A ver que os parece....

kika

Acelerando
Os planteo cuestion importante que tenemos entre Norte y yo y vosotros me decis lo que opinais.

Resulta que tengo que ir al curro todos los dias en autobus, que me deja aproximadamente como a unas seis calles del trabajo.

A la ida lo tengo bien de horario, pero el problema es a la vuelta, yo acabo de trabajar a las 3 y el autobus pasa a las 3 y diez. Si se me escapa el autobus me tengo que esperar 25 minutos al siguiente, entonces Norte y yo no coincidimos en casa.

El problema con la niña pequeña es que es muy pequeña para meterla en la guarderia, por lo que vamos a tener que coger una canguro para media hora.

Yo le dicho al partenaire de comprarme un ciclomotor pero me dice que no, porque sale caro (seguros, impuestos) etc, y le da miedo porque soy un peligro al volante.

Vale que soy bastante torpe conduciendo, pero yo he tenido una Cady y tampoco me iba tan mal, el trayecto que tengo que hacer no es muy largo y encima en linea recta.

¿Vosotros que pensais del asunto?

A ver si me lo convenceis.

Hola Kika:
Pues yo, a la vista de la inminente convalidación del B con el a1, lo que haría es hacerme de una 125. Los ciclomotores, a mi juicio, por su escasa potencia y velocidad, acaban constituyendo un problema a poco que se abandone una vía urbana donde la velocidad por lo general está apaciguada. Tampoco tienen la capacidad de frenado y aceleración tan necesaria para inmiscuirse con mayores garantías en el complicado tráfico urbano.
Esta opción la tomaría si , y sólo si, te ves con ganas y una mínima experiencia y te va el tema de las motos pues a qué dudar que no hay medias tintas en este tema y hacer un gasto inutil, pues tampoco es lo que toca.
Estoy con Norte en el hecho de tener dudas.El tráfico, en especial el urbano, está lleno de " complicaciones".
Simplificando el tema:
Si esta idea es fruto del problema que se tiene y no producto de la experincia y de las demostradas ganas de moto o ciclomotor tenidas en el pasado, la cosa está condenada a fracasar.
Un saludo.

Creo que Domingo tiene razón, en lo de la convalidación de los permisos, así que lo mejor es una 125.
Respecto a lo de que seas un peligro al volante, pues eso, al volante, pero como un ciclomotor tiene manillar... ;D
Venga, yo te animo a motorizarte, y además te servirá para otros pequeños desplazamientos.

Pues claro que si , con cuidado y precaucion es una buena solución.

Si tu te ves capacitada para darle al manillar tu misma, aunque entiendo que Norte tenga miedo a que te pase algo, el circular por ciudad tiene mucho peligro.

Yo comprendo que mi esposa se preocupe por mi cada vez que salgo a dar una vuelta en moto... :P

En fin, que lo hableis "vuzotro ustedes" ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Acabará haciendo lo que le dé la gana ;D. Aunque a mí me dá yuyu, pero es mas por deformación profesional.

Supongo que la solución podría estar en alquilar alguna Scoopy o algo parecido y ver lo que pasa, si se hace a ella o no.

Con la F-GS no se atrevió, aunque lo entiendo. Y de la Varadero ya ni hablamos.....

Ya os contaré, aunque soy de la opinión de que un "partenaire" no es el mas indicado para enseñar por ser demasiado objetivo.

;) No soy quien para opinar sobre temas domésticos, además que en casa tenemos una situación parecida pero....ahí va...
Puede parecer una estupidez, pero la empresa en la que trabaja Kika no podría asumir que entrara 10-15 minutos antes para poder salir con tiempo suficiente para tomar ese autobús?
Compensarlo con horario de comida? buscar ese tiempo mediante un acuerdo razonable.
Desconozco el trabajo y por tanto la importancia de ese espacio de tiempo.
Se evitaría el gasto de la compra y mantenimiento, el riesgo de la conducción y que pudiera pasar algo ahora que la niña es pequeña y tanto necesita a todos.
Disculpar por dramatizar el tema.
Mi mujer motera de pro ha tardado 8 años en subirse a mi R1150R de paquete por tema de niños....
Si a Kika le gusta y le apetece es otra cosa...
No por solucionar un problema va a generarse otro.
Es una humilde opinión sin conocer más sobre el tema...

Un saludo.
F.

blacksu dijo:
;) No soy quien para opinar sobre temas domésticos, además que en casa tenemos una situación parecida pero....ahí va...
Puede parecer una estupidez, pero la empresa en la que trabaja Kika no podría asumir que entrara 10-15 minutos antes para poder salir con tiempo suficiente para tomar ese autobús?
Compensarlo con horario de comida? buscar ese tiempo mediante un acuerdo razonable.
Desconozco el trabajo y por tanto la importancia de ese espacio de tiempo.
Se evitaría el gasto de la compra y mantenimiento, el riesgo de la conducción y que pudiera pasar algo ahora que la niña es pequeña y tanto necesita a todos.
Disculpar por dramatizar el tema.
Mi mujer motera de pro ha tardado 8 años en subirse a mi R1150R de paquete por tema de niños....
Si a Kika le gusta y le apetece es otra cosa...
No por solucionar un problema va a generarse otro.
Es una humilde opinión sin conocer más sobre el tema...

Un saludo.
F.

Muy razonable lo que dices, si señor. 8)

:o...... Que guay con lo que me gustan las mujeres en moto.... Norte te toca apechugar...... (Es broma)

Se que es duro pero Norte tendras que darle una posibilidad y con una 125 bajita seguro que se anima....

Ya nos mantendreis informados

De momento estamos con ello. La idea en principio es buscar una Scoopy 100 de 2ª mano. No me hace gracia que se pille un ciclomotor, al menos que tenga algo de potencia.

Pero sigo con mis dudas y temores. El primero que se pueda hacer daño, el segundo que no le guste y sea un dinero tirado y el tercero...... Vamos que a todos nos pasaría igual.

Sobre los horarios de su trabajo, lo tiene imposible ya que es un horario comercial. Pero el problema es ahora en verano porque hay menos autobuses.

De todas formas, tengo que verla antes como se desenvuelve y repito....

¿Alguien sabe donde se puede alquilar un scooter en Barcelona? Es que no me atrevo a pedir prestado ninguno a compañeros del curro, para que lo utilice como "conejillo de indias".

::) yo tambien te animo pero cuidado con los ciclomotores mejor espera a settiembre por lo de 125 c.c.

Comprate una Bici Electrica, que no les hace falta mantenimiento, (salvo el tuyo ;D ), y o pagas nada de nada ;)

Atrás