A ver "eLeTeros"  ...

Calabruix

Arrancando
¡¡¡ ¿ Que tal , "CHICOS" ? !!! :) :) :)

Pues ... espero que lo lleveis bien 8-) 8-) 8-)

A ver ... ¡¡ Tengo una duda !! :o :o :o

Los que me conoceis y me habeis visto conducir, os puedo decir que he "cambiado un poquito" ... le he cogido "algo mas" de confianza a la moto y ya me atrevo a que "pierda totalmente la verticalidad" en una curva.

Por ello, resulta, que si la carretera (asfalto) me inspira confianza soy hasta capaz :o de tumbar hasta que el caballete toca el safalto :o :o :o :o :o ... si, si, lo que leeis :o ¡¡ me arrastra el caballete !! ;D ;D ;D ;)

Bien, pues mi "duda" es que si me puedo caer ... ¿me puedo caer? ... cuando voy tumbando en una curva que sé que voy a "rozar" ... me entra un poco de "miedo", por si me puede desestabilizar y CAERME ... tengo la tendencia a que cuando me roza el caballete, ENSEGUIDA ENDEREZO ... por tanto, otra pregunta seria: ¿puedo ir arrastrando unos metros (varios segundos)? ... claro esta, que no seguiria tumbando mas, pero ... ¿puedo mantenerme en mi trayectoria y mi "tumbada"?

Es que por aqui no conozco ningun "eLeTero" :-[ :-[ :-[

¿ Alguien me puede ayudar ?

¡¡¡ GRACIAS "CHICOS" !!! 8-) 8-) 8-)

Un ABRAZOTE.

PD: Por cierto, ¿ nadie organiza una "reunion eLeTera" ? :) :) :) :) :) 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;)

Re: A ver "eLeTeros"  ...

Hola calabruix, pues no tengo ni idea.. :o ::)..... solo mandarte un saludo y no creas que è olvidado tu invitaciòn ;) ;), si sigues en la tendencia de ir de lado con la moto pronto te veo con una RR... ;D. Lo dicho un saludo . :)

Hola yo tambien le tengo respeto, a tanta moto en las curvas, pero he visto fotos de Kross en el circuito de Montmelo y es para quitarse el sombrero ques tumbadas, la moto tumba tela mas de lo que nosotros creemos, aunque eso si arrastra todo lo que tenga que arrastrar, vssss.-

Tranqui Calabruix, arrastrar no es problema en un principio son las puntas del caballete, se liojan un poquito y luego las bases de las estriberas, se plegan un pelin y luego vuelven a sitio.

Al limite, muy al limite la moto apoya y desplaza el eje trasero, asusta mucho, pero si es leve se corrige y punto.

Recomendación , para un uso normal no hay problema, si quieres ir como una RR, problemas muchos, inercias por peso, sección neumáticos, etc...

VVVVVvvvvvvvvvSSSSSSSSsssssssssssss

;) ;) ;) :) :) :) 8-) 8-)

:) :) :) ¡¡¡ Bien , Bien , Bien !!! ;D ;D ;D

En primer lugar, me vais a permitir para felicitar a "OSCAR EX-LT" por su nueva adquisicion ... ¿no sera demasiado "grande"? :D :D :D ;) ;) ;) ... ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

"No me he visto el video de "Kross" " , pero por lo que he oido hablar de él, creo que nunca podre conducir como él. :o ;D

Gracias por "tranquilizarme" "Markitus" , quiero entender "que si puedo tumbar-rozando unos metros" . Proximamente (la semana que viene) tengo que cambiarle los "zapatos" , por lo que, como me daran "mas confianza", probare de alargar la trazada y ya os contare :-? :-? :-? ;D

Un saludote.

PD: "BMW NIEBLA" , dime donde puedo verlo ... me refiero al video 8-)

Calabruix,prueba a poner un poco mas dura la amortiguacion,se solucionara el tema del roce.Un amigo de por aqui, me dijo...tu sigue dandole, que a fuerza de rozar se desgastara el caballete, y tema solucionado ::) ;D ;) Un saludo

Yo antes rozaba continuamente hasta que ajuste mas dura la suspensión. De todas formas nunca he notado ningún extraño.

Vsss!!!!

La LT con dos ocupantes roza en todas las curvas a poco que te inclines, endurece la suspensión y si estás bien de "cuartos" ponle un Öhlins atrás que dicen que es mano de santo.

Puedes mantener el "arrastre" en toda la curva sin problemas, pero tienes que tener en cuenta que si das con un baden en plena curva cuando ya vas arrastrando puedes tener algún problema de estabilidad.

Mejor ir mas suave, se tienen menos sobresaltos...

;)

:)Hola LTEROS,

Este post me parece muy interesante, se pueden compartir experiencias que nos enriquezcan a todos ;)

El asunto de cuando ponemos en marcha algo los LTeros es algo que he leido muchas veces pero que no se termina de realizar. Alguna quedadita, un post de LTeros, etc. Venga algun tio con experiencia que quiera organizar algo ;)

Un saludo.

Pd. Yo de momento no tumbo nada, voy con ruedines en las curvas :-[ necesito de vuestra experiencia ::)

hola a los elTerOS
conduzco la LT como un autentico bestia
os aseguro que ni por asomo me imaginaba hace un año llevar la moto de esta manera
pero lo mas dificil en esta moto amigos realmente no es tumbar ni frenar , ni adelantar etc etc.
¿os ha cogido un atasco? vais al centro de vuestra ciudad?
pues aqui os escribe el rey de la ciudad de las LT
jajajajaja
si si eso es lo dificil

bueno juego con ventaja 1,90 110kg y yo solo la levanto del suelooo agggggg 360kg uuuffff :o

La LT tumba muuucho más de lo que pensamos. Es la segunda LT que tengo y la nueva (la que lleva caballete hidraulico) tiene ciertas ventajas y también inconvenientes especialmente en el tema de "rozados". Con la antigua se podía doblar un poco hacía arriba el caballete y se eliminaban prácticamente las rozadas de caballete. He entrado unas cuantas veces con ella en circuito y con lo que rozaba era con la quilla, pero en este caso, es un roce suave que no produce movimientos bruscos.

Con la nueva, de momento no he podido doblar el caballete (ahora mismo está en el concesionario mirando a ver si se puede hacer algo) por lo que voy rozando con todo. Supongo que ya no me queda mucho caballete así que desaparecerán esos roces. Es cierto que es muy desagradable. Tambien si cambias los amortiguadores por unos ohlins notarás la diferencia. Yo no los llevo pero si que he rodado detrás de gente que los lleva y se nota mucho.

Lo dicho, la LT tumba mucho, mucho, mucho pero no te olvides las inercias que son importantes en esta moto.

V'ssss

JO**R calabruix !!!

ya te digo yo....... ;D ;D ;D ;D

Atrás