A quien se le ha roto el buje?

detonativo

Curveando
POs eso, que viendo que ya hay mucha gente afectada sobre esta avería, y que no es una avería digamos barata. Me gustaría saber cuantos afectados hay, por si hay que hacer otra carta conjunta o ir ya directamente a la oficina del consumidor, es que ya cansa, k si las juntas, k si las paradas, k si el buje, k si el aforador, k si el embrague, etc etc.

No tengo muy claro de que se trata esta avería pero si es frecuente y se puede hacer algo me apunto.

Salu2

La avería consiste en los rodamientos del buje trasero, k hace que la correa no vuelva a su sitio, digamos k ya hay mas de 5 personas afectadas, y k si estas fuera de garantía y según k taller te atienden, pos la factura es mas de 300 e.

y otra cosa k no entiendo, si dicen k la correa dura 40 mil km, pork si se te jode el buje antes te lo tienen k kobrar, lo logico es k se hiciesen cargo de todo, no solo de las piezas.

Yo empiezo a ver depende de como gira la rueda me explico solo en parte se me queda la correa un milimetro fuera de su sítio y el típico chirrido, si eso es sintoma de que se va a joder apuntame diciembre de 2006 y 17800kmts, si quieres te mando privi con mis datos

Apuntame un buje jodido..y cambiado...... ah, y un par de cañitas!!!! viva el veranito!!

Buenas tardes:

En la revisión de los 10.000 lo comente, se desplazaba un poco la correa. Al cambiar el aceite cinco mil km más tarde lo volví a comentar. Hace una semana con 17.800 Km y un dedo de desplazamiento la volví a llevar y como en las dos ocasiones anteriores me dijeron que era normal.

Desde el concesionario me fui a ver a un verdadero mecanico de los de toda la vida, con el que tengo confianza, al cual no le parecio para nada normal el desplazamiento, pero menos aún el que yo la colocara en su sitio empujandola con la mano sin ningun esfuerzo.

Habia pensado a primeros de septiembre llevarla de nuevo al taller y pedir que revisaran de nuevo el desplazamiento de la correa y que, por escrito, en la factura me confirmen que es "normal". Hasta ahora nunca lo escriben en la hoja de entrada a taller y mucho menos en la factura del mantenimiento.

Supongo que no serán tan incoscientes de dejar por escrito que, algo directamente relacionado con la seguridad esta bien cuando no es así y además exise una campaña para su reparación.

En cualquier caso, podeis contar conmigo para esta carta conjunta: ST 06/2006 - 18.000Km

Pues otro que sufrió lo del buje con 35000 kM y fuera de garantía ( 3 años de moto), no pagué ni un leuro y solo estuve sin moto24 horas.

Muy bien Detonativo por esta inciativa.
La correa de mi efita st, tambien se desplaza y chirria, volviendo a su citio cuando la entro en el garaje de culo (O sea marcha atras) Para ellos (BMW Conce es normal), yo no lo creo así.

Un saludo :'( :'( :'( :'(

La correa si se desplaza pero vuelve luego a su sitio, sin utilzar las manos, no hay problema de buje, si no vuelve esk el buje esta jodido.

Ok pues entonces lo volveré a mirar pero es así se desplaza un milímetro pero al rato la vuelvo a mirar y está en su sítio, yo no se si este es el principio para empezar a romperse o es algo normal, de momento ya te digo detonativo siempre vuelve al sitio, un saludo

señores,por favor: utilizd el buscador porque este tema esta mas que tratado en elforo.el problema no solo es que la correa se desplaze: a mi casi me mata el puto buje porque la rueda se quedo gripada....ya se ha dicho hasta la saciedad que mireis si la rueda cxabecea cuando la meneas de derechas a izquierdas:cogeis la rueda con una mano por arriba y con la optra por abajo y haceis un movimiento rapido de cabeceo.con el caballete,claro esta.si tiene holguras....buje a tomar viento.ah: y no se jode porque le entre agua,no:se jode por defecto del material ;)

5A5543515E300 dijo:
Ok pues entonces lo volveré a mirar pero es así se desplaza un milímetro pero al rato la vuelvo a mirar y está en su sítio, yo no se si este es el principio para empezar a romperse o es algo normal, de momento ya te digo detonativo siempre vuelve al sitio, un saludo

+1

a mi se me ha roto el buje esta semana
con 32000 km y la moto del 2006 presupuesto de todo 880

HOLA , A MI ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE ME ROMPE, LA PRIMERA A LOS 20000 Y CASI ME MATO
Y ME LO ARREGLARON LA SEGUNDA FUÉ ESTE FIN DE SEMANA SALIENDO DEL CIRCUITO DE ALCAÑIZ CUANDO TERMINO EL GP Y ENCIMA CON MI MUJER ENCIMA, YA NO TENGO GARANTIA , PERO ME GUSTARIA SABER LO DE LA CARTA Y CUANTO PUEDE COSTAR, ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR

59444C455F4845454C4346290 dijo:
HOLA , A MI ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE ME ROMPE, LA PRIMERA A LOS 20000  Y CASI ME MATO
Y ME LO ARREGLARON LA SEGUNDA FUÉ ESTE FIN DE SEMANA SALIENDO DEL CIRCUITO DE ALCAÑIZ CUANDO TERMINO EL GP Y ENCIMA CON MI MUJER ENCIMA, YA NO TENGO GARANTIA , PERO ME GUSTARIA SABER LO DE LA CARTA Y CUANTO PUEDE COSTAR, ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR

pregunta que cada reparacion creo que tengo entendido que tiene su garantia si te pusieron una pieza nueva no precisamente varata y con un desagaste en pricipio nulo
se tendrian que hacer cargo si no has hecho muchos Km ni ha pasado mucho tiempo
Deto seguro que te podra ilustrar mas que yo.

st del 2006,por ahora ningún síntoma con 50000km,la correa nueva y bien tensionada. :-?

ayer hable con los de bmw españa y podiamos hacer un escrito todos los que se nos ha roto el buje,pues todavia es una moto nueva y la mayoria de la gente todavia no ha hecho km en ellas,me refiero a unos 40.000km pues mas o menos es cuando se rompe el buje por lo menos que lo sepa y que si es un fallo de la moto que entre en las campañas

Detonativo si quieres quedamos un dia que nos pille bien, y las quemamos en la puerta del concesionario????

Deje de entrar en el foro porque me acostaba todas las noches de mala hostia leyendo todos los problemas que escribis por aqui, los cuales a mi como a ti....nos han tocado casi todos!!!

Si pensais enviar carta, lo que sea contar conmigo.....porque ahora sin garantia estamos jodidos!!! Y encima a ver quien tiene huevos a venderlas ahora!!!!!

Vssss

Yo m apunto a eso d kemar las motos en la puerta del conce :'( , en la mia sentaria al mecanico :D

Detonativo, mi moto del 06/2006 ahora con 49.000km, le cambiaron el Buje con 33.000, no tuve que pagar nada y ya no esta en garantía.

Cuando tuve la F, buje roto.
La moto haciendo memoria tenía 10.000kms. Ni me intentaron cobrar ni pensaba pagar ni un duro.

V´s

Apuntarme a mi tambien.

Me lo cambiaron fuera de garantía, +-600€ pero BMW me lo devolvió.

Con 35.000km

Se veia porque la correa se salía unos mm del piñon.

Echarle un vistazo a ver porque puede ser serio.

¿De que año son las vuestras? la mia del 2006

Saludos

Buenasss, yo desde que leo este post estoy un pelin mosca dado que cuando arranco a velocidad baja escucho un ñic-ñic un poco raro. Podrían ser frenos pero si le doy vueltas a la rueda con el caballete puesto y no hace nada de eso, suena al roce con las pastillas.
Si cogéis la rueda trasera por dos extremos (arriba y abajo para que no se mueva lateralmente) tenéis alguna holgura? la mía tiene a penas nada de nada pero un pelin si que la muevo (milimetros)
Pensé tb que podrían ser los rodamientos del buje, no sé no sé. A ver si los que se os ha roto me comentáis algo dado que me tiene esto un poco "quemao".

Saludos.

Atrás