A vosotros tambien os pasa??

angel2007

Allá vamos
Hola a todos, tengo desde hace poco mi r y me ocurre algo que antes no me pasaba, aveces se me duermen las manos, y no necesariamente tras muchos km, y otras con centenares de km no me ocurre. Pero si no se me duermen se me cargan mucho las muñecas.
En fin supongo que con el tiempo me acostumbrare, ¿creeis que debo preocuparme?, ¿cambiar de brazos?, ¿poner un elevador de manillar? ;D
¿quedarme en casa? ;D
¿cuando os pasa como lo solucionais?

Espero vuestros consejos, que me van siendo muy utiles. ;) ;)

salu222 :) :) :)

Si se te duermen principalmente los dedos 1 a 3 (pulgar a corazón), es posible que tengas inicio de lo que denomina Síndrome del túnel carpiano:
Esto es un compromiso de espacio a nivel de la cara palmar de la muñeca que produce una compresión del nervio mediano, que discurre por dicho túnel.
Si el problema está avanzado puede dar otros síntomas más serios, pero en casos muy iniciales puede manifestarse sólo como hormigueos transitorios en los 3-4 primeros dedos que aparecen sólo en determinadas situaciones o posturas, especialmente de hiperextensión de la muñeca (flexionar la mano hacia arriba con la palma hacia abajo) y más aún si los tendones están a tensión -hechos ambos frecuente en la conducción de moto, y más si es nueva-.
Si es así, prueba a conducir con mano y antebrazo en línea recta, eliminando así grados de extensión de la muñeca.

Te apoyas demasiado en las manos. Me pasaba a mí al principio en la RS también. Has de sujetar el tronco del cuerpo con los dorsales, no apoyar el peso en las manos. Al principio, hasta que te acostumbres te cansará la espalda, pero luego vas mejor.

angel2007 dijo:
Hola a todos, tengo desde hace poco mi r y me ocurre algo que antes no me pasaba, aveces se me duermen las manos, y no necesariamente tras muchos km, y otras con centenares de km no me ocurre. Pero si no se me duermen se me cargan mucho las muñecas.
En fin supongo que con el tiempo me acostumbrare, ¿creeis que debo preocuparme?, ¿cambiar de brazos?, ¿poner un elevador de manillar? ;D
¿quedarme en casa? ;D
¿cuando os pasa como lo solucionais?

Espero vuestros consejos, que me van siendo muy utiles. ;) ;)

Gracias Eusebio por la respuesta, lo tendre en cuenta. :)

Gracias tambien Limon probaré lo que me comentas del reglaje del amortiguador, que creo que lo llevo bastante blando, por lo de mas la postura me resulta muy comoda y no se me carga la zona cervical solo es las muñecas.(menos mal) ;) ;)

Gracias flip creo que tienes razón, es eso, me apoyo demasiado en las manos, probaré lo de la espalda. :) :)

Atrás