a punto de comprarme una R850R

capitanajab

Arrancando
Hola a todos los del foro...solo una pregunta aquien la pueda contestar........en estos momentos estoy llevando una honda cb250, una moto pequeña y urbana. Con ella he aprendido. Estoy pensando muy seriamente en comprarme una 850R.    PREGUNTA DEL MILLON: es una buena decision dar ese salto?
 no me vendra grande esa maquina?..................espero opiniones sinceras de todos vosotros.

graciasssss :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pos pa la pregunta del millón, la respuesta del millón y medio : ;D ;D ;D ;D ;D, es una decisión cojonuda, según la opinión generalizada de la peña del foro y de mi mim.mo te aseguro que la R850R es de lo mejorcito y más equilibrado que ha sacado BMW últimamente
Un pelín de acoplamiento a las prestaciones y el peso (en parado) de la nueva máquina y a disfrutar de ella forever ........... 8-) 8-)

NO te vendrá grande.
Es un paso bastante equilibrado........vamos que no te estás pillando un CBR 1000RR.
Es más, irás mucho más seguro y te será mucho más fácil la conducción que con la 250.
Suerte con esa máquina. ;)

lo mejor que puedes hacer, yo venia de una cicloestatic y total de manejable y segura. No lo dudes y tira palante ;)

;)
Pos yo estoy igual que tu, vengo de una hyosung comet 125 y en menos de un mes tengo que tener mi nueva montura, lo que mas me preocupa es el peso en parado por lo demas no creo que tengamos que pasar muchos dolores de cabeza (siempre con cabeza claro) al concesionario y a disfrutar del bicho.

:P ;D ;)

Es una decisión de lo más acertada y lógica. Yo venía de un scooter y estoy encantado con la R850R. Es una moto noble, potente y equilibrada. :D

Saludos!

como bien te comentan es buena compra y su calidad es buena sin duda cada año son mas las r850r que se venden en españa toda una lejion ;)

buena decision aunque yo pase despues de la cb250 por una yamaha diversion 600cc.
cuando tengas la 850R de todos modos todas te pareceran bicicletas y iras acojonado pensando "y yo iba con esto????"
sea lo que sea disfruta. si vives en abrcelona y quieres tomamos algo y te la enseño (la moto, sin mariconadas), saludos

Con paciencia y respeto al principio, te haces con ella de momento, y luego ya no podrás bajarte nuncaaaaaa !!!!!! ;D ;D ;D

Lo mio es peor. No he andado nunca en moto. En Noviembre me saque el carnet y me compre la 850 y el primer dia parecia un pato mareado. ^Para el segundo con facilidad y confianza. Es una moto muy facil de llevar. No te arrepentiras.... Bueno igual si, el haber tardado tanto .... VVVVV :D

Si realmente eres aficionado a las motos, yo puesto me compraria la R 1150 R, es la misma moto pero con mas potencia y, si efectivamente te gustan las motos, la 850 al poco tiempo se te va a quedar corta y la diferencia de precio no es relevante.

Praetor dijo:
Si realmente eres aficionado a las motos, yo puesto me compraria la R 1150 R, es la misma moto pero con mas potencia y, si efectivamente te gustan las motos, la 850 al poco tiempo se te va a quedar corta y la diferencia de precio no es relevante.

¿De dónde te has sacado que si realmente te gustan las motos necesitas una con mas de 70 CV, que tiene la 850? Llevo dos años con la 850 y antes tuve una K-75 de similar potencia y a mi me parecen suficientes, y te aseguro que realmente me gustan las motos. Por cierto, en tramos revirados (que son los que me gustan) nunca me quedo atrás cuando salgo con motos de 1150 o 1200 cc, por lo menos con la gente que salgo habitualmente.  ;D

Si me lo pudiera permitir me pasaría a una Adventure, aunque no sea tan bonita, pero mas por tamaño y protección aerodinámica que por potencia.  

;)

Te puedo decir que yo vengo de una Bandit 400(que aun conservo) y hace cosa de mes y medio que tengo la R850R y estoy ENCANTADO!!!!!!!!!!!!!! una máquina muy docil y segura en todos los aspectos, hombre, te tienes que hacer a ella, no la vas a poder mover con tanta agilidad como una 250, pero casi. Te aseguro que lo vas a notar para mejor pero que mucho mucho. Espero habete ayudado, ale, con dios! Un saludo.

Opino como Carlos, para mi son suficientes después de 16 años en moto, como ejemplo, la mia rueda a cruceros de 150 km/h cargada con la señora, el que escribe y una maleta, claro no les puedes pedir que meta una acelerón a esa velocidad, pero a mi me parece suficiente para usarla todos los días, fines de semana y vacaciones.

Con 70-80 ca"v"allos vamos sobraos la inmensa mayoria de los moteros MOTEROS por que tal y como esta el panorama entre radares, puntos de carnet, precio de gasofa, seguroas, etc, etc, debemos ser sensatos y en vez de pedir mas caballos para nuestras maquinas, invirtamos ese dinero en buenos equipamiento, buenas medidas de seguridad, buenos materiales, y nuestros impuestos en buenas infraestructuras pero sobre todo buenas manos a los volantes y manillares.
Dejemos los 100 y muchos cv´s para los circuitos, no miremos hacia las rrrr con la idea de que son motos con mayusculas y si no que me digan a mi cuantos de los poseedores de esas rr las apuran en su totalidad, o es mas, la utilidad mayoritaria que le dan es como si tuvieran esos 70-80 cv y los demas son de adorno o los utilizan en las rectas para adelantar a los que llevamos motos lógicas y razonables, por que al llegar a las curvas algunos de nosotros nos solemos acercar e incluso adelantarlos no?.
Todo esto sin animo de ofender a los rrr, es una reflexión particular.
Saludos.

En primer termino pedir disculpas si a alguien he ofendido, pero fue absolutamente sin ninguna mala intención  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, tal vez me he expresado mal y  lo siento.
Pero mi intención era darle una información a alguien que preguntaba sobre la adquisición de una R 850 R, la cual es una moto magnifica, preciosa y muy racional, pero a todos los que conozco, (no mas de 5) que se las han comprado, se les ha quedado corta y se han arrepentido de no comprase la misma moto pero con un poco, no mucha mas, potencia, es decir la R 1150 R que tiene 86 cv, si no me equivoco. (no vayamos a ser dogmaticos y partidarios del pensamiento único, que en nada ayuda a elegir)

Disculpas y Vssssssssssssssssssssss

Mi caso es muy similar al tuyo. He pasado de una Aprilia de 250 a mi r 850. Nada que ver. Mi uso es diario y urbano. En cuanto te acostunmbres al nuevo y gran peso todo solucionado. como dice Charlye39, con una BMW es fundamental saber lo que vas a hacer en los primeros y últimos 10 metros. Por lo demás nada que objetar, y cuando digo nada es nada. las BMW son diferentes en su conducción.Eso si con ABS, créeme es indispensable. Saludos y a por ella.

Yo estoy dudando entre la 850/1150 aunque por mi peso creo que la 1150, aunque es una duda que me mortifica, por que todo el mundo habla maravillas de la 850 y no se habla tanto de la 1150, por que puestos por precio no sera por peso son identicos, de segunda mano el valor es casi el mismo y esos 16CV de más puede ser un plus añadido ????.

son iguales en todo menos en
*15 cv mas la 1150
*5 km/h de velocidad punta mayor en la 1150
*un poco mas de par la 1150
*mas vibraciones la 1150
*motor menos redondo y mas brusco la 1150
*mayor consumo de aceite la 1150 -la 850 ni consume-

mporto, gracias por tus indicaciones, si alguien tiene una 1150 y da su opinion, así podemos comparar desde la experiencia, lo dicho gracias

buenas me estreno en este foro como futuro bmwero, tengo una piaggio x9 500, y estoy pensando en pasarme a la r850 r me he enamorado de la moto literalmente, la pregunta es.....este motor lleva 6 años en el mercado, en septiembre es el intermot en berlin, bmw deberia sacar mas novedades, teniendo en cuenta que en el ultimo milan ya saco las que ahora estan rodando y solo faltan renovar las roadster.....no se avecinara cambios para las boxer en 4 meses? no merecera la pena esperar? como alguien ya dijo en el foro lo logico es que la 1150 la pasen a 1200 como las gs, y quede un motor perfecto y suficiente, ya no hace falta mas...
pero y las 850? sacaran una nueva version?? 10 cv mas y mas par por ejemplo?pasar de 850 a 900? dudas dudas,
el caso es que en 1 mes mes y medio estaria en disposicion de adquiririr la moto( cuestion de euros)y no me gustaria ver como a los 2 meses sacan un moton nuevo mas chulo y con mejores prestaciones y verme dandosela a la bmw para sacar la nueva

que os parece?

elumbim dijo:
mporto, gracias por tus indicaciones, si alguien tiene una 1150 y da su opinion, así podemos comparar desde la experiencia, lo dicho gracias
Yo hasta hoy tengo una R 1150 R (lo digo porque es posible que me entreguen la K 1200 GT que he comprado, aunque si tuviera dinero tambien me quedaba con ella, pues estoy encantado) y no te la puedo comparar con la 850 porque no la he tenido ni la he probado, lo único que te puedo decir es que la R 1150 R es un pura sangre BMW tipo Boxer. Vibra, tiene unos bajos que parece una moto automatica en 6ª, es brusca y dificil de conducir y consume aceite, así que salvo que te quedes sin él no tendras nunca problema de gripage y desde luego, yo salgo con moteros rapidos, y con la 850 les tengo que esperar en recta, en curva, en carreteras de montaña y en todos los terrenos, salvo seguramente en ciudad, que me da panico ir deprisa.
Espero haberte ayudado a aclararte.
Vssssssssssssssss

Gracias Praetor, una pregunta tu r1150r es de doble bujia o no
Gracias

Yo salté de una 125 a la 850, y estoy encantado. El único problema, las maniobras en parado (no es que sea un problema...es que hay que pensarlo todo dos veces, y hacerlo con cuidado).

La tengo limitada, y me parece un tiro (acelera que da gusto, y se pone a 140 km/h casi sin darte cuenta). Así que cuando doble la potencia, no sé que será. Acelera mucho más que el 90% de los coches. Salvo que la quieras para circuito (y en ese caso, creo que te estarías equivocando de moto), 70 CV son más que suficientes en el día a día.

Elegí la 850 frente a la 1150 tras leer varios comentarios en el foro relativos a la brusquedad del motor, ya que la mayor potencia se traduce en unos pocos km/h más de punta y un poco más de par (que traducido a prestaciones apenas se nota). También dicen que consume más aceite...

En cualquier caso, cojas lo que cojas, acertarás.

Hola yo tengo una R1150R y la uso todos los dias le hago unos 10.000 km al año el 80% urbanos y aun estoy de contento como el primer dia. Yo como en tu caso venia de una scooter concretamente de una BURGMAN 250 y en 2 dias me acostumbre a llevarla.

La diferencia de la 850 a la 1150 segun dicen es la suavidad del motor y la diferencia de cavallos, pero yo soy de la opinion que por un poco + de dinero vale la pena la 1150.

En cuanto al consumo de aceite ayer sin ir mas lejos lo revise y en 4.000 km. me consumio 100 cc no se si es mucho o poco pero la verdad es que es un encanto mas de los motores boxer, lo que vibran, el par, mirar el aceite etcc. :D

Lo que si te aconsejo es que te la compres con ABS, a mi ya me ha salvado mas de una vez.

En fin sea cual sea tu eleccion sera acertada ya que para algo es la moto mas bonita del mercado. ;) Segun mi opinion claro. :)

Un saludo, y que la disfrutes.

La de doble bujia no va mas finita, sin tanta agesividad com dice praetor, lo del peso me es igual tengo una k,
gracias

Atrás