A Santiago por la costa cantabrica

cantabro

Arrancando
Un grupo de amigos queremos hacer un viaje a Santiago de Compostela desde Bilbao, por toda la costa cantabrica. Seria bien recibida toda información que podais aportar sobre sitios que merezca la pena ver en toda la zona de Cantabria, Asturias, y Galicia.
Tenemos poco tiempo y cualquier información sobre restaurantes, hoteles, sitios para tomarse un café o una cerveza, etc. os la agradeceremos.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos, que seguro que vendrán bien. ;)

Os comento lo que a la entrada en Galicia se refiere,

Llegada a Ribadeo, de ahí a Foz (cervecería en una plaza justo al lado del pequeño puerto deportivo) de ahí hacía Burela todo por la costa, más adelante San Ciprian (San Cibrao), Xove, Viveiro (otra cerveza y subida al mirador de San Roque, cualquier lugareño os indica la ctra. que está justo en el centro del pueblo) de ahí por la costa hacía O Vicedo y ahí al pueblo de O Barqueiro, pudiendo visitar el faro de Estaca de Bares, 20 kms. más adelante otra cervecita en Ortigueira, capital de la música celta, de ahí hacia Ferrol, Pontedeume, Miño, Betanzos (aquí estoy yo :D ;)), y más y más ..................., decirme los días que traeis y lo que vais a visitar, es que os escribo aquí todos los pueblos de la costa :o :o

Saludos.

Gracias Jimbo, prometo ponerte al dia de nuestro recorrido, y a ver si coincidimos y tomamos una birra (de nuestra cuenta, por supuesto). Tenemos intención de hacerlo entre semana, ya sabes, la "contraria", el fin de semana, los niños, etc.
"vs"  ;)

JIMBO dijo:
Os comento lo que a la entrada en Galicia se refiere,

Llegada a Ribadeo, de ahí a Foz ([highlight]cervecería [/highlight]en una plaza justo al lado del pequeño puerto deportivo) de ahí hacía Burela todo por la costa, más adelante San Ciprian (San Cibrao), Xove, Viveiro ([highlight]otra cerveza [/highlight]y subida al mirador de San Roque, cualquier lugareño os indica la ctra. que está justo en el centro del pueblo) de ahí por la costa hacía O Vicedo y ahí al pueblo de O Barqueiro, pudiendo visitar el faro de Estaca de Bares, 20 kms. más adelante otra [highlight]cervecita[/highlight] en Ortigueira, capital de la música celta, de ahí hacia Ferrol, Pontedeume, Miño, Betanzos (aquí estoy yo  :D ;)), y más y más ..................., decirme los días que traeis y lo que vais a visitar, es que os escribo aquí todos los pueblos de la costa  :o :o

Saludos.

JIMBO eres un crack, vaya descripción de la costa, así me gusta a mi visitar los sitios ;D ;D ;D

saludos

;D ;D ;D ;D, menos mal que no bebo ;D ;D ;D ;D ;D

Jimbo, que opinas de pasar por el interior a partir de Ribadeo, he ido varias veces por ahí en coche y es una zona chula para la moto. Pueblos pequeños, Lugo que tambien es interesante, etc. Nos perdemos la costa norte, pero igual a la vuelta, o al revés. ¿Que opinas?
Un saludo desde Bilbao.

cantabro dijo:
Jimbo, que opinas de pasar por el interior a partir de Ribadeo, he ido varias veces por ahí en coche y es una zona chula para la moto. Pueblos pequeños, Lugo que tambien es interesante, etc. Nos perdemos la costa norte, pero igual a la vuelta, o al revés. ¿Que opinas?
Un saludo desde Bilbao.

creo que esa es una muy buena opción ( ir por costa y volver por interior ), lo que no debes perderte es lo que te dice JIMBO, yo te diría que una de las imágenes mas bonitas que he visto ( muchas veces ), es viniendo al revés , osea hacia ribadeo, cuando llegas al pueblo de O barqueiro y te encuentras ese mar, vamos que es una autentica maravilla ;) ;) eso si, te paras , lo admiras, lo fotografías y TE TOMAS UNA CERVECITA ;D ;D ;D

saludos

No es mala opción venir hacía Mondoñedo, de ahí a Meira (se puede ver el nacimiento del rio Miño, hay una preciosa casa de turismo rural) de ahí hacía Lugo (precioso casco antiguo y murallas), Portomarín, Samos (Monasterio precioso) etc.etc....... eso sí en casi todos esos sitios hay

190502470_10beb007c7.jpg
;D ;D ;D

Atrás