A sacarle brillo

javijasper

Arrancando
Hola:

Tengo una R1100RT color gris glaciar (o eso dicen...)que he comprado recientemente; el anterior dueño no debia ser muy manitas porque tapó una serie de arañazos con pintura que parece que puso con brocha gorda. Creo que esoya no tiene facil solución, pero quedan otra serie de pequeños roces que me gustaría disimular.

Me gustaría que me dijérais algun truco o producto para quitar estos arañazos, así como para abrillartar el carenado y dejarlo niquelado. Si alguien puede recomendarme productos fáciles de encontrar mejor que mejor.

Otra cosilla que quisiera areglar son unas marcas que tiene la pantalla transparente. No tengo ni idea que empleó el anterior dueño de la moto para limpiar la cúpula, pero se lució. Ahora tiene partes mas transparentes que otras y no sé como solucionarlo. Po eso, que se aceptan toda clases de sugerencias y consejos, que estoy ansioso por conocer y sobre todo dejar mi bmw como los chorros del oro.

Muchas gracias a todos.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss.

Para los pequeños arañazos de la cupula utilizo Pulimento Abrillantador Titanlux, lo encontre en Hipercor, me va muy bien y puede quitar pequeños roces de otros sitios.

Lo de los productos Berne suena muy bien, pero aquí en Madrid no tienen centro de venta a particulares. Creo que será más facil buscar algo en centros comerciales como Alcampo, Cerrefour, etc.

Echaré un vistazo al de Titanlux que han recomendado, pero si alguien ha probado otro con éxito le agradecería que me lo comentara.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.

Yo utilizo un producto que se llama Teflon,de venta en Carrefour,por lo menos yo siempre lo compro alli,y te viene en un bote verde,tanto de plastico como otro envase de laton.Cuesta carillo,unos 30 Euros,pero cuando lo pongas te vas a alegara,aparte del brillo que te da,la chapa te quedara nueva yveras caer el agua cuando la laves como si fuera nueva y sin quedar ni gota.otra cosa la pintura que le puso que le echo el antiguo colega,le puedes echar pulimento que saldra con mucha paciencia.

Ojo con los pulimentos, que si contienen siliconas luego a la hora de pintar se complican las cosas. Yo utilizo uno de Kraft que no las lleva.

Un saludo

Te recomiendo igualmente pulimento, pero de marca reconocida. Los resultados son claramente superiores a poco que te alejes de las marcas de gasolinera o grandes superficies.

Personalmente te recomiendo de la marca AUTOGLYM. Tienen una pasta rosa conocida por sus impresionantes resultados sobre aquellos coches de importación con algunos añitos encima (fijaos como suelen relucir los jodidos bajo los fluorescentes del compra-venta de turno). Además firmaron un acuerdo de venta en Hipercor... (antes costaba encontrarlos)

Los de 3M también son muy buenos, si bien tienes que cerciorarte de utilizar un producto de acabado final (dentro de su gama los hay que lijan más o menos la pintura, para eliminar más fácilmente las imperfecciones, a costa de dejar matizada la pintura). La gama de acabado final (finishing, o algo así) desgastan menos (les cuesta eliminar ciertas imperfecciones) pero el acabado final es más fino (brillante).

Los de AUTOGLYM se enmarcan dentro de estos últimos (acabado) y su brillo es aún más vistoso y fácil de obtener.

Por cierto, a la cúpula no le pasa nada por aplicarle cualquiera de estos pulimentos. La cúpula de mi moto va para diez años y se encuentra tan radiante como el primer día. :)

Se aplica con un algodón, en movimientos circulares (presionando fuertemente), y se retira con algodón limpio una vez seco. Es así como se obtienen los mejores resultados.

Saludos.

Te mando un privado de otra página en la que indican como pulir un cúpula de metacrilato.

Atrás