pero aun asi me gustaria que si alguien ha tenido que repararlo o cambiarlo me pudiera decir por cuanto sale la broma.
Descarto la posibilidad de hacerlo yo mismo, ni tengo conocimientos ni medios ni sitio...tengo que ir directamente a un mecanico y que lo haga el.
Pues eso.. alguien sabe que me puede costar?
PD : tengo que empezar a hacer hucha... :( :(

un saludo a todos.

Una lástima lo de no hacerlo.

Un kit de embrague tiene a salir entre 200 y 300 depende de lo completo que sea.

En cuanto al tiempo, cálculo que unas 4 h en plan más cervecitas que llave de carraca.

Yo el último intento que haría sería regular el embrague desde la leva del embrague, pero me da que ya lo tienes claro.

De lo malo malo, duran unos 100.000 kms. ;-)

Si compras tu las piezas, sobre 400 €, si te lo tienen que hacer $$$$$$$$
Animo y liate con ello.Un saludo.

alxbcn,

a mí también me viene (muy) grande una reparación de este estilo. Pero lo que sí te digo es que muchas veces he pensado en hacer un grupillo de trabajo (en Barcelona, de dónde somos, o alrededores) y quedar para meternos en tinglados de este tipo.

Estoy convencido que podríamos con las instrucciones de un Karlos, un Tabayú, un Baldrick local (o les pagamos un finde en Barcelona a alguno de ellos ;D ) (perdón si me dejo a alguien, la verdad es que hay muchos eruditos por este foro).

Te lo digo cuándo ando liado con un traslado y mi disponibilidad de tiempo es escasa, pero es una idea demasiado recurrente que me apetecía comentar.

Cuídate, y si te animas, cuenta con dos manos más a ensuciar,
alphavillian (bcn).

bokis dijo:
¿Cuantos Km tienes alxbcn?

pues mi señora K tiene ya cerca de 177.000 kilometros.
Lo sintomas que he notado han sido que en algun aceleron subia de revoluciones pero la moto no subia de velocidad ( lo note en 4ª), y han sido varias veces, lo que hago para evitarlo es acelerar progresivamente.
Se que a lo mejor son pequeños avisos y que tarde o temprano tendre que repararlo porque seguramente esto puede ir a mas y llegar un punto que todas las marchas patinen.
Es una pena si, pero creo que merece la pena repararlo, a mi k aun le queda mucho que ofrecerme.
Un saludo a todos.

alphavillian dijo:
alxbcn,

a mí también me viene (muy) grande una reparación de este estilo. Pero lo que sí te digo es que muchas veces he pensado en hacer un grupillo de trabajo (en Barcelona, de dónde somos, o alrededores) y quedar para meternos en tinglados de este tipo.

Estoy convencido que podríamos con las instrucciones de un Karlos, un Tabayú, un Baldrick local (o les pagamos un finde en Barcelona a alguno de ellos ;D ) (perdón si me dejo a alguien, la verdad es que hay muchos eruditos por este foro).

Te lo digo cuándo ando liado con un traslado y mi disponibilidad de tiempo es escasa, pero es una idea demasiado recurrente que me apetecía comentar.

Cuídate, y si te animas, cuenta con dos manos más a ensuciar,
alphavillian (bcn).
uff.... no se, lo de hacer una quedada para cambiar aceites filtros y todo eso lo veo viable, pero para hacer un embrage...? :o, yo creo que no solo con la teoria se puede poner uno a hacer estas cosas, en la practica siempre salen problemas que uno no cuenta y que pueden hacer que el trabajo realizado no sirva para nada o que simplemente te quedes bloqueado, y yo de practica..cero patatero!! :-[
Esta bien pensado pero yo personalmente no tengo valor de pedirle a alguien el marron de hacerme el embrage.. :-/, y no porque no tengan conocimientos, todo lo contrario, hay gente de toda confianza que le fiaria mi k con los ojos cerrados, es otra cosa..no se si me explico.

Un saludo a todos.

Hay muchas maneras de afrontar en lo económico una reparacion así...me explico; hay una reparación de máximos y una de mínimos.

La de maximos, sería la de un servicio BMW, donde te cambiarían disco, diafragma(vease muelle), tornillos de los platos de presión e imponderables( que vieran la "necesidad" de cambiar prensas, retén de arbol de transmisión...) + mano de obra, donde te cobrarían hasta el detergente de lavar la bata blanca del que te recibe en recepción de vehiculos.

Sé de alguno que en esas condiciones poco menos que le declaran la moto siniestro total, ó evitan hacerlo ellos

A partir de ahí para abajo, evidentemente la cosa se abarata en cuanto consigas tu las piezas y la lleves a alguien que sepa hacerlo

Si sólo compras el disco que en un conce está sobre los 90€ y el diafragma algo menos y como dice Karlos le echas 4 horitas de M.O. en un taller a precio "normal" ( entre 30 y 40€), te saldrá por menos de 300€

Si ya quieres ir a la de "minimos", pero mínimos mínimos, nosotros en el desguace, hemos vendido discos usados que estaban todavía en tolerancia (5mm) a gente que se lo iban a hacer ellos mismos: 30€ de reparación, pero chico...yo no se lo recomiendo a nadie; me parece demasiado incierto el resultado para la faena de desmontar media moto aunque hasta ahora nunca ha habido problemas con ellos

Que yo sepa, aquí ha comentado gente de Barna, talleres que tocan K( y que las entienden) a precios de usuario de K, que no somos ningunos millonetis

Note desanimes, que seguro que aquí encuentras resuesta

saludos

P.D. Si encuentras un distribuidor de embragues y pastillas de freno FERODO, dado que barcelona es una gran ciudad, la referencia del disco de esa marca es FCD 0652; siendo que fabrican tambien de coche y los venden como recambio, no debería haber problema en conseguir ese. La referencia en EBC es CK 6605 y en LUCAS MCC602. A no ser que lo fabriquen en exclusiva para BMW(que a veces pasa) te lo podrían servir. Ah! el de origen es de la marca SACHS.

:), Con esos kilometros y patinando el embrague, no te lo pienses ni un momento, se tiene que cambiar seguro, y lo de cambiarselo uno mismo, te doy la razón, si no tienes espacio, ni tiempo, ni te has metido en esos berengenales nunca, es complicado.
Yo no lo he echo nunca, y entonces no me atrevo, y menos con la moto de otro, si fuese la mia, no me importaria que estuviese un mes en el proceso, solucionando los inconvenientes paso a paso, pero con la moto de otro, es cuando yá lo tienes un poco por la mano, y con la experiencia suficiente como para empezar y acabar en el mismo dia.
Saludos.

TABAYÚ dijo:
P.D. Si encuentras un distribuidor de embragues y pastillas de freno FERODO, dado que barcelona es una gran ciudad, la referencia del disco de esa marca es FCD 0652; siendo que fabrican tambien de coche y los venden como recambio, no debería haber problema en conseguir ese. La referencia en EBC es CK 6605 y en LUCAS MCC602. A no ser que lo fabriquen en exclusiva para BMW(que a veces pasa) te lo podrían servir. Ah! el de origen es de la marca SACHS.

Las de freno? ::)

Pues habrá que buscar algún distribuidor. ::)

Ah! 177.000 kms de un disco de embrague, está muy bien. :D

Karlos BMW dijo:
Las de freno?  ::)

Todas las marcas que menciono son de discos de embrague...lo que pasa es qe tambien todas, fabrican pastillas de freno; al fin y al cabo, se trata de un forro que frena algo metálico

Saludos

Hola...

Yo hace 4 meses me líe la manta a la cabeza, engañe a mi padre y se lo cambiamos nosotros mismos, y así me sirvió para hacerle una puesta a punto general. Si te ha durado 177.000 me parece la "ost..." porque yo lo tuve que cambiar con 53.000 Km, aunque creo que conozco la razón, en un viaje empezo a patinar, no sabía q se podía regular de "abajo" y lo abrasé... 3 días enteros de puertos de montaña y apurando... Espero que de esta me dure más.

Yo el único inconveniente que tuve fue; hacer el eje de centrado y que no compre los tornillos y uno de ellos se me pasó un poquito la cabeza. Por lo demás... quitar y poner tornillos... Sigue el manual de taller y ya verás como no es tan difícil.

Ya he hecho 13.000 Km desde entonces y por el momento perfecto, además de que se nota mucho el embrague nuevo al tacto.

Animo...

lobo_boreal dijo:
Hola...

Yo hace 4 meses me líe la manta a la cabeza, engañe a mi padre y se lo cambiamos nosotros mismos, y así me sirvió para hacerle una puesta a punto general. Si te ha durado 177.000 me parece la "ost..." porque yo lo tuve que cambiar con 53.000 Km, aunque creo que conozco la razón, en un viaje empezo a patinar, no sabía q se podía regular de "abajo" y lo abrasé... 3 días enteros de puertos de montaña y apurando... Espero que de esta me dure más.

Yo el único inconveniente que tuve fue; hacer el eje de centrado y que no compre los tornillos y uno de ellos se me pasó un poquito la cabeza. Por lo demás... quitar y poner tornillos... Sigue el manual de taller y ya verás como no es tan difícil.

Ya he hecho 13.000 Km desde entonces y por el momento perfecto, además de que se nota mucho el embrague nuevo al tacto.

Animo...
Hola a todos!!!!!
Me han cambiado el cable del embrague y le han puesto uno original.... pero desde entonces a veces se oye un cla cla cla... otras se corrige embragando y desembragando una vez. leyendo todo esto cómo se regula de abajo? no me aclaro con un esquema de la k100, alguien puede decirme dónde está con una foto de una k75? si aprieto un poco maneta embrague el ruido desaparece.
uvess y gracias

Hola a todos.
Pues yo te cambiaria ese embrage si vivieses cerca de mi pueblo.
sin ningun interes por supuesto, el ultimo que puse k75
disco 87 € y diafrajma 45€ y listo
un saludo
yus

Bueno ya me han dado el presupuesto del cambio de embrage, segun lo que me dijo mi mecanico ( es de confianza, 2horas), es arriesgado abrir cambiar solo una parte del embrage y volver a cerrar y que luego falle de por otro sitio, lo mejor segun el, ( yo tambien pienso lo mismo teniendo en cuenta los kilometros de la moto) es cambiar todo.. :-[, ademas tengo una pequeña fuga de aceite en la parte delantera del bloque de motor que es el reten de cigueñal( o algo asi).. que aprovechando que abro para cambiar embrage , tambien se repararia... total...unos 700 euros...no es ninguna broma, pero creo que merece la pena arreglarlo.... que pensais?

otro tema es que yo lo he notado estas vacaciones durante el viaje que he hecho por andalucia, cons dos personas y cargado ( no se si tiene que ver) .. mi pregunta es... esto se puede mantener mucho tiempo asi o es sintoma de que en cualquier momento el embrage diga.. hasta aqui he llegado!!??

un saludo a todos.

:), evidentemente, si el embrague está muy fatigado, te puede decir que cambies de marchas a pelo, sin vaselina ni nada.
Claro que vale la pena reparar una moto como la tuya, igual te queda reparada para otros 170.000KM, más, adelante campeón. ;) ;) ;)

Atrás