A vueltas con el ABS

jose99

Arrancando
Hola a todos, es mi primer mensaje (bueno, más bien el segundo, que ya me presenté en su día) en este foro del que tanto aprendo en mi condición de novatillo.

Tengo desde hace unos meses una k 75 base del año 93 con 33.000 km (la pillé nuevita de un familiar) de la que estoy totalmente enamorado; la única pega es que venía con el ABS averiado.

En un taller de confianza me han confirmado que es la centralita y ando mirando sobre todo en internet.

Me gustaría que si alguien conoce algun sitio donde dirigirme preferiblemente en la zona de Huelva y alrededores por favor me lo indicara.

La referencia es
1 459 699 E9012.A
AB01. 5 DS
5SD 005 583-00  (FAG/HELLA)

PD.En cuanto tenga un poquito de práctica pongo alguna foto, que ya se lo de no foto = no moto, eh

Gracias por anticipado. ;)

Gracias firefighter, espero poner alguna fotito en breve (ando dándole un lavadillo de cara, que los 18 años no pasan en balde por pocos kms. que se tengan). En cuanto a lo del ABS.. ya se que es un tema redundante pero..que le vamos a hacer si me ha tocado.

Saludos.

Supongo que habras ejecutado el procedimiento de reseteo de errores de la centralita, no?

Busca en el foro, que encontraras bastante informacion al respecto.

Saludos
janSolo

Hola, Jansolo, efectivamente me han reseteado la centralita y comprobado que el código de error correspondía a la unidad de control (7).

Es curioso porque la primera vez al resetearla funcionó durante unos kilómetros pero saltó de nuevo el indicador y al comprobar volvió a dar el mismo error..enigmas de la vida. El taller es de total confianza.

Un saludo y gracias. :)

Hola, bienvenido.

Antes de comprar una centralita asegúrate de que la actual ha sido bien reseteada y que está realmente averiada.
Tuve el mismo problema y al tercer reseteo funcionó.

Saludos

Efectivamente, Motorto, el mecánico también me la reseteo creo hasta en tres ocasiones y el bendito programita (lo hizo con un portatil) saltaba siempre y lo decía clarito y la cosa es que durante dos o tres frenadas de prueba como digo, funcionó perfectamente.

Mi familiar me dice que al año aproximadamente de tenerla ya falló pero que al no hacer muchos kilómetros (llegó a mis manos con 28.000) no le dio importancia¿?. :D

Saludos

Buenas, lo primero busca un forero de la zona que te preste la suya y probais a ver si es la centralita o no, yo lo hice en su día. Si se certifica que es la centralita ponte en contacto con Desguaces Calvo en Madrid, por internete encuentras los datos. Tienen centralitas a 250€ (eso me costó a mi) y te la mandan por correo, aunque en mi caso un forero me hizo el favor de ir a buscarla y enviarmela...gente güena que anda por aquí.
Saludos y suerte.

Gracias, Chaca, intentaré seguir tus consejos.

No veas las ganitas que tengo de que el ABS de la "niña" funcione, que aparte de la seguridad siempre es como si le faltara algo..

Un saludo

primero comprueba que realmente esta mal,como dicen los compañeros,y si esta mal yo la compre en RECAMBIOUSADO.COM hace unos meses y felipe k100 el otro dia por 60€,y si esta mal te la cambian,aunque tengas que pagar los gastos de devolucion,(lo se porque a mi me paso).

hola amigetes creo que tengo el mismo problema ,he comprado hace 6 meses un a k 100 rs y conmigo ha funcionado el abs ,un dia de repente me dio el fallo ,le meti el led y me dice que es el fallo 7 y no puedo resetearla,¿se habra roto la mia tambien? soy de bilbao y no conozco ha nadie que me pueda hechar un cable,quiza no sepa bien resetearla

hola cheni,soy de cantabria,de colindres,a 60km de bilbo.Si se puede,a lo mejor podriamos quedar este sabado(aunque tampoco soy un experto,lo he hecho un par de veces),y luego ir a picar unas rabas en el bar jauja donde el amigo fermin.
Saludos

Pues me alegro de unir a foreros, aunque me pillais un poquito lejos, en mi zona aun no conozco a muchos, pero todo llegará, que no llevo mucho tiempo con esta "adicción" kasera ;)

Pistobond, lo he vuelto a comprobar y a pesar de entonar todas mis plegarias sigue con el odiado error 7, que le vamos a hacer. Ando ya en tratos para una centralita y esperemos que funcione. He mirado la página que dices y está muy bien, gracias.

Saludos a todos

Huelvak,

Te recomiendo el método que utilizamos muchos foreros y nos ha dado un buen resultado, y un buen mareo (es el método de la cervecita) ;D

Lo tienes en el siguiente link.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167

No dudo en absoluto de la capacidad ni los conocimientos del mecánico, ni del software que ha utilizado, pero si no ha probado con este método sería bueno que lo haga, incluso lo puedes hacer tú mismo porque es muy simple.

Si luego de intentarlo sigues con la avería, pues no te arrepentirás porque al menos te irás contento con cuatro cervecitas en el espíritu. :)

Saludos

Ufff, pues mirando en el Klub 75, solo aparece uno de Huelva
HUELVA
vespa k75 k75M 92

Mándale un privado a ver si todavía está activo. Si un día te da por dar un paseo de 45minutos, lo que tardas en llegar a Sevilla, yo estaré gustoso de intercambiar las centralitas a ver que tal está el asunto.

Motorto, ya había visto el link sobre el reseteo de la centralita (genial por cierto) lo voy a intentar para reconfirmar aunque ya lleva cuatro o cinco reseteos, ofú. Por lo menos me recrearé con las cervecitas fresquitas (bueno y como resulte..platito de jamón de Jabugo y gambitas blancas de la costa, ea) ;)

Ok, Chaca, muchas gracias por tu ofrecimiento. Creo que si no hay milagro de por medio voy a encargar una centralita que ya tengo vista y a cruzar los dedos, que ya creo que veo un 7 donde sea y me altero. Y si te das una vuelta por aquí, pues también nos tomamos gustosos unas gambitas.

Saludos

Hola a todos, pues nada, que por fin tengo centralita abs para mi k75.

Después de todas las pruebas y reseteos del mundo la que tenía estaba definitivamente muerta.

Tras muchas consultas me he comprado una por el internete y a marchar haciendo frenada brusca para probarla, que aun ni me creo lo de los saltitos de la rueda.

Por último me gustaría saber si merece la pena intentar arreglar o mandar a arreglar a algún sitio la centralita estropeada (he visto algun post que hablaba de ello) o la relego defintivamente al cuartillo de los trastos.

Gracias a los que me habeis aconsejado e incluso ofrecido centralitas ;)

Saludos.

Atrás