¿A ver quien responde esta pregunta del examen de Lic. de Moto de México, es pa reir?

AutoExacto

Acelerando
:cheesy:Hola Mitoteros, les cuento que finalmente me decidí sacar la lic de conducción para motos en México y todo bien, PERO tuve unas preguntas incorrectas y estas son una de ellas, a ver como Ustedes la contestan:

Cuantas personas pueden subirse en una moto?

-a: Las que permita la tarjeta de circulación
-b: Las que quepan
-c: Dos personas

Si su auto/vehículo (se refieren a vehículos de 4 o más ruedas) se incendia que hace?

-a: Corre y llama a los bomberos
-b: Desconecte la batería, y sofoque con un extintor
-c: Apagar o tirar agua

El conducir en estado de ebriedad es un(a):

-a: Delito
-b: Mala decisión
-c: Infracción

Estas son las 3 preguntas que tuve mala y a ver que opinan Ustedes.

Después de hacer el examen teórico hice el práctico que fué un TREMENDO CHISTE...te dan una moto de ex tránsito (150cc) hecha pedazos y es darle una vueltita a una casi circunferencia/circuito de menos de 50 mts con señalizaciones de parar, cedar el paso, y básicamente seguir las señales más comunes. Ni se diga q si lo pase y del primer cambio no pasaba o menos de 10 km/h.

Al terminar este examen hice el teórico para para licencia de conducir de autos que fueron 50 preguntas q lo pase perfectamente (bueno 2 malas - ver arriba) y siguiendo el de manejar un auto en el mismo circuito con la diferencia de que tuve q estacionar el auto q no es mi punto más fuerte pero también sin problemas.

Ahora les digo q si antes tenía mucha precaución andando en moto AHORA tengo muchisisisisiisissisisisisisisismo más por que el q le den una lic de conducir aquí NO significa que sepan como andar en moto o en auto. Cuando hice estos exámenes en USA, eso sí que fueron exámenes, bueno, no fueron tan complicados pero si tenías que tener práctica y saber las reglas.

Cuéntenme, como es allá?

A ver quien contesta las 3 preguntas correctamente, yo los voy a citar diciendo si o no, pero nada más...jejeje...un fuerte abrazo pa todos!:shocked:

Sin conocer la legislación mexicana sobre alcohol y circulación (aquí varía dependiendo del grado de alcohol que lleves), yo diría que:

A/b/a

En cuanto a tu otra pregunta, aqui tenemos que pasar un examen teórico general, otro específico de moto, unas pruebas en circuito cerrado (maniobras y destreza) y una prueba de circulación real por la calle.

Además, (hablando siempre del carnet "grande" el A2 convertible en A) cuando al final apruebas, el carnet te vale para motos limitadas en potencia y peso determinados durante, al menos, dos años. Después, si quieres convertir ese carnet A2 en A y poder conducir motos sin limitaciones, deberás hacer un cursillo.

Última edición:
Para mi serian A,B,A. Pero seguro que nos vas a sorprender.

Sin conocer la legislación mexicana sobre alcohol y circulación (aquí varía dependiendo del grado de alcohol que lleves), yo diría que:

A/b/a

En cuanto a tu otra pregunta, aqui tenemos que pasar un examen teórico general, otro específico de moto, unas pruebas en circuito cerrado (maniobras y destreza) y una prueba de circulación real por la calle.

Además, (hablando siempre del carnet "grande" el A2 convertible en A) cuando al final apruebas, el carnet te vale para motos limitadas en potencia y peso determinados durante, al menos, dos años. Después, si quieres convertir ese carnet A2 en A y poder conducir motos sin limitaciones, deberás hacer un cursillo.

Reprobado, dos preguntas mal...jajaja...

Aquí es un reverendo chiste, uno puede hacer el examen en una scooter y la única destreza q exigen que pares en las señales y son 2, una de ALTO y otra de Ceda el Paso, además de poner la direccional despues de una mini recta. Aquí no hay limitaciones ni NADA, pasas con una scooter de 150cc y te dan la licencia/carnet como si pudieras manejar un R1200 o cualquier tamaño. La verdad da miedo....!!!..No te exigen, chamarra/chaqueta, guantes, botas, sólo el casco y listo.

Ahora que ando en la calle me pregunto quién les enseño a manejar o que reglas o normas realmente saben?..Saben cómo, cuando, donde mirar, observar, ver bueno Ustedes ya saben q hay cosas que uno aprende a medida q va andando pero hay teoría, reglas y normas que uno DEBE de saber.

Bueno los dejo con estas preguntas de tareas pa el fin...jejeje...

Bueno, para aquellos q no pudieron dormir todo el fin de semana pensando en las preguntas/respuestas triviales y pensando si alguna vez se van a animar a manejar en México las respuestas crean o no son las siguientes:

1-b
2-b
3-c

Tengo el carnet para comprobarlo..jajajajajaja..

Feliz Lunes o lo que quede de el para todos!

En España sería a/b/c o a/b/a para un nivel alto de alcohol. En México me espero cualquier cosa, por ejemplo: b/a/b :)

Por cierto, hablando del carnet A2/A en España es un poco tomadura de pelo. La prueba de circuito del A2 en mi opinión es innecesaria y debería suplirse con un examen de circulación más largo (a día de hoy es corto y ridículo), pero lo que es de coña es el A. Ahí quedas a merced de lo que la autoescuela quiera hacer, que en muchos casos consiste en darte unas hojas para firmar y decirte que estés atento al móvil por si aparece el inspector de tráfico (caso real, ayer tuve el 'curso' práctico del A).

Saludos

Atrás