A vueltas con el embrague.

nuca

En rodaje
Hola a tod@s: En las motos BMW hay una parte del motor donde se une el bloque al embrague, donde existe una junta por la que se escapa una mierdecilla de color negro q pone los pelos de punta. ¿Es indicio de fuga de aceite al disco? Ya sé que es en seco, pero me da un poco de cague. Así que estoy por ir a Sierra Blanca :o, a ver q me dicen. La moto está en garantía.

En algunos conces, dicen que son restos de la pasta de juntas que resuda hacia afuera. Si es aceite que pierde el retén del motor, la pérdida será contínua aunque lo limpies una y otra vez. Creo que sin abrir, es la única manera de diferenciarlo. LLeva la burra al conce y que la vean
Saludos ;)

la mía, una r12gs tenía esa mancha y un día llendo por la autovía empezó a patinar embrague...
lo hizo solo un pequeño rato, luego no lo volvió a repetir pero creo que el aceite salió centrifugado por el embrague...
total cambio de reten y de embrague completo, antes de que te la abran que comprueben si tienen juegos de embrague en el conce o en madrid, que la mía ha estado UN MES Y MEDIO ABIERTA EN EL TALLER porque no había embragues en España creo que debido al famoso problema de embragues con el proveedor VALEO que se produjo a final de febrero y que creo que aún no tienen stock suficiente...
por cierto despues de dar mucho el coñazo a BMW España he conseguido una ampliación de la garantía de 12 MESES a contar desde que se me finalice la garantía por escrito :D

Graciasss. Pues aquí en Algeciras voy apañao
:-?

Desmontando el motor de arranque, se puede hacer una buena visualización de la zona.
En caso de no tener ganas de ello, por la apertura de verificación de PMS se puede introducir una varilla flexible con un trapo bien sujeto, no se vaya a quedar dentro y sea peor el remedio, y observar que sale.

Polvillo negro o aceite.

Atrás