A ver haber que Google no miente...

sube

Allá vamos
Pues ya que estamos en un foro... y ya que esto va de Otros temas... y aun a riesgo de ser blanco de criticas por pedante y repelente... os dejo un dato sobre una busqueda en Google que, si no fuera preocupante, seria hasta divertido... :-?

"a ver si"     1.830.000 resultados.
    "haber si"    1.380.000 resultados.

Algunos pensareis que es una chorrada, al fin y al cabo despues de 1.100.000 temas alguno tenia que ser chorra, ¿no? ;D Pero francamente a mi me parece una pasada, estaba convencido de que Google no me iba a defraudar y no me he podido resistir. ;)

Saludos.

Las cifras de busqueda que me salen son distintas a las tuyas.

" a ver si"-----20,800.000 resultados.
"haber si"-------8.900.000 resultados.

De todos modos no entiendo lo que quieres exponer.
¿te refieres a la ortografía?.
Un saludo.

¿Como haces la busqueda? Yo la he hecho con entrecomillado, para buscar la expresion exacta. Efectivamente lo que me parece una pasada es que cada vez se escribe peor, y mas en internet que al fin y al cabo mientras el vecino te entienda todo vale... ::) Sin faltar al respeto a nadie, estadisiticamente un 43% de los que habeis leido esto escribis una gamberrada lingüistica como esta y os da igual... ;D

En fin, solo se trata de una curiosidad reflexionada en voz alta... a ver si me explico... ;)

Saludos.

sube dijo:
¿[highlight]Como[/highlight] haces la [highlight]busqueda[/highlight]? Yo la he hecho con entrecomillado, para buscar la [highlight]expresion[/highlight] exacta. Efectivamente lo que me parece una pasada es que cada vez se escribe peor, y [highlight]mas[/highlight] en internet que al fin y al cabo mientras el vecino te entienda todo vale... ::) Sin faltar al respeto a nadie, [highlight]estadisiticamente[/highlight] un 43% de los que [highlight]habeis[/highlight][highlight] leido [/highlight]esto [highlight]escribis[/highlight] una gamberrada [highlight]lingüistica[/highlight] como [highlight]esta[/highlight] y os da igual... ;D

En fin, solo se trata de una curiosidad reflexionada en voz alta... [highlight]a ver [/highlight]si me explico... ;)

Saludos.
Pues a tí te falta kilo y cuarto de acentos ::) ;D ;D ;D

Haber, haber ...

No pretendo generar polemica (que en realidad efectivamente lleva acento...), el hecho de no poner acentos es una practica habitual al escribir por ordenador, que puede estar mejor o peor, pero admito que lo hago conscientemente y no impide que yo sepa escribir de forma correcta cuando es necesario. No obstante, si tu escribes "haber" cuando debes decir "a ver" no depende del foro en el que escribas...

Por otra parte, aunque es cierto que me faltan no muchos sino todos los acentos, "ti" no lleva acento, lo siento... ;) ;) ;)

Por cierto, ¿no me habras marcado a propostio el texto "a ver"?? [smiley=happy.gif]

Saludos.

No importa como se escriba, importa lo que se quiere decir y lo que se dice...

Escucha un niño pequeño, hablan mal,normal para su edad, pero muchas veces dicen cosas mas interesantes que muchos estudiosos...

sube dijo:
No pretendo generar polemica (que en realidad efectivamente lleva acento...), el hecho de no poner acentos es una practica habitual al escribir por ordenador, que puede estar mejor o peor, pero admito que lo hago conscientemente y no impide que yo sepa escribir de forma correcta cuando es necesario. No obstante, si tu escribes "haber" cuando debes decir "a ver" no depende del foro en el que escribas...

Por otra parte, aunque es cierto que me faltan no muchos sino todos los acentos, "ti" no lleva acento, lo siento... ;) ;) ;)

Por cierto, ¿no me habras marcado a propostio el texto "a ver"?? [smiley=happy.gif]

Saludos.
Pues sí. Llevas razón. "Ti" no se acentúa  :-[ ... en mi afán de meterme contigo me pasao de frenada  :(

Yo trato de poner todos los acentos. Soy así de apretao. Como escribo con sólo dos o tres deditos pues me da tiempo de ponerlos  ;D

Y estoy de acuerdo contigo en la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que se producen. Yo, de chico, era el repelente niño de los dictados y siempre me ha gustado mucho la ortografía y su correcto uso, qué le voy a hacer!. De hecho, me molesta ver y leer esos errores peeeero ... por supuesto que no culpo a quien los comete por no saber hacerlo.

Ah, yo no he marcado a "propostio" ná de ná  [smiley=laugh.gif] ... simplemente he dicho luego haber, haber en lugar de a ver, a ver pa fastidiar, no más  [smiley=evil.gif]  [smiley=vrolijk_1.gif]

Gramaticales saludos  [smiley=happy.gif]

Pues sí. Llevas razón. "Ti" no se acentúa ... en mi afán de meterme contigo me pasao de frenada

Yo trato de poner todos los acentos. Soy así de apretao. Como escribo con sólo dos o tres deditos pues me da tiempo de ponerlos

Y estoy de acuerdo contigo en la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que se producen. Yo, de chico, era el repelente niño de los dictados y siempre me ha gustado mucho la ortografía y su correcto uso, qué le voy a hacer!. De hecho, me molesta ver y leer esos errores peeeero ... por supuesto que no culpo a quien los comete por no saber hacerlo.

Ah, yo no he marcado a "propostio" ná de ná ... simplemente he dicho luego haber, haber en lugar de a ver, a ver pa fastidiar, no más

Gramaticales saludos

:o :o :o :o :o no digo nada k no pienso volver a la escuela :-? :-? :-?

tenemos algún catedrático en lengua en el foro  ::) ::) ::) pregunto  8-)

parodri dijo:

Shshshhshshshshs

No grites, que ha entrado uno que en su firma pone la web de la Real Academia, no es broma!!!

Yo de momento cada vez que escriba lo pasaré por el Word Correct!!! ;D ;D ;D

Francesc

Buenas,

tempranillo, no culpo a nadie, no pretendo como decia faltarle el respeto a nadie, simplemente me sorprende. Fijate, yo creo que de pequeño no me llamaban la atencion estas cosas, y ahora si. Me parecen estupendas tus criticas. Mira por donde, touche, yo voy y paso de las tildes, aunque soy tan chulo que lo hago a proposito. 8-)

JaviDelux, estoy completamente de acuerdo contigo, es muchisimo mas importante que se dice y no como se dice. ;)

parodri, m parece stupendo k kada kual scriba komo kiera, mi reflexion va de si nos importa, que yo creo que deberia, aunque cada cual tendra su opinion y tambien me parece estupendo. ;)

Francesc, ahora mismo estoy releyendo el post al que haces referencia por correct, o me he perdido algo o le estais metiendo entre todos una caña que me ha dejado descolocado. Luego me paso por ahi... ;)

En fin, amigos, es cierto que hay problemas mas graves de los que preocuparse en el mundo, pero por un ratito que le dedique a este no voy a solucionar o dejar de solucionar el resto.

Que no se me mosquee nadie, plesae... ;)

Saludos.

pairo tiu jestas diciendo quej somoj unoj incultoj o k'???
anda ya y dale con tanto larous y la jostia, me voy a ver el fumbol

;D

sube dijo:
... Que no se me mosquee nadie, [highlight]plesae[/highlight]... ;) ...

Yo, por lo menos, no pienso mosquearme. Y eso que me has sacado una falta :P

Por cierto, ¿plesae qué es? :-?

¿Por favor en latín? ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
Yo, por lo menos, no pienso mosquearme. Y eso que me has sacado una falta  :P

Por cierto, ¿plesae qué es?  :-?

¿Por favor en latín?  ;D ;D ;D

;)

Francesc dijo:
[quote author=parodri link=1171931606/0#9 date=1172003488]  

Shshshhshshshshs

No grites, que ha entrado uno que en su firma pone la web de la Real Academia, no es broma!!!

Yo de momento cada vez que escriba lo pasaré por el Word Correct!!!  ;D ;D ;D

Francesc[/quote]

por el word y el censor porsi :)

sube dijo:
Buenas,

tempranillo, no culpo a nadie, no pretendo como decia faltarle el respeto a nadie, simplemente me sorprende. Fijate, yo creo que de pequeño no me llamaban la atencion estas cosas, y ahora si. Me parecen estupendas tus criticas. Mira por donde, touche, yo voy y paso de las tildes, aunque soy tan chulo que lo hago a proposito. 8-)

JaviDelux, estoy completamente de acuerdo contigo, es muchisimo mas importante que se dice y no como se dice. ;)

parodri, m parece stupendo k kada kual scriba komo kiera, mi reflexion va de si nos importa, que yo creo que deberia, aunque cada cual tendra su opinion y tambien me parece estupendo. ;)

Francesc, ahora mismo estoy releyendo el post al que haces referencia por correct, o me he perdido algo o le estais metiendo entre todos una caña que me ha dejado descolocado. Luego me paso por ahi... ;)

En fin, amigos, es cierto que hay problemas mas graves de los que preocuparse en el mundo, pero por un ratito que le dedique a este no voy a solucionar o dejar de solucionar el resto.

Que no se me mosquee nadie, plesae... ;)

Saludos.

a mi no me importa k kada cual escriba como sepa o le de la gana
algunos bastantes problemas tenemos :)

Pero el que sepa escribir bien, por favor, que lo haga (sube, no entiendo eso de "escribir correctamente cuando es necesario", jamás me enseñaron esa diferencia). Al final pareceremos indios, caramba!!! Y el que no, le pido que se fije un poco, que nunca es tarde para aprender. Y que lea mucho, que es la mejor manera de aprender.

Recordad aquel "Limpia, fija y da esplendor". Se empieza de broma...

V'sssss

sube: gracias por el dato
justo hace poco tube una discusión sobre ese tema con otra persona. se aclaró deiciéndole:
¿reemplazas el "a ver-haber" por "veamos" o por "hemos"? entonces es del verbo "ver" y no "haber"

;) Es una verdadera pena, se esta perdiendo el lenguaje, riqueza cultural ....
En fin, procuremos, quien quiera,.... hacerlo lo mejor posible...
En tiempos donde ver... que ni siquiera leer... un SMS te pone los pelos de punta...yo procuro enriquecerme a mi mismo "hablando" con propiedad e intentando escribir como se debe...otra cosa es como realmente se sepa...que si bien prima la intención, quien manda es el conocimiento...
Cuanto más insisten en deteriorar la comunicación escrita, más me recreo en ella... ;)
Será por lo de ir contra corriente, la edad, o el puro placer de disfrutar de textos y verbos bien sonantes... ;)

Un saludo,
F.

P.D Me agrada Sube que compartamos además del "amor" a las R este tipo de inquietudes.... ;) ;D

B l a c k s u dijo:
;) Es una verdadera pena, se esta perdiendo el lenguaje, riqueza cultural ....
En tiempos donde ver... que ni siquiera leer... un SMS te pone los pelos de punta...yo procuro enriquecerme a mi mismo "hablando" con propiedad e intentando escribir como se debe...otra cosa es como realmente se sepa...que si bien prima la intención, quien manda es el conocimiento...
Cuanto más insisten en deteriorar la comunicación escrita, más me recreo en ella... ;)
Será por lo de ir contra corriente, la edad, o el puro placer de disfrutar de textos y verbos bien sonantes... ;)

Un saludo,
F.

P.D Me agrada  Sube que compartamos además del "amor" a las R este tipo de inquietudes.... ;) ;D

Pues ya somos tres, bueno, lo del amor por las R no,(ESE MOTOR DE AVIONETA, POR FAVOR) ;D ;D ;D ;D pero si el tipo de inquietudes.
Un abrazo.
Yago

Yago dijo:
[quote author=B l a c k s u link=1171931606/15#19 date=1172064428] ;) Es una verdadera pena, se esta perdiendo el lenguaje, riqueza cultural ....

Un saludo,
F.

P.D Me agrada  Sube que compartamos además del "amor" a las R este tipo de inquietudes.... ;) ;D

Pues ya somos tres, bueno, lo del amor por las R no,(ESE MOTOR DE AVIONETA, POR FAVOR) ;D ;D ;D ;D pero si el tipo de inquietudes.
Un abrazo.
Yago
[/quote]

Cuatro si cambiáis la "R" por una "K". ;)
Es cierto que se cometen muchas faltas de ortografía escribiendo en los foros, muchas por descuido, otras por falta de formación, a mi entender, estas últimas disculpables, puesto que quien no ha tenido oportunidades de formarse por los motivos que sean, no puede ni debe ser recriminado.
Lo que no soporto es la adopción de la forma de escribir al estilo de los mensajes de móvil, eso sí que es un atentado al idioma.

Saludos a todos

Vamos a ver, este post tenia que ver con la ortografia, la gramatica y el flaco favor que le esta haciendo internet a todo esto... si me liais con los "motores de avioneta" y los motores K se me acelera el corazon, se me hinchan las venas de sangre Roadster y la vamos a tener... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Atrás