a que km cambio los neumaticos???

pedromuñoz

Curveando
Hola foreros, cuando pasè la revision de los 10000 mi LT ya me dijeron que el neumatico trasero estaba un poco mal.... me sorprendio èsto porque yo vi que tenian bastante dibujo, nose si èsto es lo normal en los concesionarios para meterte dudas y ante èstas optar por el cambio de gomas.. bueno el caso esque yo no les hice caso y no cambie . ahora ya tiene 16000 km y yo las sigo viendo bien, mi duda es a que km se deben de cambiar?? es normal que me duren lo que me estan durando. en la conduccion se nota algo cuando empiezan a estar gastados??. enfin espero me saqueis de las dudas. saludos .vsssssssssss

Hola...Oscar LT......todos los neumaticos llevan avisadores...........estos te dicen cuando deves cambiarlos............si te fijas .........en el dibujo ...entre huella y huella se vera como una especie de saliente de goma........cuando lleguen hay......debes cambiarlos................tambien habeces segun el tipo de conduccion los dejamos cuadrados....planos......incluso....en flecha.....

espero que te sirva de ayuda

Rafagas desde f 650 gs :D

No existe una regla fija para cambiar los neumáticos. Depende del tipo de conducción, el tipo de carretera, de moto, el peso, la carga, como ves, muchos factores.
No te fíes solo del dibujo. A veces, por circular en autopista o autovía cargados mucho tiempo, se cuadran y la transición entre recta y curva se hace imprecisa. Cuando notes algo raro al comenzar a tumbar, es momento de cambiar.
También lo notas cuando pasas por la pintura de un paso de peatones o por encima de las líneas de la carretera. La rueda trasera hace un ligero extraño por la pérdida de agarre y la deformación del perfil. Y, por supuesto, si ves que aparecen los testigos de desgaste.
16.000 km. en una LT, seguro que han cuadrado el neumático aunque el dibujo esté bien. Creo que es hora de cambiar...
En breve quiero iniciar un nuevo tema en el cual podremos ver nuestro tipo de conducción según gastamos los neumáticos. Si el finde hace malo y no salgo a montar, espero subirlo.....

Saludos, espero que te haya servido de ayuda

a mi el primero que me vino de la casa me hizo 16000 km, y qeudo slick,
yo los suelo aprovechar claramente por su precio, pero depende de las temporadas del año,
en invierno los apuro menos debido a que te sale un dia de agua y vas en peligro, sin embargo en verano los apuro casi hasta que se ven lso alambres,
depende como coincidan, V,s

Ten cuidado no se hayan cristalizado un poco y por eso no se gasten.

Yo solo hago esta pregunta: entre cambiarlos a los 12.000 o a los 16.000, ¿merece la pena darse un susto o destrozar una moto que vale tanta pasta, independientemente de la vida de piloto y/o pasajero? El pvp de una goma en proporcion al de la moto y al de tu vida es insignificante.

Cambia y disfruta seguro. Pero no lo hagas en el conce ;)

Rfgsssssssssss

gattaca llevas mucha razon ademas que ahora se presentan fechas de mucho viaje. sabes de talleres donde las cambien??

Que hay Oscar LT. Como ya te han comentado todo depende del tipo de conducción que hagas.
“Cuanto más gastados” más tranquila.
 Con el tiempo actual que tenemos [smiley=bath.gif], si están bastante gastados *Cambiadlos*.
 Te lo digo, porque como  [smiley=2vrolijk_08.gif]vas [smiley=2vrolijk_08.gif] más rápido que yo, si no los cambias iras más “ [smiley=happy.gif]a mí ritmo tranquilo” pero como no voy a utilizar a Baviera II, al tenerla inclaustrada este mes de febrero. No me afecta el que cambies los neumáticos y puedas ir más ágil que yo :P.

Hala hasta luego.

Muy buenas OscarLT.

No creo que pueda atudarte en eso, porque yo resido en Málaga y por aqui la cosa no está muy barata que digamos. Dinos de donde eres y seguro que te responden multitud de compis del foro.

Rfgsssssssssss

A mi Dunlop D670 que trae de serie la R1200GS lo he jubilado con casi 18.000 KMS y aún le quedaba dibujo. El neumático estaba algo cuadrado, pero han sido las lluvias especialmente lo que me ha llevado a cambiarlo, ya que la falta de dibujo no le daba un buen drenaje.

En el concesionario me dijeron que el delantero se suele cambiar junto con el 2º cambio del trasero, ya que evidentemente se desgasta menos.

Lo que me ha sorprendido es una cosa: me han dicho en el concesionario oficial que no me alineaban la llanta trasera porque la máquina le pedía casi 70 grs, y que normalmente las llantas traseras ahora no vienen de fábrica alineadas, es decir que no traen plomos  :-X :-X :-X¿?¿?¿?¿?. Que probara la moto y que si notaba "algo extraño" que entonces la volviera a llevar para mandar la llanta a reparar.

¿Que opinais de este aspecto compañeros? LAs llantas que monta mi R1200GS son las de aluminio originales BMW.

OSCAR LT dijo:
Hola foreros, cuando pasè la revision  de los 10000 mi  LT ya me dijeron que el neumatico trasero estaba un poco mal.... me sorprendio èsto porque yo vi que tenian bastante dibujo, nose si èsto es lo normal en los concesionarios para meterte dudas y ante èstas optar por el cambio de gomas.. bueno el caso esque yo no les hice caso y no cambie . ahora ya tiene 16000 km y yo las sigo viendo bien, mi duda es a que km se deben de cambiar?? es normal que me duren lo que me estan durando. en la conduccion se nota algo cuando empiezan a estar gastados??. enfin espero me saqueis de las dudas. saludos .vsssssssssss

Lo que me parece raro en la LT es que te digan en la revision de los 10.000 que el neumatico trasero esta en las ultimas y no te digan nada del delantero, que se degrada bastante mas que el trasero.

Yo vengo cambiando los neumaticos cada 7 u 8 mil km el delantero y al tasero le saco un poquito mas de km, pero es por que con mas uso yo no voy tranquilo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
[quote author=OSCAR LT link=1170877777/0#0 date=1170877777]Hola foreros, cuando pasè la revision  de los 10000 mi  LT ya me dijeron que el neumatico trasero estaba un poco mal.... me sorprendio èsto porque yo vi que tenian bastante dibujo, nose si èsto es lo normal en los concesionarios para meterte dudas y ante èstas optar por el cambio de gomas.. bueno el caso esque yo no les hice caso y no cambie . ahora ya tiene 16000 km y yo las sigo viendo bien, mi duda es a que km se deben de cambiar?? es normal que me duren lo que me estan durando. en la conduccion se nota algo cuando empiezan a estar gastados??. enfin espero me saqueis de las dudas. saludos .vsssssssssss

Lo que me parece raro en la LT es que te digan en la revision de los 10.000 que el neumatico trasero esta en las ultimas y no te digan nada del [highlight]delantero, que se degrada bastante mas que el trasero.[/highlight]
Yo vengo cambiando los neumaticos cada 7 u 8 mil km el delantero y al tasero le saco un poquito mas de km, pero es por que con mas uso yo no voy tranquilo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]Perdona,pero ¿no es al reves?,¿No se desgasta mas el neumatico que tracciona? ;)

Hola, la mia tiene 11.000 Km. el delantero esta ya bastante desgastado, lo voy aguantar un poco mas y al trasero le queda aún bastante.
Saludos.

Atrás