a ver sise explicarme...

falete

En rodaje
a ver sise explicarme...arranco la moto . Salgo, ando y cuando voy en carretera y la moto llega a 4000 vueltas aproximadamente la moto se me revolucina y no anda lo que debiera, es como cuando tienes problemas con el embrage pero este no le aprecio, que yo sepa, nada.. es un sato de revoluciones excesivo... espero haberme expresado medianamente bien.. por favor ¿ porque le pasa esto?????? es una f 650 de 5000 kms

:) Mi consejo es que vayas a un concesionario o taller de confianza, saludos ;)

a mi me ocurre casi lo mismo pero cuando la arranco y la dejo en relentin se acelera sola y luego vuelve a lo normal pero nada mas

A ver si he entendido bien. Vas en 5ª, y a 4000 rpm aceleras, el motor se revoluciona pero la moto no corre más. ¿Es eso?, pues te patina el embrague. Pero tu moto tiene muy pocos Kms para que el embrague esté mal. Comprueba que el cable tiene el juego adecuado. ¿Estás seguro de que lleva el aceite que tiene que llevar?

Por lo que comentas, yo también pienso que patina el embrague.

;)

por eso os digo es lo que yo pienso: patina el embrague ... pero porque cuando llega a estas revoluciones , y no antes??????
gracias

Ahora no recuerdo bien por donde estará en el foro, otro problema parecido con la F650GS nueva pero que es tema de embrage, seguro.

Creo que a partir de esas revoluciones el embrague no aguanta el giro del motor y la unión con el eje que trasmite el movimiento a la rueda. Por eso patina, puede ser mal tensado del embrague o el aceite que no es el apropiado y no trata bien a los discos de embrague.

El embrague es el elemento dinamico intermedio que permite transmitir la fuerza del motor a la transmision de manera, que cuanto mas fuerza o rpm le apliques si éste esta degradado, desgastado, pues mas esfuerzo requerira. Al estar mal esta aceleracion no será transmitida y por tanto es lo que le llamamos comunmente patinaje, deslizamineto sin fuerza añadida. Mas o menos.

Saludos desde el sur del sur

Tengo una 1150 y en 6ª al llegar a las 5000 ocurria lo mismo, eso a mi que al del taller al probarla se lo hacia en todas, conclusion reten de cambio mal y embrague nuevo, todo ello con 16000 Km., espero que la tengas en garantia como yo, pues la broma en mi caso fue de unos 800 €.
Vssssssssssssss

Lo raro es que solo te lo haga cuando vas en carretera, ¿no notas nada en marchas cortas? ¿puedes apurar las marchas? Desde luego es cantazo de embrague y en 5000 Km aunque le echaras aceite de girasol no deberia patinar. Como dicen los compañeros, mira la tension del cable. Puede que hayas rodado con el embrague tensado esos 5000Km y hayas desgastado prematuramente los discos.

a mi me pasa lo mismo con mi 650, eso si k la mia tiene 25000, y solo me pasa cuando subo de 5000, en rpm mas bajas no es tanto. la llevare al taller para que la revisen.

Tiene toda la pinta de embrague. Y que lo notes en marchas largas, y a partir de 5000 rpm, es normal, porque en marchas cortas, al subir más rápido de vueltas, y ser poco todavía lo que patina, se nota menos, y en una marcha larga tarda más en coger revoluciones. Podría se r que por andar con el embrague demasiado ajustado (el cable demasiado tenso, la maneta tiene que tener siempre unos milímetros de holgura), se hayan destemplado los discos. Prueba a que te lo ajusten, pero me temo que lo tendrás que cambiar... :-[

Kaixo:

Te dice el oído que el motor sube de vueltas o es lo que lees en el cuentavueltas?
Lo digo porque el cuentavueltas de la FGS es electrónico y podría dar lectura errónea.

la moto solo tiene 4000 kms, pocos para desgastar un embrague ....y os repito que solo cuando llega a esta revoluciones, no antes... me dice un amigo mecanico que le extraña que solo me pase a 4000 vueltas por lo que descarta embrague ... cree que puede ser problema de tensado de cadena... que opinais??????

Los embragues de discos bañados en aceite deben llevar el aceite que preconiza el fabricante. Sin excepción. Ni las recomendaciones de mecánicos de confianza.

Cuidado con las normas de los lubricantes.
Si la clasificación API es SF, pues poneis SF y no os dejeis poner el SJ.

Suerte.

La unica manera de que patine la cadena es que tengas los dientes de la corona muy desgastados o rotos, pero lo notarías sobre todo al arrancar, no le des mas vueltas es el embrague, y lo hace a 4000rpm porque todavía no lo tienes muy tocado, prueba a regular el cable. Si no lo solucionas, poco a poco te lo irá haciendo a menos revoluciones.

vamos aver si podemos concretar.... el salto de revuluciones lo tendria que ver en el cuenta revoluciones??????, en el momento que se me acelera tendré qur notar una subida significativa de revoluciones???????????
verdad?????????????????????????????????????????????????????????????
Gracias

Atrás