A vueltas con el asiento RT

Palmocito

Acelerando
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
On the Road
B tardes.
Tengo una duda existencial después de haber leído sobre este tan controvertido asunto.
Hay alguna forma de saber qué tipo de asiento trae una determinada RT de 2010?
Me explico: se puede saber si es el bajo, normal, o alto por alguna referencia que traiga bajo el asiento? O hay q reducirlo de cómo quede respecto al pasajero?
Se habla mucho de los tipos que hay pero todos referidos a fotos q ponen los propietarios, pero hay alguna forma científica de saberlo?
Hablo de algún manual o web de motorrad donde recojan las referencias y dimensiones...
PD. Acabo de comprar un a RT y no sé (asiento) lo que he comprado.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Todas las piezas traen una referencia; los asientos no deben ser diferentes. Algún compañero te ayudará con ello, ya verás.
 
Códigos:

Asiento piloto normal negro 52 53 7 683 644

Asiento piloto bajo negro 52 53 7 683 636

Asiento piloto normal gris 52 53 7 693 037

Asiento piloto bajo gris 52 53 7 693 038

Tambien puedes comprobarlo en algun portal de estos que metes el número de chasis (VIN number) de la moto y te lista el equipamiento. Si lleva asiento bajo de origen, tiene que incluir en la lista de equipamiento el extra X776A DRIVERS SEAT LOW.

Manuel
 
Gracias, voy a investigar partiendo de estos datos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Manuel, por lo que me dices, la RT 2010 y modelos de aire, tienen solo 2 tipos de asiento: bajo y normal, verdad?
Lo digo por q en otros hilos he visto 3 referencias para la RT de agua...
Es así?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Los códigos que me apuntas puedo verlos en algún sitio de la moto?
Bajo el asiento, en la ficha técnica...
Sabrías decirme,?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Manuel, por lo que me dices, la RT 2010 y modelos de aire, tienen solo 2 tipos de asiento: bajo y normal, verdad?
Lo digo por q en otros hilos he visto 3 referencias para la RT de agua...
Es así?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

R 1200 RT 2010-2013

Manuel
 
Los códigos que me apuntas puedo verlos en algún sitio de la moto?
Bajo el asiento, en la ficha técnica...
Sabrías decirme,?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Están escritos en el asiento junto a la fecha de fabricacion.

M
 
Manuel, por lo que me dices, la RT 2010 y modelos de aire, tienen solo 2 tipos de asiento: bajo y normal, verdad?
Lo digo por q en otros hilos he visto 3 referencias para la RT de agua...
Es así?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Para la R 1200 RT que comentamos solo hay normal y bajo. Al menos en la aplicación de fichas de piezas que yo uso (Max BMW).

M
 
Gracias por la información
Voy a contrastar los datos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Están escritos en el asiento junto a la fecha de fabricacion.

M
Pues en mi asiento no pone ninguna de las referencias que mentais ahí, por cierto tengo dos iguales por si alguien le interesa un cambio o comprar uno porque creo que este es el alto
 

Adjuntos

  • IMG_20200918_111313.jpg
    IMG_20200918_111313.jpg
    97,1 KB · Visitas: 100
Pues en mi asiento no pone ninguna de las referencias que mentais ahí, por cierto tengo dos iguales por si alguien le interesa un cambio o comprar uno porque creo que este es el alto

Jajajaja ¿Habeis visto donde está fabricado, no?

Manuel
 
Manuel, por lo que me dices, la RT 2010 y modelos de aire, tienen solo 2 tipos de asiento: bajo y normal, verdad?
Lo digo por q en otros hilos he visto 3 referencias para la RT de agua...
Es así?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


También existe el llamado "asiento confort", es de una pieza piloto y coìloto.
 
En realidad hay dos modelos de la R 1200 RT refrigerada por aire, con la misma base y algunas diferencias:

- K26 2005-2009
- K26 2010-2013

Y luego está la R 1200 RT refrigerada por agua, con enormes diferencias sobre las anteriores, es el modelo K52, 2013-2018.

Manuel
 
Total, que sigo sin aclararme. No se si el asiento que yo tengo es el alto, el bajo, o lo que es. Lo que sí esta claro es que es producto nacional jjjjjj
 
Total, que sigo sin aclararme. No se si el asiento que yo tengo es el alto, el bajo, o lo que es. Lo que sí esta claro es que es producto nacional jjjjjj

Es que en la aplicación de piezas que consulto yo ,MAX BMW, tu número no sale. Pero no es extraño porque ya me ha pasado buscar piezas que tienen dstinbto numero de serie en Europa que en America

Y si lo copias en Google, te sale como "OEM heated front seat", sin más. Si me tuviera que mojar diría que es el normal...

Manuel
 
En aliexpress vende kit para bajar la altura del asiento de la RT a precios muy bajos (menos de 15 euros) y ahora los envíos están tardando entre 2 o 3 semanas
 
Total, que sigo sin aclararme. No se si el asiento que yo tengo es el alto, el bajo, o lo que es. Lo que sí esta claro es que es producto nacional jjjjjj


Tengo una RT de 2010 desde hace 10 años. Conozco visualmente a la perfección este modelo, y sus variantes de asientos.

Si quieres, pon aquí unas fotos de tus asientos puestos en la moto y con mucho gusto te diré si llevas el normal, el bajo o el confort.

Saludos.
 
Tengo una RT de 2010 desde hace 10 años. Conozco visualmente a la perfección este modelo, y sus variantes de asientos.

Si quieres, pon aquí unas fotos de tus asientos puestos en la moto y con mucho gusto te diré si llevas el normal, el bajo o el confort.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200924_185428.jpg
    IMG_20200924_185428.jpg
    179 KB · Visitas: 83
  • IMG_20200924_185422.jpg
    IMG_20200924_185422.jpg
    184,8 KB · Visitas: 80
Veo que no lo tenemos claro ninguno, nooooo????, a ver si entre todos lo conseguimos ??
 
Asiento rebajado parece claro.
Mi pregunta es si la llevas en la posición alta de las dos que lo puedes poner.
 
Tengo en el garaje los dos asientos.
A ver si voy y subo fotos para que aprecies la diferencia del perfil.
El de tu moto, parece el rebajado por el perfil más ondulado y curvo q el normal

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He comprado uno normal porque traía el rebajado. Los estoy probando ambos en sus dos posiciones; total 4 combinaciones. Aún no tengo claro con cual voy mejor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He comprado uno normal porque traía el rebajado. Los estoy probando ambos en sus dos posiciones; total 4 combinaciones. Aún no tengo claro con cual voy mejor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me pasa exactamente igual que a ti. Compré otro asiento que es ese que he puesto en las fotos creyendo que iba a ser más bajo y la verdad es que apenas noto diferencia y tampoco tengo claro con cual voy mejor.
 
Por cómo queda con respecto al asiento del pasajero parece el asiento bajo en la posición baja
 
Es que es peculiar lo del asiento...yo para trayectos cortos llevo el asiento normal en posición baja, pero cuando salgo de viaje ruta, lo pongo en posición alta.
Parece mentira el plus de altura que da la bota de moto..con zapato Normal en posición alta del asiento me cuesta llegar al suelo, pero con botas llego perfecto. Lo mismo me pasa con las estriberas...con botas llevo las piernas más flexionadas por eso subo el asiento y voy perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cuánto mides pituco porque yo con 1,72 llevo el normal posición baja y encantado pero si lo levanto no me veo comodo
 
Y cuánto mides pituco porque yo con 1,72 llevo el normal posición baja y encantado pero si lo levanto no me veo comodo

1,78. Ya te digo que con calzado de calle llego de puntillas en posición alta. (Ojo que hablo de la de aire). En la LC (mi hermano tiene una) llego perfectamente ...es por el diseño del asiento, más ancho en la parte delantera en la de aire que en la Lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba