A Sevilla

joanantonifazer

Curveando
Era mi intención a finales de octubre irnos de ruta por Italia hasta Roma desde Barcelona, ante la negativa de mi mujer de meterse en un ferry 20 horas para el regreso desde Civitavechia, he tenido que modificar mis planes y bajaremos a Sevilla.
El plan es bajar en dos días, hacer noche en mitad del recorrido, seguramente será Albacete siguiendo la ruta Barcelona-Valencia-Albacete, y seguir hasta abajo al día siguiente por Linares-Córdoba- Sevilla. Para la vuelta y para no subir por el mismo sitio dos días más, mi plan es Sevilla-Granada-Murcia-Elche para finalmente subir hasta Barcelona desde Elche.
Tengo claro que el tramo Barcelona-Valencia y viceversa lo voy a hacer por autopista porque sino se va alargar mucho el primer y el último dia y tampoco es plan meternos un porrón de horas, pero el resto no quiero pillar vías rapidas, por ejemplo, el dia de Albacete a Sevilla por donde? He leído que la N-322 es muy chula, pero está llena de puntos negros,
Y Sevilla-Elche? No conozco nada de nada el sur y no me gustaría perderme nada de lo que hay cerca de mi ruta.
Espero que me podeis ayudar.

saludos a todos

Hola joanantonifacer.

La ruta desde Valencia a Málaga (es muy similar a Sevilla), la he hecho varias veces, la N-322 es muy bonita y tiene lugares para parar, aunque a la salida de Albacete tiene unas rectas algo aburridas y hay bastantes animales, pero no representa mayor problema. Desde Linares-Córdoba-Sevilla, es algo mas aburrido, porque no es fácil evitar la autovía, teniendo en cuenta que casi toda ella discurre por la antigua nacional.

Para mí es mucho mas atractivo ir por Granada, incluso la autovía desde Jaén a Granada discurre por zonas muy bonitas y con curvas, aunque suaves, (es una autovía), pero en muchos tramos tienen la carretera antigua, paralela a la autovía y perfectamente practicable. Desde Granada a Sevilla no hay muchas opciones fuera de la autovía sin perder mucho tiempo, naturalmente.

Y no te preocupes por perderte, sería algo puntual y siempre se sale a la ruta correcta, además, en muchas ocasiones en las que me he perdido he visto lugares asombrosos que no hubiera conocido de otra manera, forma parte de la rutina motera. en cualquier caso un buen GPS ayuda bastante, aunque no es la panacea.

La parte de Elche la conozco menos, pero la ruta de Jumilla-Yecla etc, la hice una vez y me gustó mucho.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Mira evento la ruta de pasar por el parque Nacional de Cazorla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esta es una opción para bajar @joanantonifazer:

Mapa.png

Y la vuelta, pues o bien la opción que tú dices por Granada hasta Murcia y de nuevo para arriba o bien pa que ves marcada en gris, pero sin entrar en Madrid. Suerte con el viaje.
Saludos cordiales.

La que está marcada en gris ya la había contemplado, pero por Toledo y Ciudad Real, pero aún sin entrar en Madrid posiblemente me encontrase mucha congestion de trafico, y por eso la descarté.
Por lo que me decís hay pocas opciones de salirme de Autovías sin perder muchas horas, no quiero estar todo el dia conduciendo y machacarnos a horas.
Cada jornada representa unos 500 km de distancia, con lo que seria genial poder rodar por ejemplo unos 250 km en vías rápidas y 250 km más por nacionales o así, que en definitiva es lo divertido, carreteras de curvas, cruzar pueblos, descubrir rincones, bueno, que os voy a contar que no sepamos.

Gracias a todos

Si piensas parar en Elche cualquier duda que tengas te la puedo solucionar ya que vivo aquí. Y conozco las zonas colindantes, Murcia, Albacete, etc.
Desde Elche puedes ir todo por autovía hasta Torreblanca (Castellón) sin peaje, luego Nacional hasta Hospitalet del Infant y de aquí la A-7 sin peaje hasta Altafulla. A partir de aquí a pasar por caja. ?
Saludos y Vssss

ya estamos en Albacete, buen tramo entre Requena y Casas-Ibañez. Increible la bajada a Alcala de Jucar, un mini Stelvio manchego, jaja.
mañana mas. paradita para comer en Cordoba y directos a Sevilla.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Atrás