A vueltas con el conector Luz de Cruce

CIBRIDO

Acelerando
Hola,

Abrí otro Post preguntando, ya que se me había "fundido" el conector de la luz de cruce, pero como es Agosto y estoy más bien tirando a vago no me he puesto con el tema.

Ahí va la pregunta, he intentado quitar el conector por ver si puedo conseguir la pieza en alguna tienda de recambios pero no veo la manera y me da miedo que cortando los cables luego no llegue a la bombilla, quede demasiado corto.

¿A alguien le ha pasado y recuerda como se quita?

Muchas gracias,

Yo después de fundir dos, me decidí por pedir un conector cerámico por internet:

http://www.lightinthebox.com/es/faros-toma-conector-de-bombilla-h7-ceramica-1-par_p236123.html

Vienen dos conectores por 2.50€, y con envío económico por 0.37€ más los tienes en unos 15 días (así se te pasa la flojera agosteña... :D).
Como ves en la foto vienen con un trozo de cable. Yo opté por cortar el trozo de cable viejo que estaba chamuscado, y empalmar con una ficha.

En mi caso también se me fundió y como está en garantía me la cambiaron. Pero te aconsejo que una vez instales uno nuevo asegúrate que los contactos sean correctos, es decir que las partés metálicas tanto de la bombilla y conector hacen buen contacto y no están deterioradas (fisuras, suciedades,...), porque cuando no hay buen contacto se puede producir "chispa", "arco" que hacen que suba mucho la temperatura y es lo que puede hacer que se fundan los plásticos de lo conectores.

Muchas gracias por la ayuda, me parece buena idea comprar los cerámicos por internet, no se me había ocurrido.

Hola de nuevo, al final me decidí a pedir el conector por internet y ya lo he puesto. Es bastante fácil de hacer, solo cortar los cables del conector antiguo y empalmar y la he probado ya un par de días y no da fallo de bombilla. Gracias es una solución fácil, rápida y barata y sin pasar por el taller.
Saludos.

Atrás