a ver si alguien me lo explica.....

kook

Acelerando
En el churchil dentro del apartado de "dimensiones del carter y cojinetes de bancada", las medidas de las arandelas de empuje, hay varias medidas definidas como estandares de varios colores: rojo, azul, verde y amarillo. (pagina 40)
¿alguien me puede explicar a que se debe esta variedad?.

Creo imaginar , que se debe a la necesidad de diferentes medidas para ajustar las medidas entre cigüeñal y bloque.
pero, ¿como saber dentro de que estandar esta una arandela cuando la desmontas?. Como saber si es roja, verde o azul,
para saber si está dentro de tolerancia?
DSCN0191.jpg

Victor, eskerrik asko! Ba dakizu non dakozu lekue gauzak egiteko!
Cambio de canal.

El churchill y el clymer coinciden en las cifras.
Pero mi duda viene por que cuando he desmontado estas arandelas, si miras su "color", ¿podría definirse como amarillo?.
esta es la de proa, perdón la delantera:
DSCN0194.jpg

y esta la trasera. También es , amarilla?
DSCN0180.jpg

Evidentemente la delantera está más gastada. Aunque no parece estarlo mucho. 2,57 mm . Si es amarilla, no vale. pero podría ser verde y entrar en tolerancias, no?
DSCN0191.jpg

y la trasera:
DSCN0195.jpg

2.61mm lo mismo que la otra. Y esta no parece gastada.

A ver si son verdes!!!!!!. Seguro que tengo un poco de daltónico. Que mi mujer dice que no cojunto los pantalones con las camisas........
Por cierto este post tiene relación con otro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259489667

saludos.

Sigo sin entender lo de los colores. Todavía no he encontrado a nadie que sepa donde se puede ver.

Pero dandole vueltas, he llegado a la conclusión, despues de poder ver los números de referencia de las piezas , que .

- la delantera que tiene 2,57 es azul con unas medidas entre 2,53 y 2,578 con una referencia 1256974. Por lo tanto está en tolerancias, pero con un aspecto feo, así que: fuera! >:( >:(
- la trasera que tiene 2,61 con unas medidas entre 2,578-2,626 y una refereencia de 1256975, es verde así que vale. :D :D

Despues de un calentamineto previo de bloque y del soporte delantero, he sacado los cojinetes de bancada. Con el delantero hay que tener cuidado. LLeva un pequeño pasador que impide que gire. Pero sale sin problema:

20122009_002.jpg

Como tampoco se de que color son..... a base de investigar en los despices de internet, he llegado a la conclusión de que son "rojos" , con referencia1250155.
DSCN0231.jpg

Si se les aprecia un poco de desgaste:
DSCN0230.jpg

no se si podréis apreciar el cambio de color de la superficie. Además en el delantero se puede ver alguna ralladura que puede ser postererior al funcionamiento, pero.......
Y como mi micrometro de interiores sirve para comparar, pero no para dar medidas absolutas, no me fio. Pondre unos de igual referencia. Ya que despues de medir y mirar con una lupa las zonas de rodadura del cigueñal se las ve "nuevas". Así que ante la duda la más tetu****.  :D :D :D

Saludos.

Atrás