a nadie le pasa??(golpe en la transmisión)

nait81

En rodaje
Pues eso amigos, lo que pasa por comprar motos de segunda manos y no saber... no me enrrollo demasiado:
Compré una BMW R1200ST de segunda mano en concesionario oficial BMW. (es decir, tiene garantía).
Probé la moto antes de comprarla pero muy poco, ahora, con algún kilómetro más, noto como tanto al abrir gas desde cerrado completamente, como la situación inversa, es decir, cortar gas totalmente, la transmisión llega con retardo y noto un "clock" antes de que "tire" la rueda o deje de acelerar según el caso.
Además de que la situación mosquea cuando la moto es de segunda mano, gracias a eso, el otro día circulando en plena curva corté gas totalmente y ese clock se tradujo en un meneo que me asustó un poco.
La verdad es que no tengo ni idea y no sé si tendrá algún tipo de holgura o algún muelle flojo o yo que sé, he estado buscando por el foro y no he encontrado a nadie que le pase eso por lo que viendo el nivel de conocimiento que hay aqui me gustaría tener alguna ayuda.
Gracias de antemano y ya iré contando como se resuelve la situación
saludos....

Aprovecha la garantía y que sea un concesionario oficial el que te de la solución. Coméntales lo que te ocurre y que ellos la prueben, en teoría la tendrían que haber revisado.

eso es, en teoría me la éntregaron revisada...y limpia, y cuando quité las maletas había unos chorreones de mierda en el tubo de escape que tiraba para atrás...como la revisión haya sido igual que la limpieza...Me da miedo tener que empezar a pelearme por la garantía. ya iré contando como se porta el concesionario.
gracias y más saludos

Hombre el uso del cardan es algo caprochoso ... delicado si se quiere llamar asi ....

Antes de "meter motor" dejo que el cardan "encaje" para evitar precisamente ese golpeteo.

Eso imagino que hara todo el mundo .... pero si no se tiene esa precaucion la amortiguacion del cardan se ira deteriorando y sonando cada vez mas ...

Estando en "garantia" .... ni dudarlo ..... no debe de sonar ....

Saludos.

Arfonzo

No sé si estarás acostumbrado a los cardan, pero las motos que lo llevan retienen mucho más al no tener un elemento elástico como es la cadena.

En cualquier caso, habría que revisar que no hay olguras en alguna de las dos crucetas que tengo entendido que llevan los cardan, y eso lo tienen que hacer en el taller o alguien que sepa (yo no tengo ni idea).

Si está en garantía ni lo dudes, al taller y que la miren.

No nos has aclarado, sin embargo, si tienes experiencia con motos de cardan. Esa sensación de golpe en la transmisión al acelerar o reducir bruscamente es típica de quienes no han cabalgado cardan, en especial BMW. Si reduces fuerte la moto tenderá a culear y puede notarse un golpe en la transmisión. Como hablas exactamente de acelerar o reducir de todo a nada... pues ahí está la cosa. Ojalá sea eso y tengas la moto en perfectas condiciones.

Saludos,

En parado mete 1ª y mueve la rueda trasera alternativamente hacia atrás -delante y a ver que holgura tiene.

La verdad es que lo de aprovechar la garantía es de cajón. En principio la garantía es concesionarial y estoy a unos 400 km del concesionario pero lo hablé con el vendedor y me dijo que no habría problema en llevarlo a otro lado. Mañana mismo me acerco a la BMW de El Puerto de Santamaría y ya os diré que me cuentan.
En lo que respecta a la experiencia, tengo experiencia con r 1200 rt´s que, en un principio tendrá el mismo sistema de funcionamiento y no he notado esos tirones, pero las rt´s que he cogido tenían bastantes pocos kilómetros y no sabía si esa holgura era común que la cogiera con el uso.
Me ha gustado lo de la prueba con la marcha metida, probaré. Eso entiendo que es para saber si tiene holgura el cardan??
joe, lo que aprede aqui uno....
gracias y salu2

A primera vista yo diría que lo que te sucede es totalmente normal, las BMW's son motos que requieren de un pequeño periodo de adaptación. El cardan se comporta mejor cuanto más fino lleves la moto. Cortar de golpe en medio de una curva no es una buena idea, te descolocará la rueda trasera que es lo que te ha sucedido, es mejor trazar con una punta de gas.
Igualmente al reducir, es conveniente ayudar al eje cardánico a que acople con un suave golpe de gas.
Es mucho más dificil de explicar que de hacer. Verás que con los Km's te vas adaptando a este peculiar sistema.
Puede servirte de ejemplo, mi GS ADV conducida por mí apenas suena la tranmisión. Se la dejo a mi amigo que tiene una Kawa GTR 1400 y va todo el rato klong, klong y pegando botes por falta de adaptación al cardan. ;)

V´ssssssssss

Esta para mi bastante entendible como son las "reacciones" de las transmisiones por cardan....pero creo entenderte que tiene como un "retardo" cuando cortas o aceleras....si la reaccion, que como te han comentando es mas brusca llegando en algun momento a sobrefrenarte la rueda con la posible pérdida de agarre y ese "susto" pero si al acelerar o soltar no reacciona sobre la marcha y encima hace un "clonk" me parece que tienes problems en las juntas del cardan o vamos que le pasa algo a la transmicion cardánica y olé....espero equivocarme, suerte :(

Que conste que la mia una RS ya va por los 130.000km y va como el primer dia, si acelero reacciona como un pura sangre y si le suelto el acelerador se recoge toda todita,sin ningun tiempo de intervalo a los requerimientos del acelerador...pero lo normal es que docilmente progrese junto con esa "`puntita" de acelerador que te dicen....RFGS :D

A alguien le han arreglado alguna moto en la BMW del Puerto de Sta Mª?
Llevé allí la moto al comprarla, despues de que un amigo con el vacuómetro comprobase que había una descompensación en los cilindros y un hombre mayor que hay alli (bueno mayor, de unos 60 años) me dijo (después de echarme el sermón por comprar moto de segunda mano) que eso era normal, que siempre estaría descompensada y más aún cuando estaba parada. Anteriormente hablé con un chico por tlf y me dijo que lo llevase que me lo solucionaban, que eso era un problema de inyección y que era una reparación sencilla.
El otro día fui a comentarle el problema que motiva este post y en primer momento me atendión el chico joven, incluso se dió una vuelta con mi moto y cuando llegó me dijo que, efectivamente, no es normal y que habría que probar que podía ser. Conforme yo ya, apareció de nuevo el hombre mayor que, interesándose por el motivo de mi presencia allí , y después de recordarme por enésima vez que una moto de segunda mano no está igual que una nueva (yo no lo sabía) dijo también que eso era normal, que era una sucesión de olguras que se producen en todas las bmw (yo he cogido varias, alguna con más de 200.000 km y no tienen tanto jaleo en el cardan) y que eso no tiene solución.
La verdad es que me llamó la atención las dos veces que fui que no hay ninguna moto en el taller...y me dá la ligera sensación que no quieren potenciar mucho esa parte del concesionario.
Solución, cuando pueda voy a otro lao a que me la vean y quedarme ya por fin tranquilo.
Con lo que sea os aviso por si alguno tiene curiosidad en saber a ver que es.
Saludos y cuidao con el suelo que está muy duro.

Veo que tienes experiencia con otras motos BMW o que almenos las has probado. Entonces si que puedes comparar, si a tu moto le pasa algo que no es normal.
Espero que no sea nada, y no te obsesiones. Yo he notado mucha diferencia en pasar de una moto con transmision con cadena, a mi R1200R con transmision por cardan.

Pero en cualquiera de las motos, sea la que sea, nunca me atreveria a dejar de acelerar de golpe, en un curva. Siempre hay que acompañar la marcha con algo de gas.

joe, eso ya lo sé, no soy lerdo!!jaja. Ya sé que no hay que dejar de acelerar en plena curva pero: Que tire la primera piedra quien no haya entrado nunca pasado a una curva!!
o soy yo el único?
saludos!!!!

sí, lucasrt probé pero no me llama la atención el meneo que se le puede dar en esas condiciones. ¿o es que se tiene que quedar completamente quieta?

yo ya llevo 5 bmw con cardan y siempre ha sido un punto caracteristico lo que tu describes como motivo de preocupacion.

Atrás