¿A partir de que edad os convertisteis en Moteros?

Mis primero contactos, con el Vespino de mi hermano. Despues, de paquete en la Sanglas 400 E, con mi hermano también, llegamos a ir a la concentración de Motos de Andorra, 1977, toda una experiencia para mi, que me marco. A los 16 años, mi primera moto de marchas una Montesa Enduro 75 L. A los 18, como no, una Sanglas 400 Y.......
por casualidad no tendrás algún foto concentración de ese día de andorra,yo fui ai desde valencia con una derbi sport refrigerada por agua

por casualidad no tendrás algún foto concentración de ese día de andorra,yo fui ai desde valencia con una derbi sport refrigerada por agua

Ostras, yo no. Mo se si alguno hizo fotos. Yo recuerdo que llevaba una mochila con la poca ropa y una garrafita de 2 litros de aceite, por que la Sanglas se bebía el aceite.

La del 77 fue la última edición de la concentración. Se concentraron unas 7000 motos, y hubieron más incidentes de los deseables. Tuvieron que sacar alguna moto de algún escaparate. Eso hizo que ya no hubiera un Andorra 78.

Recuerdo que con la inscripción nos dieron una bolsa con unos bocadillos, pegatinas y otras cosas que en esa época nos hacia gracia la verdad. También el acceso al concierto de Oriol Tramvia.

Desde Tarragona ya era una aventurilla, pero desde Valencia, en esa época ya era una toda una aventura.

Ostras, yo no. Mo se si alguno hizo fotos. Yo recuerdo que llevaba una mochila con la poca ropa y una garrafita de 2 litros de aceite, por que la Sanglas se bebía el aceite.

La del 77 fue la última edición de la concentración. Se concentraron unas 7000 motos, y hubieron más incidentes de los deseables. Tuvieron que sacar alguna moto de algún escaparate. Eso hizo que ya no hubiera un Andorra 78.

Recuerdo que con la inscripción nos dieron una bolsa con unos bocadillos, pegatinas y otras cosas que en esa época nos hacia gracia la verdad. También el acceso al concierto de Oriol Tramvia.

Desde Tarragona ya era una aventurilla, pero desde Valencia, en esa época ya era una toda una aventura.
bufff el poco dinero que llevamos era para volver,si no recuerdo mal ponían para los que llegaban un porrón de vino o mistela y comer no me acuerdo ,pero si recuerdo que mucha gente le hacia foto a mi derbi 74 sport por el asunto del radiador de agua

A los 9 o 10 años fuimos a la finca de unos primos lejanos y tenían 2 Ducatis de 50 cc, como estas:

2jcezk9.jpg
dcc1tv.jpg

Uno de mis primos me dio una vuelta por la finca (con la de arriba) y a partir de ese momento, y a pesar del miedo que pasé, ya no pensaba en otra cosa, solo motos.

A fuerza de darle la paliza a mi padre, a los 13 años compró una Cota 74 para mi hermano y para mi, pero claro, las peleas eran constantes, así que compró una Cappra 125 para mi hermano y la cota me la quedé yo.

Mi obsesión por las motos era tal, que fui escalando poco a poco de modelos y acabé estudiando ingeniería técnica mecánica. Y así hasta hoy... que sigo igual o peor. :ROFLMAO:

Última edición:
empece con una vespino, la quería con deposito arriba para parecer mas moto,no tengo foto,de ai a derbi 74sport,impala 250,ducati 24 horas, la foto de la ducati no es la mía no tenia edad para llevarla,la suzuki la compre nueva la siggo teniendo,al final la bmw, pero la veo muy pesada pa mi edad y llevando paquete mas, la ultima foto un crio pero ya me gustan

Adjuntos

• escanear0051.jpg
    escanear0051.jpg
    94,2 KB · Visitas: 25
  • 182.jpg
    182.jpg
    104,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220929_140549.jpg
    IMG_20220929_140549.jpg
    123,7 KB · Visitas: 24
  • 20251102_113813.jpg
    20251102_113813.jpg
    138,7 KB · Visitas: 24
  • IMG-20251207-WA0015.jpg
    IMG-20251207-WA0015.jpg
    234,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_5536.JPG
    IMG_5536.JPG
    130 KB · Visitas: 1
Última edición:
Mis primero contactos, con el Vespino de mi hermano. Despues, de paquete en la Sanglas 400 E, con mi hermano también, llegamos a ir a la concentración de Motos de Andorra, 1977, toda una experiencia para mi, que me marco. A los 16 años, mi primera moto de marchas una Montesa Enduro 75 L. A los 18, como no, una Sanglas 400 Y.......
Madre mía la Sanglas 400.... qué recuerdooooss

Yo no sabría decirlo:

¿A los 14 años cuando empecé a mirar catálogos de motos porque el instituto me pillaba "en la otra punta de la ciudad"? (andando son unos 25-30 minutos, a todo esto, así que en realidad tampoco es tanto y tanto).

¿A los 16 años cuando me saqué el carnet y por fin pude ir en moto?

Supongo que de mente/corazón fue a los 14....porque estuve enmelonado hasta que me saqué el carnet (condición indispensable en mi casa si quería que me dejasen ir en moto; nada de licencia de ciclomotor).....además de que de 1º a 2º de BUP hubo un cambió de instituto....y el nuevo estaba a 4 minutos andando de mi casa, y aun así....seguía con mi "enmelonamiento" con el tema moto.😅

Buenos dias me hice motero a los 15 años, y mi primera moto fueuna "bultaco lobito" que pusimos a punto un amigo mas mayor que yo y yo mismo. desde entonces he tenido todo tipo de motos. Ha sido un viaje fascinante

Atrás