A que RPM cambiáis en las k1200rs?

Xerón

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Hola a todos
Tengo k1200rs desde septiembre de 2011 le abre hecho unos 5000km, anteriormente (hace mucho, mucho..)tuve un Exup y le cambiaba sobe las 7500rpm, pero en la rs me parece mucho, ademas de que el motor no lo necesita para ir redondo al subir de marcha, por eso le cambio sobre las 5000rpm ( conducción normal ).
Me gustaría que me contarais a que vueltas le soléis cambiar vosotros.
Saludos.
 
El motor de la Rs es tan fino, potente y progresivo que si quiero ir en conducción económica solo consiste a oido ir sin brusquedades.

Eso sí, llevar el motor al corte de encendido es una pasada :cheesy: .

La verdad es que no me fijo prácticamente nunca en el cuentarrevoluciones, mi oido y el momento, marcan cuando cambiar de marcha.

Ráfagas.
 
Gracias Gusk, si te acuerdas la proxima vez que salgas con la moto fijate en las revoluciones y me cuentas.
Saludos.
 
Yo cambio entre 2000 y 3000, suelo llevar el motor muy bajo de vueltas, pero realmente no me hace falta más. Asi la moto ba bien.
 
No me fijo a las revoluciones que cambio, porque
simplemente voy cambiando segun me lo pide. Ahora
bien si la hace cambiar arriba en la zona de cuentarevoluciones
te sorprendertas de lo que es capaz.



Un saludo
 
En conducción normal como muy bien dice Joliteal entre dos y tres mil vueltas es lo ideal ya que dispones de todo el par motor que necesites o lo que es lo mismo a 120Km/H. Y Entre 5 y 9000 se destapa la caja de los truenos y es un verdadero disparo es algo impresionante. Cuando tengas ocasión enroscale un poquito y nos cuentas.-
 
Yo cambio entre 2000 y 3000, suelo llevar el motor muy bajo de vueltas, pero realmente no me hace falta más. Asi la moto ba bien.

+1.

Yo, normalmente hago autovía a 120, 4.100rpm + ó -.

Como me da mala espina tenerla tan amariconada, cuando ya está caliente, de vez en cuando al salir de una rotonda, en una incorporación o situaciones de aceleración la subo de vueltas porque pienso que de vez en cuando le viene bien (que conste que no tengo ni zorra de mecánica). Tampoco creas que la subo demasiado, digamos 5.500-6.500rpm, como mucho 7.000rpm. Lo que comentan del corte de encendido y llevarla a tope, a mí me da yu-yu Siempre he pensado que a las máquinas no hay que exprimirlas al máximo.

Un saludo.
 
Yo suelo llevarla entre las 3.000 y las 4.500 vueltas, dependiendo de los factores que me rodean (velocidad, marcha, tráfico, visibilidad, clima, etc.).
Entonces cambio en ese rango según lo que me pida la situación y el cuerpo. Y siempre responde bien.
Por ejemplo, cuando llueve o la carretera está fría, húmeda, sucia o lo que sea que empeore el agarre, cambio más bien abajo (3000).
Cuando hay buen agarre, carretera virada, buena temperatura y moto calentita, pues entorno a las 4.500-5.000 rpm
A veces hago estiradas, tanto en marchas cortas, como en largas (en 5ª y 6ª menos, no se puede :cheesy:), pero nunca con el motor y la moto en frío. Lo hago con el propósito de "estirar" el motor, lo cual creo que es bueno para la moto en general, tanto para su salud, como para detectar posibles problemas prematuramente, ya que siempre que lo hago, estoy atento a cómo suena y reacciona (en realidad procuro estarlo siempre, aunque en conducción relajada menos).
Para reducir, pues lo mismo, depende de la situación y si necesito retención o no. Curveando en carreteras viradas suelo utilizar bastante el freno motor, a veces sin cambiar de marcha, por lo que la estiro un poco más tanto para arriba, como para abajo. Y siempre responde bien.

Como dice el compañero Walkiria, yo tampoco entiendo mucho de mecánica, pero es lo que he escuchado siempre y a mi me ha ido bien con todos los vehículos que he tenido.

Nunca he ido más allá de las 7.000-7.500 vueltas. No por miedo a romper algo, si no porque lo que me ofrece hasta ahí es bastante más que suficiente.

Mi opinión es que la moto va "redonda" sobre las 3.800 vueltas y que el cambio de marcha a las 4.000-4.100 rpm es perfecto en general en cualquier marcha, además de que exactamente es ese punto del tacómetro es donde hay un momento de vibraciones (4.100-4.200), que creo que le pasa a bastantes unidades.

Un saludo.
 
Nunca he ido más allá de las 7.000-7.500 vueltas. No por miedo a romper algo, si no porque lo que me ofrece hasta ahí es bastante más que suficiente.



Un saludo.







Te garantizo que no rompe, y puedes llevarla hasta el rojo en el cuentavueltas.
Ahora bien llevandola a ese ritmo, te aseguro que cambia el caracter de la
moto totalmente.



Un saludo
 
Te garantizo que no rompe, y puedes llevarla hasta el rojo en el cuentavueltas.

Efectivamente, y yo añado además que es bueno llevarla hasta ahí de vez en cuando.

Saludos
 
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