A todos los que circulen por ASTURIAS estos días

Juan Xixon

Arrancando
A todos los usuarios de las carreteras de la red del Principado de Asturias.

Los celadores de conservación de la red de carreteras del Principado de Asturias están de huelga desde las 18:00 h hasta las 06:00 h, es decir, que no atienden avisos ni tardes, ni noches, con lo que os podeís encontrar por las carreteras desde árboles caídos por el viento, hasta argayos (desprendimientos), manchas de aceite, placas de hielo, acumulaciones de nieve y otras incidencias que no estarán ni señalizadas.

Es una medida de presión para forzar a la Administración regional a que creen retenes de servicio de guardia y a que paguen la disponibilidad al personal que realice las guardias.

La red estatal de carreteras no se ve afectada por este plante.

En caso de que alguien sufra daños físicos o materiales por encontrarse una carretera en mal estado, lo mejor que puede hacer es contactar con la Guardia Civil de Tráfico a traves del teléfono de emergencia gratuito 112 o llamar directamente a COTA teléfono 985 281 797 (ext. 21 y 22) para que una dotación de Atestados tome nota de los daños del vehículo y sobre todo de las causas del accidente de cara a posteriores reclamaciones judiciales.

Extremad las precauciones!!!

Un saludo!

Juan Pedro

Re: A todos los que circulen por ASTURIAS estos dí

Muchas gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta

Gracias por la información

Saludos.

pero ¿habra servicios minimos como mandan los canones de todas las huelgas, ademas de obligar el estado?, V,s

CHARLYE39 dijo:
pero ¿habra servicios minimos como mandan los canones de todas las huelgas, ademas de obligar el estado?, V,s

Pues no por la sencilla razón que es un plante encubierto, no es una huelga.

La cuestión es que tienen razón en el fondo, pero la forma que están empleando es una aberración.

Este personal tiene horario normalmente de 8:30 h a 15 horas creo recordar y los celadores que son los que llevan las 9 zonas en las que se reparten las carreteras de Asturias llevan unos teléfonos móviles oficiales de la red corporativa del Principado para pasarles todo tipo de avisos, ¿cúal es el problema? pues que los celadores no cobran disponibilidad cuando hasta ahora se les molestaba las 24 horas del día, los celadores una vez avisados, tenían que llamar a operarios y conductores que ya había cubierto su jornada laboral diaria y que luego tardaban en cobrar las horas extras o incluso no las cobraban y tenían que descansarlas.

El Principado no invierte ni en personal ni en material porque da la impresión que lo que quieren hacer es privatizar el servicio y hacer concesiones a empresas mantenedoras que es lo que lleva haciendo muchos años en Ministerio de Fomento con la Red Estatal de Carreteras...

La solución pasaría por pagarle la disponibilidad a los celadores y al personal que tiene que estar localizado las 24 horas al día y crear retenes en varias zonas de Asturias, que no tendrían que ser las nueve, probablemente con 3 equipos de 1 conductor y 2 operarios cada uno se cubriría toda la red, vamos que no supondría dinero para la administración regional.

En fin, que tienen la razón pero la pierden en las formas.

Ya se verá cuanto dura el follón este, el problema es que nos pilla a nosotros en medio (112 Asturias) y sobre todo que se expone a mucho riesgo a los usuarios de las carreteras.

La verdad es que en todos sitios cuecen habas. Espero que consigan lo que reivindican con las menores molestias posibles para los usuarios de las carreteras.

Saludos.

Juan aunque no sea una huelga en toda regla y sea un plante encubierto, me parece que no se debe hacer eso, y eso esta penado, al fin y al cabo tengan razon o no, que parece que si, han abandonado sus puestos de trabajo,
existe una cosa y es el derecho a la huelga, ¿plante encubierto?...no veo que proceda abandonara su suerte a los conductores, juegan con la vida de inocentes,
asi lo veo yo, es una opinion, V,s

Pues con este temporal que nos azota, mejor quedarse en casa por si las moscas....

SALUDOS Y V´ssssssdesde Asturias.

CHARLYE39 dijo:
Juan aunque no sea una huelga en toda regla y sea un plante encubierto, me parece que no se debe hacer eso, y eso esta penado, al fin y al cabo tengan razon o no, que parece que si, han abandonado sus puestos de trabajo,
existe una cosa y es el derecho a la huelga, ¿plante encubierto?...no veo que proceda abandonara su suerte a los conductores, juegan con la vida de inocentes,

Los celadores lo que están haciendo es bien sencillo, al acabar su turno apagan sus móviles con lo cual no se les puede pasar los avisos... si lo hacen pues seguramente será porque no tienen ninguna obligación de tenerlos encendidos ya que no cobran disponibilidad.

:-/

Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1165672749/0#6 date=1165689369]Juan aunque no sea una huelga en toda regla y sea un plante encubierto, me parece que no se debe hacer eso, y eso esta penado, al fin y al cabo tengan razon o no, que parece que si, han abandonado sus puestos de trabajo,

Los celadores lo que están haciendo es bien sencillo, al acabar su turno apagan sus móviles con lo cual no se les puede pasar los avisos... si lo hacen pues seguramente será porque no tienen ninguna obligación de tenerlos encendidos ya que no cobran disponibilidad.

:-/[/quote]

eso me parece muy logico, yo tambien lo haria...bueno no,de echo no lo hago, pero apoyaria al que lo hiciera,  ;) V,s

creo ke faen bien, si no tienen incluidas esas horas, ademas las extras no deverian de existir, con lo cual mas dias libres, al final diran ke estan disfrutando los dias de descanso ke les corresponderan por haber kurrado por la noche ;D ;D es la pescadilla ke se muerde la kola
si no les aparece en convenio, los trabajos nocturnos, ni es guelga ni es encubierta ni na de na, :P :P pueden decir ke antes lo hacian por ke kerian.

hacen bien,el responsable de que el servicio sea una ruina es el Principado,el problema es que el marrón es para el de a pie que al fin y al cabo es que tiene que hacer más de lo que debe para que las carreteras esten bien y la gente no se mate,otra prueba más de que a la administración les importamos un huevo,estoy de políticos hasta los COJONES >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Atrás