A vueltas con el aceite motor.

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.506
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola:

Estoy pensando en realizarle los cambios de aceite a mi k1200rs yo mismo por lo que me entran algunas dudas.

Mirando facturas veo que en el servicio BMW le ponian castrol GP20w50 que creo es mineral. Luego cuando la he llevado a un taller cercano a casa le han puesto sintetico 10w40. Cual ira mejor?. Si vuelvo al mineral es desaconsejable?.

Ya me direis.

Saludos.

Juan Carlos
 
Hola Villa.
Sobre el tema de los aceites se han escrito enciclopedias... hay post de muchas páginas escritas por aquí. Después cada uno hace lo que le parece. Hay quien lleva años usando el 20-50 de carrefour sin problemas, y hay quien se gasta un pastón en aceites casi de competición... los habrá que te dirán que con el aceite denso la moto no consume lubricante y los habrá que te dirán que no es malo que consuma un poco ya que esto significa que el aceite está penetrando por los aros y las guías de las válvulas (o algo parecido). Algunos opinan que nuestros motores se hicieron en una época en la que los aceites no estaban tan evolucionados, y otros dirán que por qué privar a nuestras máquinas de las bondades de los avances en petro-química....
Lo que si parece claro es que no se deben mezclar distintos aceites (incluso distintas marcas), pero no por un problema de densidad, sino por el tema de la incompatibilidad de aditivos.... un rollo químico de esos....

Yo le pongo 10-40 a todo lo que lleve ruedas....no por nada en especial, pero está justo en el medio, ni denso ni líquido, ni mineral ni sintético, ni caro ni barato.....

Saludetes :shocked:
 
Última edición:
Atrás
Arriba