A una semana de comprarme una F800GS del 2009, vale la pena las maletas originales?

Quikegeo

Allá vamos
Hola a todos,

Estoy a punto de comprar una F800GS. No quiero adelantarme pero no puedo dejar de pensar en ella jajaja. Hace varias semanas estoy buscando una moto y estuve a punto de comprar una G650GS 2012 (vengo de una G650GS 2011 con la que recorrí parte de Suramérica) pero justo en la mañana del día que iba a ver la moto el vendedor me dijo que ya la había vendido a alguien más. Así que no quiero que me pase lo mismo con esta! la puedo ir a ver hasta el próximo viernes....

Bueno bueno!, la pregunta es la siguiente:

Valen la pena las maletas originales de la BMW? la moto viene con maletas, pero estoy pagando más dinero por esta moto básicamente por que viene con maletas, supuestamente las tres originales y el bolso sobre estanque. Por otras podría pagar un poco más pero sin las maletas pero la moto con menos km...

No los quiero enredar! básicamente la pregunta es: SON BUENAS LAS MALETAS ORIGINALES? DURADERAS? REALMENTE CONTRA AGUA? CÓMODAS?

Pura vida!

Hola, yo tengo una F800GS con top case vario y maletas laterales de aluminio, las maletas tienen muy buena calidad, son robustas y quedan genial en la moto, pero solo que llevo 4 meses con ellas y no he probado en sitios más extremos. Ahora, depende de cuanto dinero de más te pida con la moto con las maletas incluidas, piensa que para el vendedor lo más fácil es vender la moto con la maletas incluidas, así que no debería de pedir más por ellas que si las vendiese aparte.

Yo lo que te recomiendo es que eches números y mires también el estado de la moto, si puedes encontrar otra a menor precio y menos KM's, con esa diferencia de precio puedes comprarte luego unas maletas de segunda mano o en oferta, puede que en total te gastes un poco mas de dinero o te gastes lo mismo pero tendrás una moto con menos KM, que también es algo importante.

Y luego, esto ya depende el uso que le da cada uno, por los viajes que comentas si le sacarás rendimiento, en mi caso el top case si lo llevo a diario, pero las laterales las pongo en contadas ocasiones, aunque sean muy útiles tenerlas porque en cualquier momento que te hagan falta las pones en un segundo.

Mi consejo es que mires bien la moto, que esté en buen estado y que te de buenas vibraciones, y luego echa números y compáralas, y sobre todo no te agobies por si la moto la van a vender y tienes poco tiempo para decidirte, ahora mismo motos hay a patadas.

En cuanto a la pregunta básica: para mi si merecen la pena las maletas para un uso como el tuyo.

Un saludo y suerte :)

Muchas gracias RogerGS.

En realidad si tienes razón sobre la "abundancia" de motos por estos tiempos. Es impresionante de hecho ver cómo bajan el precio de nuestras motos ahora que está la calle llena de ellas. En cierto modo algo bueno por que ahora somos más los mortales disfrutando de este increíble mundo de ser motero.

Gracias por tus comentarios sobre las maletas, me alegra saber que si pueden valer la pena.

En realidad la moto me la venden casi USD1000 más barata pero por que tiene 30mil km ( en realidad eso no es mucho, creo yo) y las otras que me venden tendría que pagar esos USD1000 más lo que me vayan a costar las maletas, soportes, etc. Eso si, estas motos tienen 15mil km o incluso un poco menos. Yo creo que a los 30mil km, la moto debe estar "suelta" pero no debe ser un problema. Ya la venderé cuando tenga unos 80mil km jaja

Muchas gracias de nuevo, espero colgar una fotica de la moto si la logro comprar!

Pura vida

las maletas originales de plastico de la 800 son, para mi gusto, quizas no tan vistosas como las vario de la 1200, pero solo eso menos vistosas, las maletas estan muy bien, son vario tambien, buena capacidad y mucho mas fuertes ante golpes que las de la 1200, mas que nada por los anclajes. Queda mucho mas fuerte, si las tienes que comparar con las de aluminio, no lo hagas, por que no tienen nada que ver, como caras, duras y capacidad le dan mil vueltas a las de plastico........ pero segun lo que vallas a hacer con ellas te sobra con las primeras, y no creo que te arrepientas. Si vas a ir a marruecos cada dos por tres, pilla las de aluminio.
Por cierto, para quitar y poner, son mas comodas las vario.

Ya la compré!

Gracias por tu respuesta Rafa.

Al final, he podido comprar la moto, las maletas son muy bonitas, se ven mucho más fuertes y resistentes en general que las de mi G650GS. Estoy muy contento con la moto! La compré apenas ayer y no podré pasear con ella hasta dentro de 3 semanas por cuestiones de trabajo, así que tendré que esperar un poco más.

Eso si, ayer mismo salí por el campo a dar una vuelta y disfrutarla un poco :)

Se las presento

Última edición:
Atrás