A ver si algún abogado, o autoridad, aclara esto.

norte

Curveando
Ya sabes que eso mismo le pasó al conductor de Lady Di... muy peligroso! perfectamente multado. Aquello sentó jurisprudencia.

de todos modos, seamos serios. Son Suizos. Seguro que al asomarse el guardia, escucharía los ruidos y, como hubiera dicho Heidi, se preguntó: "abuelito, dime tú qué sonidos son los que oigo yo..." y en eso se escuchó el grito a lo Penélope que decía ¡PEDROOOOOO! Yo qué sé... :tongue:. El lado bueno, algo de dinero de Suiza vuelve a España... :D:D:D:D:D:D:D:D:D

... porqué lo multan por conducción temeraria? :huh:

Quiero entender que por permitir que sus pasajeros no fuesen debidamente sujetos. Es el conductor el responsable en todo momento del comportamiento de sus pasajeros. Y consentir que fuesen así es conducción temeraria (susceptible de ser peligrosa para terceros, como es el caso).

Pero bueno, es mi opinión, que no soy ni abogado ni autoridad (en mi casa menos) ni ná de ná...

Ya sabes que eso mismo le pasó al conductor de Lady Di... muy peligroso! perfectamente multado. Aquello sentó jurisprudencia.

de todos modos, seamos serios. Son Suizos. Seguro que al asomarse el guardia, escucharía los ruidos y, como hubiera dicho Heidi, se preguntó: "abuelito, dime tú qué sonidos son los que oigo yo..." y en eso se escuchó el grito a lo Penélope que decía ¡PEDROOOOOO! Yo qué sé... :tongue:. El lado bueno, algo de dinero de Suiza vuelve a España... :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hola:
Esta es mi opinión, que sólo es eso, una opinión; por si puede aportar algo aquí va.
"En particular se deberá conducir con la diligencia y precaución
necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no
poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás
ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía.
Queda terminantemente prohibido conducir de modo
negligente o temerario."
La diferencia entre negligente y temerario es que la primera implica olvido, omisión etc. es por tanto un acto involuntario, mientras que la segunda, la temeraridad, implica conocimiento real de una acción y de sus consecuencias que puede poner en peligro concreto sea potencial o real a otros. Por ejemplo, si me dejo por olvido una puerta abierta al circular puedo causar un daño pero sería de manera involuntaria o negligente; si por el contrario la abro y por dejadez, pereza o por lo que sea de modo consciente la dejo abierta y con ello al circular puedo dañar a alguien entonces lo hago de modo temerario. Circular con personas dentro del vehículo a sabiendas de cómo se encuentran éstas con respecto a la seguridad, como responsable del vehículo el conductor es temerario pues ante una frenada, vuelco etc. ya se sabe....El conductor se denuncia por temerario, los ocupantes por no llevar puesto el cinturón de seguridad.Un temerario se expone o expone a otros por imprudencia a riesgos innecesarios. A partir de aquí seguramente se estará o no de acuerdo en la denuncia, claro está que faltan datos por conocer, pero ya hay base cuando menos para interponerlas. Llevar el tema al dilema de derecho contra moral, no nos sacará del asunto...

La cuestion, creo, es que los pasajeros no iban sujetos, corriendo un riesgo ante cualquier imprevisto, da igual que hicieran lo que hacian o que jugaran al parchis, en el texto se interpreta que el conductor no incumplio nada, lo pararon por un control de alcoholemia que dio negativo, todo surgio al oir jadeos, el conductor si debia llevar el cinturon no hace referencia a lo contrario, la multa correspondiente es la de no llevar cinturon los pasajeros, me parece que lo logico cuando unos pasajeros no lleven cinturon, es denunciar por eso, como de hecho se hace cuando pillan a alguien sin cinturon, lo de conduccion temeraria por lo leido en esta caso no hay porque.

Si cuando no se lleva cinturon, habiendo denuncia para ello, se añade conduccion temeraria..........

Es que a mí eso de "oir jadeos" no me acaba de quedar claro a no ser que estemos hablando de una autocaravana, o similar. Lo digo porque 6 suizos manteniendo relaciones deben ocupar un buen espacio por muy apretados que se encuentren en ese momento, y es por eso por lo que opino que el agente, más que oir jadeos, debió verlos, no?

El tío iría pendiente del espejo retrovisor para no perder detalle dejando de lado la atención a la carretera... Muy bien aplicado.

Iba a hacer una broma sobre la conducción follatemeraria, pero uno ya es mayorcito para hacerle caso a las "noticias" de la prensa que no tiene otra cosa que escribir. ¿ Y si hubo alguna llamada/denuncia de algún ciudadano que observo verdadera conducta temeraria antes de? ¿Tenemos todos los datos?

Al final pasara lo de siempre, le daremos caña a la GC que es lo que mola en este foro.

De golfos haciendo el tonto en las Islas en verano esta esto lleno y YouTube mas.

Un poco de respeto a nuestras autoridades que ya huele.

Hay que ser idiota, no tocar pelo y que te caiga la del pulpo.

Si el movil distrae las actividades sexuales en la parte trasera más !!!!

No estibar correctamente la carga es peligroso.

Yo lo veo correcto. Lo que no veo correcto es el descuento a los suizos. Ellos son de aupa con las multas.

Y la pija futura insigne doctora parece que tampoco:

[video=youtube;JTHI9czSljs]http://www.youtube.com/watch?v=JTHI9czSljs[/video]

La verdad es que no me la imagino ejerciendo en un futuro :cool2:

Atrás