A veces, es culpa nuestra, o eso creo yo.

ElPerroVerde

Curveando
Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de un conocido de un pueblo cercano al mío. Tenía 30 años, una hija de 4 meses, y gozaba de buena salud...

Su [highlight]primera[/highlight] moto, una Kawa de 110 cv, recién comprada.... Se salió de la carretera...

Descansa en paz...  :'(

es una triste noticia, y la verdad, es que la gente no se conciencia de que una moto con 60 cv., ya corre lo suyo, pero bueno es algo que nos puede pasar a cualquiera.
al subir a una moto ya asumimos un riesgo, pero el placer es el placer, ir moto no lo cambio por nada :'( :'(

Descanse en paz

Lo "malo" no es el que se va... son lo que se quedan :'(

D.E.P.

En mis años de motero, he conocido gente que han pasado de un vespino a un "pepino" de 600cc. o más, y por encima de los 100cv. no todos han tenido el mismo destino, ni mucho menos, pero algún susto, sí que han llevado, por lo que creo a igual que muchos de vosotros, que un paso intermedio es fundamental.
Un abrazo Dani.

Lo lamento, siempre es una desgracia la pérdida de un amigo.

Viendo estos sucesos uno entiende mejor el nuevo carnet "por etapas"

mi mas sentido pesame para familiare, amigos y conocidos como es tu caso

estoy tambien contigo en el encabezamiento como primera moto y esos cv no es la mejor opcion ( opinion muy personal )

un abrazo campeon

Que descanse en paz el fallecido :'(
El tema no es el carnet por puntos,es la prudencia que tenga cada uno y la experiencia :-?
Un chaval de 16 años es evidente ó no que arriesga más :opero si resulta que tiene experiencia de andar en moto,por ejemplo de campo :)siempre sabrá lo que lleva entre las piernas ;D
Si te quitas el carnet de moto si no tienes experiencia previa,lo que te puedan enseñar en la autoescuela y nada biene a ser lo mismo :'(y solo el hacer km te hace acumular experiencia ::)
Saludos

lo siento mucho por el y los suyos..... El destino no se sabe donde lo tiene cada uno, independientemente de lo que lleves....leyendo otro post, emilio contaba que se habia caido 43 veces, pero su destino no estaba en esas caidas.
Desgraciadmente un amigo el año pasado con una ducati....su primera moto con poco mas de 30 años sufrio la misma suerte.
Descansen en paz... :'(

Hola

Mis condolencias a familia y amigos, es muy duro perder a un ser querido así :'(

Como he dicho muchas veces, cuando yo era jovencito, una moto de 1000 cc y 70 cv´s como la BMW R100RS era un asunto muy serio, todos entendíamos que aquellas eran motos para tipos muy curtidos, gente de cierta edad y experiencia (esa "cierta edad" a los ojos de un crío bien puede ser un tipo de 30 años, ya me entendéis).

De repente, las motos potentes aparecen, y la afición al motociclismo se transforma, afectada por la sociedad consumista, ahora las motos se compran como quien se compra una cámara de fotos digital, si por el mismo dinero tengo mas megapixels, pues estúpido comprar una de menos, aunque no tenga ni idea de manejarla, no importa, cuanta mas potencia, mejor, ya aprenderé, "que no se me quede corta en dos días".

El resultado es que alguna gente compra motos como quien compra electrodomésticos, yo lo he visto mas de cien veces en otros foros, "me compro la RR de 600 limitada en papeles porque yo no soy rico y no puedo cambiar de moto cada dos años, tiro a por la mas potente que puedo comprar y ya la iré dominando" (si, lo juro, lo he leído mas de una vez, y mas de dos).

O esa gente que se compra la deportiva de 600 porque todos sus colegas tienen motos así, y no voy a ser el único pringao con una "mono" de 650 cc y 50 cv´s ...

En fin :-X :-/ :'(

Estas noticias siempres son un duro golpe, siento la perdida, tambien se algunos casos parecidos, un abrazo!

Es la parte triste de nuestra aficion. Mi mas sentido pesame a la familia. Quizas y despues de leer todos vuestros comentarios, le estemos dando la razon a la DGT, con la implantacion del permiso " A ".

3F322F3F323138293C5D0 dijo:
Es la parte triste de nuestra aficion. Mi mas sentido pesame a la familia. Quizas y despues de leer todos vuestros comentarios, le estemos dando la razon a la DGT, con la implantacion del permiso " A ".

En mi caso, TOTALMENTE.
Pero no sólo deberían estar limitadas en potencia, sino también en PESO MÁXIMO.

Vaya por delante mi sincera pena por el accidente, pero debemos de ser conscientes de lo que llevamos, y eso no siempre ocurre.

Yo tengo el corazón dividido entre mi adoradas "Freccias Rossas" de Borgo Panigale y las BMW.
Las alemanas me gustan clásicas, pero las Ducati, modernas.
Por ello, tengo una Monster preparadita, y el otro día lo comentaba con mi mujer: "Es que cada vez que la cojo, le doy pero bien". Y este es el problema:

Hay motos que por más que lo intentes, están hechas para correr, o mejor, volar bajo por carretera. Y por más juicio que tengas, les acabas zurrando porque es lo que te piden. Es lo suyo.

En mi caso tengo 42 años, y he aprendido a ir en moto desde los 14, y para cuando compré mi primera japonesa gorda con 18 años, había tenido ya 5 motos pequeñas y medianas de todas las cilindradas, 50, 75, 125 cc...
Por ello he aprendido a tener en cuenta los pequeños trucos de la conducción.

Imaginaos ahora el que lleva la moto de ciento y pico caballos como primera moto...
Un momento de euforia en la recta. Joder, que gozada, como tira esto... y detrás, la curva. :-[

Es la equivalencia que comentaban arriba de los megapíxeles de las cámaras.
Alguien nos debería avisar de que no por más megapíxeles nuestras fotos serán más bonitas. Mejor gastarse el dinero en un buen cursillo de fotografía.
Es verdad. Tenemos la idea de que "ande o no ande, caballo grande" . Y muchas veces es al contrario. Una moto pequeña y manejable nos da mayores satisfacciones exigiendo menos a cambio y con menos esfuerzo. Pero no lo entendemos.
Y por eso, cuanto más progresiva sea la transición, mejor. Deberían obligarnos a todos a pasar por escalones intermedios en PESO Y POTENCIA. Nos ahorraríamos algunos malos ratos y algunas lágrimas de los que quedamos.

Odio ver estos post.
Odio escribir estas cosas.
Lo siento. :'(

.

En mi caso, estuve 10 años con una moteta de 49cc... Con ella aprendí que si te caes te duele... También aprendí a levantarme... Incluso me quedé dormido y me pegué una buena piña...

Más tarde, una 250cc.

A los 2 años, una 350cc.. Con ella aprendí que el barro es traicionero a la par de divertido...

Luego, una 650cc..

Y por último una 900cc. Con esta he aprendido que si te atropella un coche, duele más que si te caes tú solo...

Aún así, considero que me queda muuuucho por aprender todavía. Y no me atrevo ni a probar una Japo potente...

474A57474A49405144250 dijo:

Vale pero es para preguntarse¿no deberian hacer lo mismo con el permiso de coche? :-[
Una persona con 18 años y el permiso de coche recién "horneado"puede comprarse un "misil" de 250cv ó incluso más si la cartera se lo permite...¿experiencia?puede ser en circuito cerrado :D pero son los menos ::)a algún piloto reconocido cuando fue a examinarse,lo suspendieron :o
Volvemos a lo mismo¿que experiencia puede tener una persona que por tener dos años de carnet de coche puede pilotar una 125?en muchos casos lo mas parecido a lo que anduvo sobre dos ruedas fué una bicicleta... :-[y no hablar ya de los "cuadriciclos" >:(

No se puede generalizar,o eso pienso yo ;)hay personas que con 40 años son menos responsables que gente mucho más joven :-?

Saludos

D.E.P.

Algo parecido viví hace mas de 20 años, el hermano de una amiga acababa de encontrar su primer trabajo. En su vida solo había conducido un vespino y se compro una Kawa ZXR 750 el mismo día que la sacó del concesionarío tuvo un accidente y falleció.

Es lamentable oír cosas así.

Que algo tan entrañable nos resulte tan, tan arriesgado... como para perder la vida.

No deja de ser un toque de atención para todos, y que una perdida tan grande sirva también para recordarnos a nosotros mismos que, sobre nuestras motos llevamos la vida.

Aprendamos pues del drama de este compañero.

Ante todo mi mas sentido pesame, no juzgar nada de lo ocurrido, porque no sabemos las causas; lo triste es que haya pasado!

De acuerdo con frecciarosa.
yo tambien tengo una ducati de las potentes y una R clasica.
La potente te pide caña, no cabe duda! y con la clasica gozas mas del placer de pasear en moto.

Pero.... "saber conducir" una moto potente de mas de 100 cv, no solo se refiere al manejo de la maquina, "saber conducir" tambien supone el saber poner los limites en cada momento y situacion e ir siempre un poco por debajo del los limites. Y eso -nos guste o no- lo dan los años de ir en motos de pequeñas a grandes.
Cuando he ido a algun circuito; es el momento de dar rienda suelta a los 130 caballo, mientras tanto...

La vida solo se vive una vez  ;)

Dani, lo siento, al leerlo me he quedado helado, pero si no me equivoco pasé por la carretara justo después del accidente cuando ya estaban trasladándolo, pero vi la Kawa verde, que aparentemente en vistazo rápido tenía sólo arrancado la pantalla delantera, pero fue en una curva con quitamiedos.
Venía de Boltaña de ver a los canijos que estaban de campamento y me dio un vuelco el corazón, me costo más de medio viaje recuperarme.
Un abrazo.

13383A32061536293C2A590 dijo:
Hola

Mis condolencias a familia y amigos, es muy duro perder a un ser querido así  :'(

Como he dicho muchas veces, cuando yo era jovencito, una moto de 1000 cc y 70 cv´s como la BMW R100RS era un asunto muy serio, todos entendíamos que aquellas eran motos para tipos muy curtidos, gente de cierta edad y experiencia (esa "cierta edad" a los ojos de un crío bien puede ser un tipo de 30 años, ya me entendéis).

De repente, las motos potentes aparecen, y la afición al motociclismo se transforma, afectada por la sociedad consumista, ahora las motos se compran como quien se compra una cámara de fotos digital, si por el mismo dinero tengo mas megapixels, pues estúpido comprar una de menos, aunque no tenga ni idea de manejarla, no importa, cuanta mas potencia, mejor, ya aprenderé, [highlight]"que no se me quede corta en dos días".[/highlight]

El resultado es que alguna gente compra motos como quien compra electrodomésticos, yo lo he visto mas de cien veces en otros foros, [highlight]"me compro la RR de 600 limitada en papeles porque yo no soy rico y no puedo cambiar de moto cada dos años, tiro a por la mas potente que puedo comprar y ya la iré dominando"[/highlight] (si, lo juro, lo he leído mas de una vez, y mas de dos).

O esa gente que se compra la deportiva de 600 porque todos sus colegas tienen motos así, y no voy a ser el único pringao con una "mono" de 650 cc y 50 cv´s ...

En fin  :-X :-/ :'(

En primer lugar mi mas sentido pésame, hay errores que se pagan demasiado caros.
Pero estoy de acuerdo con lo expresado por Jack Lopes, yo tambien he escuchado de primera manos estas frases.
Un conocido ha comprado hace poco una Thunderace sin haber tenido moto en la vida, otro una CBR 600, otro una FZ6.....
A mi juicio una auténtica barbaridad.
Luego nos quejamos con los nuevos carnets, pero es que a veces tenemos lo que nos merecemos, y mejor pagar varios carnets a que pasen estas cosas....

Hola,
lo siento en el alma,pero aportando algo al tema,durante bastante tiempo he estado vendiendo motos,y cuando el boomm de las motos , habia mucha gente que burro grande sepa o no,y como anecdota con un cliente con muchos años de carnet pero sin experiencia en conducirlas se empeño en una 1000 panico me dio cuando le quite el caballete en la tienda,tuvimos una pequeña discusion por que le aconseje comprar una mas pequeña,total cabreo y a otra tienda,a los dos meses la mujer paso por la tienda dandome la razon sobre el no querer venderle una 1000,su marido estaba en en otra dimension,se salio en ena curva.
hay que ser consciente de donde llega uno.
saludos GS100
pd, siento el rollo expuesto tenia que contarlo

Lo lamento Dani.....a veces no está en nuestras manos el evitar un accidente ...pero para los demás casos:

"Una moto es tan peligrosa como el piloto que las conduce...."

un abrazo...

Atrás