A que puede deberse un incremento de consumo?

Lo Pallars

Curveando
En mi RT 1200 hasta hace poco mantenia unos consumos de 6-6.2 l./100

En las dos ultimas semanas ha subido hasta 7.6 l.

Basicamente nada ha variado:

Autopista con atascos y ciudad, 2 personas, topcase lleno, sin maletas, gasolina 98... y alguna salida dominguera más alegre...

No se si preoucarme y llevarla ya al conce, o esperarme 3 o 4 semanas (2.000 kms), que es lo que me falta para la revision de los 30.000 ?

¿pudiera ser que el neumatico delantero muy gastado afectara al consumo?

Yo lo primero que haria seria mirar el estado del filtro del aire, un filtro sucio suele ser de las primeras causas que afectan al consumo.

Has cambiado de surtidor?
Igual es por el cambio de gasolina de invierno a gasolina de verano.

Un saludo
Raul

lumo dijo:
Yo lo primero que haria seria mirar el estado del filtro del aire.......

Gracias, lumo. ¿Vale la pena ir espresamente al conce, o me espero a la revision?

raulgm dijo:
....
Igual es por el cambio de gasolina de invierno a gasolina de verano...

Hola raulgm ¿hay gasolina de invierno y de verano?

Yo pienso que realmente darle un vistazo al filtro del aire no deve de ser muy complicado (no conozco tú modelo para saber donde se encuentra) entonces lo haria ya. Si no te atrebes a quitar algún tornillo para llegar a donde esté. Entonces... espera a la revisión. Un saludo ;)

Esperate a la revision.
Normalmente, el aumento de consumo de debe a filtro de aire sucio y bujías en mal estado. Descarto mala carburación, porque las motos de ahora no se suelen salir de punto, porque la inyección se calibra sola.
Con 30.000 km las bujías se cambian, y creo que el filtro de aire tambien.
De todas formas en la Revisión ya te suelen actualizar el software.

Saludosssssssssss

Me inclino por el lado eléctrico.

En mi F aumentó de forma considerable el consumo al haberse jodido el cableado de la bujía (por culpa de llevar una de Iridio... o no, quien sabe). Pero lo que es seguro es que las bujías en mal estado aumentan el consumo.

Saludos

Atrás