A VUELTAS CON EL BRIDGESTONE BT45 TRASERO 4.00 18

alfredo1960

Acelerando
Hoy he dado una vuelta con la boxer y al llegar a casa he visto que el neumatico trasero rozan las letras BRIDGESTONE con el eje del cardan,llevo puesto el separador y la presion de inflado es de 2,8,es un roce muy suave pero estoy perdiendo la paciencia con este tema y estoy perdido,ya que no se que coño pasa,desconozco si tengo que hacer algo en los amortiguadores (Koni).
Gracias
Alfredo

Hola, yo llevo la BT45 en 4.00, sin arandela ni nada y si que me va mas cerca que el anterior 110/90 18 que puse la otra vez.

He encontrado en internet informacion sobre el tema ,pero sigo sin entender nada,con lo bien que va la moto con este neumatico al final lo acabare quitando si no lo soluciono.
La informacion que he encontrado es esta:
tg_r50_60_75_80_100_mit_120er_hinten.pdf

Pero segun las cifras que veo, que sería quitar la 4.00 y poner una 120(que es mas ancha que la 4.00)... no se

La 120 es mas estrecha que la 4.00 en esta marca,lo que me tiene comido el coco es porque en unas R100 no roza y en otras si,y para colmo en la mia incluso con el casquillo adaptador.

Algo hay mal,no debe rozar con el separador.La cubierta ha salido bien en toda su superficie? me refiero a que si ha talonado bien.Baja el aire a 2,5.

Bueno,
Ya he sacado las fotos:
b50e2631e52e3af42b12b45e7c029647o.jpg

964c94ce14742ab4eb995e15d515e05do.jpg

9f702daa97c09fd4191c8115ae4e46c7o.jpg

874c09f461891203106be9cfe3b98981o.jpg

La linea que esta proxima a la llanta no es uniforme a lo largo de la circunferencia de la rueda,es mas estrecha que en otras.
Como puedo arreglarlo ?
Alfredo

Joder que cosa mas rara :( La linea a la que te refieres,si no esta totalmente igual quiere decir que la cubierta no ha talonado bien.Para ello debes de sacar el aire y darle con Fairy o algun jabon parecido entre goma y llanta para que salga.Estas cubiertas son muy duras y salen mal.
De todas formas,aunque muy dificil,podría ser que esta cubierta sea mas ancha de lo normal por alguna circunstancia.Pero mira a ver si recolocando la cubierta se arregla.

Me refiero a esta raya de la flecha.Debe de estar por igual,a la misma distancia en toda la cubierta.

szv3lv.jpg

Es muy superficial la marca,pasando el dedo apenas se nota.
Ire mañana a donde me la pusieron y les comentare lo del talon,
Quiza metiendole 4 o 5 kilos salga

Hola a tod@s.

Yo tambien tuve el mismo problema, aunque ahora no recuerdo si llevo una "4" o la "120". Me rozaba, pero no de una manera uniforme, en unos sitios un poquito mas que en otros. Solucion, saque la rueda y puse de separador una arandela mas gorda. Donacion de un eje de Sanglas.
Yo te aconsejo que no cambies la cubierta por ese motivo, busca un separador un poco mas ancho y a correr. ;)

Saludos.

Santiago.

P.D.: No se que le pasa al teclado, pero no me deja marcar ningun acento. >:( >:(

5C5548575B4853401A0 dijo:
Hola a tod@s.

Yo tambien tuve el mismo problema, aunque ahora no recuerdo si llevo una "4" o la "120". Me rozaba, pero no de una manera uniforme, en unos sitios un poquito mas que en otros. Solucion, saque la rueda y puse de separador una arandela mas gorda. Donacion de un eje de Sanglas.
Yo te aconsejo que no cambies la cubierta por ese motivo, busca un separador un poco mas ancho y a correr. ;)

Saludos.

Santiago.

P.D.: No se que le pasa al teclado, pero no me deja marcar ningun acento. >:( >:(

De la rueda no tengo ni idea, pero el problema para poner tildes me pasó a mí y era un virus. Seguro que presionar la tilde y te la pone doble y antes o después de la letra, ¿no?

Pues pasa el antivirus ;).

121B061915061D0E540 dijo:
Hola a tod@s.

Saludos.

Santiago.

Gracias por la idea Santiago, llevare el casquillo viejo esta tarde a un amigo tornero para que me corte una arandela de 1mm, es la unica opcion que me queda para salir del paso.
Alfredo

hola alfredo te voy a comentar una cosa por si no lo as comprobado

pon la moto sobre el caballete y comprueba la holgura de los rodamientos si estan en mal estado notaras que la rueda se menea, y aunque hayas puesto el separador seguro que te sigue rozando, compruebalo pues es muy facil que este en mal estado

si es que tiene meneo en parado imaginate en velocidad algo asi le paso a bananero y tubo que ponerlos nuevos

un saludo
javi

Hola a todos,
Desvelado el misterio,hemos medido la llanta con un micrometro, tiene un pequeño desfase de 0,2mm practicamente imperceptible y esto unido a que por alguna causa el neumatico es 0,3mm mas ancho de lo normal en esta medida de bridgestone.
Solucion: del casquillo que cambie,tornear una arandela suplementaria de 0,5mm y listo.
Los rodamientos estan perfectos.
Por medio milimetro la que me ha liado
Alfredo

Emilio, acuérdate que a mi me pasaba lo mismo cuando llevaba la 4.00.
Me volví loco y al final le monté una 120.
En teoría son iguales, pero en la práctica no lo son.
Vamos, que el problema se solucionó.
Saludos ;)

No sabía que la 4" era más ancha que una 120. Yo acabo de comprar una BT45 para la R65 en medidas 4" y aún no la he montado......ya me da miedo :-/

Si,en BT la 4.00 es unos mm mas ancha que la 120.Al contrario que en Metzeler,por ejemplo,la 120 es unos mm mas ancha que la 4.00. ;)

Buenas,entonces para no tener problemas ¿que me recomendais,tanto para delante como atrás?
Es una R100S del 79 con llantas de aleación.
Gracias.
Un saludo.
Rafa.

Por cierto, ¿que tal van las Conti Go?.Tengo que cambiar la delantera y a lo mejor pruebo a ver que tal van.
Un saludo

Por lo que he leido,tan bien como las BT45.Tanto,que los alemanes,bancos de pruebas rodantes ::),dicen que la combinación ideal es Conti Go delante y BT45 detrás ;)

Pues si las pones,no dejes de contar experiencias ::) :D

Yo llevo Metzeler perfect delante y el BT45 detras y en cuanto pueda pondre un BT 45 delante.
Esta tarde pondre fotos de lo que me ha hecho el tornero.
Alfredo

Hola a tod@s.

Joder lo que se aprende en este foro, hasta de informatica.

Ni idea que lo de los acentos pudiera ser de un virus.

Muchas gracias a Shreck y a Emilio.

Saludos.

Santiago

alfredo no me cuadra lo que comentas

1º pusiste el casquillo separador de 13mm y con ese te rozaba ( o eso he entendido yo )
2º teniendo una holgura de 0,3 mm osea 3 decimas mas 0,5 mm osea 5 decimas de mas en la rueda

eso con el casquillo normal de serie seria obsorvido y no te rozaria, bueno te podria dar algo de roce en ese punto de la llanta, pero con el casquillo de 13 mm separas a la rueda unos 7 a 8 mm del basculante y si como dices estan bien los rodamientos no tenian que haber pegado a no ser que estubiera mal talonada, y si dices que con una arandela de 0,5mm 5 decimas lo solucionaste entonces no lo entiendo

tambien comentabas que rozaba en unos sitios y en otros no poniendole ese casquillo de 0,5 mm solo vas a conseguir desplazarla eso 5 decimas

yo tengo una RT mi rueda no tiene nada alaveos esta perfecta pues la mande reparar y puse el casquillo por si acaso y estoy por quitarlo pues me separa la rueda unos 8mm y pienso que es demasiado

y a bananero le pasaba como a ti puso el casquillo y no le quedo mas remedio que cambiar los rodamientos y se a dado cuenta de que con los rodamientos nuevos casi le vale el casquillo original, pues ahora tiene mucha separacion tanto como yo

por eso es y era mi cosa de decirte que comprobarias los rodamientos pero nada si los tienes bien me alegro, pero asegurate que esa rueda te quede bien por tu seguridad

un saludo

javi

Hola yo llevo la 4.00 como ya dije y midiendo con un calibre el ancho de la rueda mide 120mm aprox, si alguno tiene la 120 que lo mida por favor para comparar. Muchas gracias y un saludo.

Para que no cunda el pánico entre aquellos que quieran instalar BT45: hoy acabo de instalarla en la R65 sustituyendo a una metzeler perfect me 11 y ha entrado perfecta. No fue necesario modificar absolutamente nada.

737F7874677A617C79797A150 dijo:
alfredo no me cuadra  lo que comentas

1º pusiste el casquillo separador de 13mm  y con ese te rozaba  ( o eso he entendido yo )
2º teniendo una holgura de 0,3 mm osea 3 decimas   mas 0,5 mm osea 5 decimas de mas en la rueda

eso con el casquillo normal de serie seria obsorvido  y no te rozaria,  bueno te podria dar algo de roce  en ese punto de la llanta,  pero con el casquillo  de 13 mm separas a la rueda unos 7 a 8 mm del basculante  y si como dices estan bien los rodamientos  no tenian que haber pegado  a no ser que estubiera mal talonada,   y si dices que con una arandela de 0,5mm  5 decimas lo solucionaste   entonces   no lo entiendo 

tambien comentabas que rozaba en unos sitios  y en otros no  poniendole ese casquillo de 0,5 mm  solo vas a conseguir  desplazarla eso 5  decimas

yo tengo una RT mi rueda no tiene nada  alaveos  esta perfecta pues la mande reparar y puse el casquillo por si acaso y estoy por quitarlo pues me separa la rueda unos  8mm  y pienso que es demasiado

y  a bananero le pasaba como a ti  puso el casquillo y no le quedo mas remedio que cambiar los rodamientos  y se a dado cuenta de que  con los rodamientos nuevos  casi le vale el casquillo original, pues ahora tiene mucha separacion tanto como yo   

por eso es y era mi cosa de decirte que comprobarias los rodamientos  pero nada si los tienes bien  me alegro,  pero asegurate  que esa rueda te quede  bien por tu seguridad 

un saludo

javi
Hola,
Ya esoy aqui,bueno acabo de poner un anillo cortado del casquillo viejo de 1,2mm.
Estoy hecho un lio con esto,el casquillo que puse tiene 1,5mm mas ancho que el original,la llanta tiene algo de alaveo(1mm).
Los rodamientos he vuelto a comprobarlos y estan bien,con el anillo que he puesto ya no roza.
Cuando gaste este neumatico volvere a revisar todo y posiblemente ponga un 120.
LA moto va perfecta,lo que no acabo de entender por que a unos les roza y a otros no.
Pongo fotos.
Saludos
Alfredo
d32b9d6f94b8987468b039ea28f517e5o.jpg

bf49228ae4980523232cb66b5d1ff602o.jpg

bd9c30b1dec3f9985f7d33642642d99bo.jpg

eb77b3e3d48d0b93e4c78d6f6a4621f5o.jpg

Atrás